Leyes de contratos de uso del agua En el ámbito de la gestión medioambiental

Leyes de contratos de uso del agua En el ámbito de la gestión medioambiental

La puesta a disposición de masas de agua para su uso se lleva a cabo sobre la base de un contrato de uso de agua para los siguientes fines :

  • 1) extracción de recursos hídricos de las masas de agua superficiales;
  • 2) el uso de la superficie de las masas de agua (incluidos los fines recreativos);
  • 3) la utilización de las masas de agua sin tomar (retirar) los recursos hídricos con el fin de generar energía eléctrica.
  • El contrato de uso del agua no se celebra en los casos en que una masa de agua se utiliza para la navegación, el despegue o el aterrizaje puntual de aeronaves, la captación o la retirada de agua de una masa de agua subterránea, la captación o la retirada de agua para garantizar la seguridad contra incendios, la captación o la retirada de agua para los vertidos sanitarios, medioambientales y/o de navegación, la captación o la retirada de recursos hídricos por parte de los buques para garantizar el funcionamiento de los mecanismos de los buques, dispositivos y medios técnicos en, de la acuicultura y la aclimatación de los recursos biológicos acuáticos del estado la vigilancia de las masas de agua y otros recursos naturales, la realización de estudios geológicos, así como geofísicos, geodésicos, cartográficos, topográficos, hidrográficos, el buceo, la pesca, la caza, la aplicación de la gestión ambiental tradicional en los lugares de residencia tradicional de los pueblos indígenas pequeños.
  • La decisión de transferir una masa de agua para su uso la toman las autoridades ejecutivas y las autoridades locales, que se comprometen a transferir la masa de agua o su parte al usuario del agua, y el usuario del agua se compromete a pagar por el uso de la masa de agua. El objetivo principal del establecimiento de tasas por el uso de una masa de agua es promover el uso racional de un recurso natural y la protección de una masa de agua.
  • El contrato de uso del agua debe estar inscrito en el registro estatal de aguas. El contrato se considera celebrado a partir de la fecha de registro. El formulario estándar de un contrato de uso del agua se presenta en la Resolución del Gobierno de la Federación Rusa del 12 de marzo de 2008 nº 165 (modificada el 28 de septiembre de 2015) “Sobre la preparación y celebración de un contrato de uso del agua”.
Puede Interesarte:  13 Principios universales de protección del medio ambiente

Los términos esenciales del acuerdo de uso del agua (véase el Código Civil de la Federación Rusa, el Comité de la Federación Rusa) son los siguientes

  • Información sobre la masa de agua (los límites de la masa de agua).
  • Finalidad, tipos y condiciones de uso de la masa de agua (parte de la masa de agua).
  • La duración del contrato.
  • Procedimiento de cese de uso de una masa de agua (parte de una masa de agua).
  • El importe del pago por el uso de la masa de agua (parte de la masa de agua), los términos y condiciones para realizar este pago.
  • Responsabilidades de las partes.
  • Otras condiciones por acuerdo de las partes.

Una masa de agua puede ser cedida para su uso durante un máximo de 20 años. Si el usuario del agua no paga una tasa por el uso de una masa de agua o de una parte de la misma, por cada día natural de retraso en el pago se cobra una tasa, teniendo en cuenta el tipo de refinanciación del Banco Central de la Federación Rusa y definida como 1/150 del tipo vigente en el momento de cobrar las multas. Sin embargo, el importe de los intereses no puede ser superior al 0,2% por cada día de retraso.

También existen multas por incumplimiento de un contrato de uso de agua, que se establecen en el caso de que se tome agua de un contrato superestablecido. El importe de la multa en este caso es cinco veces el valor del canon por el uso de la masa de agua.

Puede Interesarte:  10 Funciones de la lengua en la lingüística

El uso de las parcelas forestales se realiza sobre la base de un acuerdo de establecimiento de una servidumbre, un contrato de arrendamiento de una parcela forestal, un contrato de uso gratuito de la tierra, un contrato de uso permanente (perpetuo) de una parcela forestal.

  • El objeto del acuerdo.
  • Ubicación de las plantaciones forestales (barrio forestal; asignación de impuestos forestales), el volumen de madera que se va a aprovechar.
  • Características y volumen de la madera cortada.
  • El plazo del contrato no es más de un año.
  • Tarifas (establecidas a partir de la tarifa mínima, que se define como el producto de la tasa de pago por unidad de volumen de madera a aprovechar).

Para llegar a un acuerdo sobre los resultados de la subasta, se debe hacer una declaración a las autoridades estatales y locales. La solicitud debe incluir la siguiente información:

  • 1) el nombre (completo y abreviado), la forma organizativa y jurídica del solicitante, su ubicación, los datos de la cuenta bancaria (sólo para una persona jurídica); los apellidos, el nombre, el patronímico del solicitante, el lugar de residencia y los datos del documento de identidad (para una persona física);
  • 2) el nombre del parque forestal/forestal en el que se llevará a cabo la compraventa de plantaciones forestales;
  • 3) el tipo de uso de los bosques, la cantidad de madera necesaria, los indicadores de calidad de la madera: comercial, de madera; abeto / otras coníferas para las fiestas de Año Nuevo.

Cuando se transfiere la tierra, el agua y las zonas forestales para su uso, se puede celebrar un acuerdo sobre el establecimiento de una servidumbre, que es el establecimiento de restricciones en el uso de estos recursos naturales.

Puede Interesarte:  ¿Qué es el determinismo recíproco según Albert Bandura?

La servidumbre en la gestión de la naturaleza es un derecho de uso limitado de otro objeto natural y pertenece al derecho real. Si la servidumbre se establece en relación con el propietario de la finca, significa que ésta quedará gravada.

El objeto de una servidumbre natural es un bien inmueble ajeno no utilizado.

TLos siguientes categorías de usuarios pueden distinguirse (artículo 39.9; 39.10 de la LC RF):

  • 1) presupuesto, instituciones estatales y autónomas;
  • 2) autoridades públicas;
  • 3) gobiernos locales;
  • 4) los centros del patrimonio histórico de los presidentes de la Federación Rusa que han dejado de ejercer su autoridad;
  • 5) los empleados de las organizaciones (asignación oficial);
  • 6) organizaciones religiosas;
  • 7) personas que hayan celebrado contratos civiles para la construcción o reconstrucción de bienes inmuebles, a cargo del presupuesto federal o de los fondos presupuestarios de una entidad constituyente de la Federación Rusa (fondos presupuestarios locales) durante un período correspondiente al plazo de ejecución de estos acuerdos, que se celebran sobre la base de la Ley Federal de 5 de abril de 2013 nº 44-FZ “Sobre el sistema de contratos en el ámbito de la adquisición de bienes, obras, servicios para las necesidades estatales y municipales”;
  • 8) un ciudadano para su explotación personal subsidiaria, la agricultura, con el fin de llevar a cabo las actividades agrícolas y en la realización de otros tipos de uso establecido de acuerdo con la ley;
  • 9) organizaciones sin ánimo de lucro creadas por ciudadanos con el fin de realizar actividades de jardinería, construcción de viviendas y en el ejercicio de otros tipos de uso establecidos de acuerdo con la ley;
  • 10) a las personas pertenecientes a los pueblos indígenas del Norte (Siberia o Extremo Oriente)

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy