Las consecuencias económicas implicadas dentro del conflicto militar entre Irán y USA.

¿Quieres comprender cuáles son las posibles consecuencias económicas que están implicadas dentro del conflicto militar entre Estados Unidos e Irán? ¿Quieres conocer cuáles serían los posibles escenarios adjudicados al estallido de una guerra –en relación a la forma que afectaría una variabilidad de factores a nivel internacional-? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te planteamos las variantes en las circunscritas.

Especulaciones respecto al conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos en el estrecho de Ormuz prevé que podría disparar precios de combustibles como el gas y el petróleo, además de procesar ataques en infraestructuras financieras y energéticas, incluyendo una recesión dentro de la economía global. Únicamente se vislumbra una luz al final del túnel: procurar abandonar lo más pronto posible la producción energética con base en los combustibles fósiles.

Distintos analistas han sido consultados por Bloomberg han planteado la variabilidad de consecuencias que supondría un fuerte conflicto en el Golfo Pérsico. El escenario no podría ser más complejo aún, después del misterioso ataque de dos drones derribados, dos buques petroleros y varios petroleros retenidos en cada bando, la tensión se ha disparado después de que los británicos incursionaran dentro del segmento.

No es de esperarse que Irán termine cerrando el estrecho de Ormuz ya que sería el país más perjudicado por dicho movimiento. A pesar de esto, hay expertos que prevén la posibilidad de esta acción. En relación a los precios del petróleo existe una opinión certera de que la mayor subida llegaría al estallar una serie de ataques, donde el barril podría alcanzar los 150 dólares, que es el precio máximo indicado por los expertos, y únicamente en que la guerra se desencadenaría por toda la región.

Puede Interesarte:  Estudiar para ser azafatas de vuelo

A pesar de esto, la mayor subida de precios, no sería adjudicada al petróleo, sino al gas natural. El estrecho de Ormuz es muy conocido por ser el paso natural para poder transportar petróleo, pero su mercancía principal es el gas. Esto apunta de que el precio del gas se dispararía aún más que el del petróleo, ya que existe una cantidad pendiente de la región para que sea comercializado y servido en otros países.

Cuáles son los países más afectados por los inconvenientes entre USA e Irán

En relación al aumento de los precios de combustibles, los países más afectados serían Corea del Sur, Japón e India. Cada 10% de subida dentro del precio del barril de crudo supondría un aumento en el déficit nacional con una equivalencia dentro del 0.4% del Producto Interno Bruto.

Este hecho también provocaría una recesión dentro de la economía global, dando por resultado, en su contraparte, el uso de uno de los grandes reclamos del movimiento ecologista: abandonar los combustibles fósiles.

Por supuesto, no todo ha de ser negativo, ya que en base al planteamiento previamente realizado ha de esperarse beneficios dentro de un sinfín de escenarios donde el abandono de los combustibles fósiles termine siendo la premisa adquirida en beneficio del medio ambiente.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy