Las muelas del juicio: Todo lo que necesitas saber

La boca es una de las partes del cuerpo que sufre más cambios durante el crecimiento, desde el comienzo al salir los primeros dientes, luego al mudarlos, después al tener los permanentes y al final de los días cuando estos vuelven a hacerse más débiles. 

En todo este proceso que es completamente natural hay un punto muy importante que es la aparición de las muelas del juicio que suelen salir entre los 17 y 24 años de edad, donde se supone que el juicio llega al ser, por esto es que se le da el nombre de “muelas del juicio” pero técnicamente son conocidas como terceros molares. 

¿Estás presentando problemas con ellas? ¿Quieres conocer un poco más sobre la extracción de muela del juicio en Barcelona? Aquí te contamos lo que debes saber. 

¿Las muelas del juicio siempre van a salir? 

Esta es una pregunta bastante común y la respuesta es no. No en todas las personas se presentarán las muelas del juicio. En algunos casos no salen lo que significa que no tendrán problemas de este tipo. 

¿Las muelas del juicio siempre deben ser extraídas? 

Esto dependerá de diferentes factores y el más importante de ellos es el espacio que se tiene en la boca. Si tienes espacio suficiente puede que salgan unas muelas del juicio muy sanas y que además sean funcionales que te ayudarán a masticar mejor los alimentos, si no, esto será un problema serio. 

Puede Interesarte:  Varices: ¿qué factores ambientales empeoran los síntomas?

¿Qué hacer cuando salen las muelas del juicio? 

Lo mejor que puedes hacer apenas notes que están saliendo es asistir al odontólogo. En ocasiones estas muelas no terminan de emerger del todo y se quedan en la parte interna y lo que sentirás es un dolor intenso. Por ello es que lo correcto es que vayas a un especialista a que te realice un chequeo general y determine la gravedad del asunto. 

¿Cuáles son los síntomas que se presentan al salir las muelas del juicio?

Si no tienes el suficiente espacio en tu boca el dolor será el principal síntoma que tendrás, este será más moderado o intenso dependiendo de qué tan grave sea el caso. Una forma de aliviarlo en primera instancia puede ser con analgésicos. Pero no puedes estar demasiado tiempo tomándolos pues las muelas seguirán su curso natural. 

Las muelas al no tener el espacio suficiente para salir se puede comenzar a presentar una infección, que también puede ser tratada con antibióticos, pero lo mejor es no llegar a este punto. Si el dolor es muy fuerte y el caso severo, lo que resta es la extracción de las muelas del juicio. 

Extrae tus muelas del juicio 

Ya que se está presentando un dolor de alto nivel y quizá la presencia de una infección en alguna de tus muelas del juicio, lo mejor que puedes hacer es la extracción de muela del juicio. Para ello probablemente necesitarás un cirujano oral que extraiga tus muelas y poco después quitará el dolor y la infección con el tratamiento correcto se eliminará.

Puede Interesarte:  Ortorexia: cuando la obsesión por los alimentos saludables se transforman en enfermedad

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy