Los 10 mejores libros sobre SMM: para principiantes y expertos

Los 10 mejores libros sobre SMM: para principiantes y expertos

Promoción en las redes sociales es ahora una parte obligatoria de la estrategia de marketing de casi cualquier empresa. Yo creo que sí: las redes sociales son un canal eficaz para atraer clientes. Además, los sitios evolucionan constantemente en su lucha por la competencia: añaden nuevas funciones, mejoran los algoritmos, los desarrolladores crean nuevas redes sociales, como Tic-Toc y Casa Club. Las redes sociales ofrecen oportunidades de negocio ilimitadas: ven a por ellas.

Pero aunque hay clientes y dinero en las redes sociales, para los recién llegados es un desierto en el que no está claro cómo promocionarse. Este artículo contiene 10 libros útiles sobre SMM que ayudarán a los empresarios, a los vendedores y a los especialistas en SMM durante la promoción de las redes sociales.

Lee también: Los mejores cursos de promoción de Instagram

Los 10 mejores libros sobre la promoción del SMM

La lista está escrita en orden aleatorio:

#1. Instagram 2.0: quieres likes y seguidores

Gogohia Indy. 2020

Un libro reeditado del fundador de la agencia Genius.code, especialista en SMM y relaciones públicas y ponente en MGIMO. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como Sberbank, Mercedes, Caffeomania y empresarios de la lista Forbes. El libro se basa en la experiencia práctica de la autora y sus clientes.

Lo que puedes aprender del libro: cómo elegir un nicho en Instagram, desarrollar una marca personal y empaquetarla teniendo en cuenta las especificidades del sitio, cómo utilizar storis y storytelling en las publicaciones, qué desencadenantes emocionales se pueden utilizar para retener la atención de los suscriptores y atraer a otros nuevos, por qué una marca debe utilizar máscarascómo funciona la publicidad nativa en Instagram y mucho más.

Esto es interesante: 16 potentes servicios para la SMM

Puede Interesarte:  16 CRMs que facilitan el trabajo de las agencias digitales

#2. Tik Tok para empresas

Matvey Severyanin, Ilya Monarch. 2021

Tic-Toc es una gran plataforma de promoción, y cada vez más empresas entran en esta red social. No es necesario que escribas posts abstrusos, pero sí que seas capaz de hacer vídeos cortos y atractivos. Por el momento, Tic-Toc te permite ganar visitas y seguidores más rápidamente que cualquier otra red social.

En el libro encontrarás trucos y secretos básicos de Tik Tok: por qué la red social es tan popular, qué público hay, si puedes promocionarte sin mostrarte ante la cámara, cómo contratar a un joven bloguero que filme para ti, de dónde sacar ideas para los vídeos, cómo ganar en Tik Tok, cómo editar los vídeos, cuántos vídeos necesitas publicar al día, qué vídeos filmar, consejos y errores al filmar contenidos, diseño de cuentas, la promoción de la marca personal y el contenido experto, cómo comunicarse en los comentarios, qué nichos son populares en Tic-Toc y mucho más.

Los propios autores se han promocionado en Tik-Tok a través de contenidos expertos dirigidos a un público adulto (cuáles son las multas máximas de un préstamo, la amortización de la educación superior en la RF, la dura verdad sobre los negocios en la RF).

Sin embargo, conviene recordar que Tic-Toc evoluciona muy rápidamente: sus algoritmos han cambiado varias veces en los últimos dos años. Lo que hoy es tendencia en Tic-Toc, mañana se convertirá en una “moda de las barbas”. Por lo tanto, te aconsejamos que sigas las últimas noticias y actualizaciones de esta red social en nuestro blog en la columna Tic Toc.

#3. MANUAL DE SMM

Smmplanner. 2020

Libro online gratuito de los creadores del servicio de publicación en diferido en Instagram Smmplanner. Aprenderás qué es la gestión estratégica de reuniones, qué debe saber y saber hacer un gestor de reunionescómo diseñar una estrategia de desarrollo en las redes sociales (definir adecuadamente los objetivos, los KPI, etc.)Identifica tu público objetivo, analiza a tus competidoresrealizar un análisis DAFO), aprende sobre las tendencias clave en SMM, cómo crear contenido, cómo utilizar el marketing de influenciadores, cómo una marca trabaja con una audiencia en las redes sociales, cómo configurar y ejecutar anuncios de orientación.

También aprenderás qué herramientas están disponibles para la gestión estratégica de reuniones y cómo utilizarlas (por ejemplo, analizadores sintácticos, programadores, servicios de analítica, bots de Telegram para Instagram), cuáles son las principales métricas en SMM, cómo trabajar con las estadísticas y la analítica, cómo encontrar un especialista en redes sociales y construir un trabajo con él, y cómo los responsables de SMM pueden desarrollarse en la profesión.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una presentación online: fondo, diapositivas, texto, imágenes, vídeos

#4. Contenido Escuela

Maya Bogdanova. 2020

La promoción en las redes sociales se consigue mediante la creación de contenidos, tanto textuales como visuales. Este libro trata sobre el texto y será útil tanto para los profesionales como para los propietarios de negocios que necesiten generar publicaciones para las redes sociales, textos para vídeos, lecturas largas, discurso para transmisiones en directo, crear textos de formación.

Aprenderás a desarrollar tu propio estilo, a encontrar ideas para los textos, a diferenciarte de los demás, a persuadir, a vender, a motivar, a enganchar y a comunicar con palabras.

Artículo útil: 33 ideas de posts para cada día en Instagram

#5. Un blog de un millón de dólares

Natasha Courtney-Smith. 2018

La autora del libro pasó de trabajar en medios de comunicación tradicionales a crear su propio blog. En el libro, comparte los secretos de los blogueros de éxito, por dónde empezar, cómo los recién llegados pueden evitar errores, cómo crear contenido de calidad y construir una audiencia, y consejos sobre cómo promocionar tu blog, y cómo construir tu propia marca.

Aunque el libro se centra más en los blogs basados en texto, tanto si quieres empezar un blog en un sitio web como en Instagram, por ejemplo, el libro describe el sector en su conjunto y está repleto de consejos útiles.

Artículo útil: Cómo crear un blog personal en Instagram

#6. #instastyle. Cómo conseguir millones de likes en Instagram

Canción Aimee. 2019

No dejes que la palabra ‘likes’ te confunda (sí, sí, Instagram sigue intentando ocultarlos) – este libro trata de la promoción en Instagram en general. El autor @aimeesong tiene más de 5,5 millones de seguidores en Instagram. La mayor parte del libro está dedicada a la creación de una imagen atractiva: cómo hacer fotos para Instagram desde tu teléfono, cómo editarlas correctamente y cómo elegir los temas para tus fotos. También hay capítulos separados sobre cómo conseguir más seguidores y cómo ganar dinero en Instagram.

#7. Efecto TED. Cómo hacer una presentación visual en videoconferencias, YouTube, Facebook y otras redes sociales

Mücke Florian, 2018

Si quieres tener éxito en las redes sociales, tienes que ser capaz de crear una imagen pegadiza, para poder presentarte en fotos y vídeos. Este libro trata exactamente de las presentaciones en vídeo. Es indispensable para los autores de canales de YouTubenegocios, y presentadores de televisión en directo.

Puede Interesarte:  Instagram 2022 limita las suscripciones por día, los mensajes directos, las cancelaciones de suscripción y los likes

Expertos en hablar en público y participantes en una de las videoconferencias más famosas del mundo, TED, te dicen cómo captar la atención de tu público y quedarse en su mente cuando sólo tienes 10-18 minutos. El libro ofrece estudios de casos y consejos sobre la creación de presentaciones de vídeo, la preparación de los discursos, el equipo técnico y cómo conseguir ese “efecto TED”.

#8. Los blogueros y el blogging. Parte 1: Marketing de influencers

Editorial Ingate, 2020

En este libro, los expertos de la empresa de marketing Ingate y de Influencers hablan de cómo las personas populares (blogueros, estrellas, políticos) pueden aprovechar el poder de la influencia humana, de cómo se forma la opinión pública y de cómo utilizarla con fines de marketing. Conocerás los patrones y mecanismos de la blogosfera, cómo elegir a los influencers y construir una estrategia de marketing de influencers y evaluar la eficacia de una campaña publicitaria, así como evitar errores y no agotar tu presupuesto.

#9. ¿Resaltar? Relaciones públicas explosivas. Una guía paso a paso.

Roman Maslennikov, 2020

Este libro no trata del SMM en su forma pura, pero puede ser una guía útil para la acción, ya que habla de cómo promocionar una marca a costa de la publicidadla forma correcta de trabajar con los infoproductos y el efecto viral. El autor comparte una fórmula para la explosión de información y consejos prácticos para ayudarte a destacar entre la competencia, incluso si tienes un presupuesto limitado.

#10. ¡Los medios de comunicación social no tienen sentido!

Brandon Mendelson, 2014

Un libro controvertido en el que un vendedor comparte sus revelaciones sobre los mitos de las redes sociales. Es útil leerlo, aunque sólo sea para evitar la ilusión de que sólo debes entrar en las redes sociales y los clientes con dinero correrán inmediatamente tras de ti. O que un gran número de suscriptores conducirá sin duda a un aumento de las ventas. El autor cuenta cómo están estructuradas las redes sociales, analiza las historias de éxito populares en ellas, desmiente los mitos sobre la omnipotencia de las redes sociales y discute qué tipo de negocio las necesita. El libro te permite mirar de forma crítica y realista la promoción en las redes sociales, para no agotar el presupuesto y no caer en los trucos de los gestores de SMM. A pesar de que el libro se publicó en 2014, hay mucho que aprender aquí.

Conclusión

El SMM es un campo que está cambiando muy rápidamente y, por supuesto, los libros por sí solos no son suficientes para convertirse en un experto. Pero pueden ayudarte a comprender lo básico y a saber hacia dónde ir. Para convertirte en un profesional, te recomendamos que hagas un curso de SMM o de marketing en Internety lee nuestro blog para estar al día de las novedades, cambios y tendencias en el ámbito digital y empresarial.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy