LAS 10 PLAZAS MÁS GRANDES DE EUROPA

Lugares de culto de reuniones masivas y populares, las grandes plazas europeas han sido a lo largo de los siglos el escenario de un número incalculable de acontecimientos históricos. ¡Te invito a visitar las 10 plazas más grandes de Europa en este recorrido!

En esta página en la que dejamos el enlace también puedes ver el costo della vita en los países que elijas.

Plaza del Desfile – Varsovia

Con una superficie de 240.000 m², la Place du Défilé es la más grande de las principales plazas europeas. Esta gran plaza está limitada al norte por la rue de la Croix Sacrée, al sur por la avenue de Jerusalem, al este por la rue Marshal y al oeste por el Palacio de la Cultura y las Ciencias construido al mismo tiempo. en la década de 1950 en Varsovia.

La Plaza del Desfile fue uno de los lugares más importantes de Polonia durante la era comunista. A raíz de la caída del comunismo, se transformó en un vasto mercado al aire libre donde los agricultores locales exhiben sus productos frescos todas las mañanas.

La Place des Quinconces – Burdeos

La segunda plaza más grande de Europa con una superficie estimada de 126.000 m², Place des Quinconces se encuentra en Burdeos. Construida en 1820 bajo la influencia del Château Trompette, esta gran plaza se utilizó históricamente para sofocar la rebelión dentro de la ciudad.

Puede Interesarte:  ¿Cómo evitar el aburrimiento mientras viajas?

Su historia moderna está especialmente marcada por la instalación de vías de tranvía en 2003. Después de lo cual, la Place des Quinconques se convirtió en uno de los ejes de transporte más importantes de la novena ciudad del país. Sin embargo, varias esculturas todavía son admirables allí. En particular el Monumento a los Girondinos.

Parker’s Piece Place – Cambridge

La Meca de la realeza británica, Parker’s Piece Square es la tercera plaza más grande de Europa con una superficie de 100.000 m².

Ubicada en la ciudad de Cambridge, la plaza es donde se aprobaron las primeras reglas del fútbol. También es conocido por ser el lugar de coronación de la reina Victoria, una de las figuras emblemáticas del Imperio Británico, en 1838.

Plaza de la Unificación – Bucarest

La Unidad de Lugar (o Lugar de Unificación) es la cuarta plaza más grande de Europa con una superficie estimada de 97.000 metros cuadrados. Construida a principios del siglo XX, la Plaza de la Unificación de Bucarest se encuentra en el corazón de la ciudad, donde se encuentran los sectores 1, 2, 3 y 4 de la capital rumana.

Particularmente adornada con monumentos de todo tipo, la Plaza es ideal para paseos y salidas familiares. Especialmente en verano. También alberga una de las estaciones de metro más importantes de Bucarest, Piața Unirii.

La Place du Pré de la Vallée – Padua

Italia es un país lleno de tesoros heredados de su largo pasado como Imperio Romano. Uno de los vestigios de esta época es la quinta plaza más grande de Europa, la Place du Pré de la Vallée.

Con casi 9 hectáreas, la Place du Pré de la Vallée se encuentra en Padua y disfruta de una configuración única en su tipo.

Puede Interesarte:  Los mejores lugares para viajar en coche de México

De hecho, tiene una isla central elíptica llamada isla Memmia en el centro, que tiene una superficie total de 20.000 m². Un canal rodea las orillas de la isla de Memmia, que están decoradas con estatuas y monumentos arquitectónicos. Los 70.000 m² restantes están formados por parques y áreas de descanso de todo tipo, mezclando vegetación y estatuas.

Parque Saint-Etienne – Dublín

Creado en 1663, el Parc Saint-Étienne es la sexta plaza más grande de Europa. Su superficie se estima en 89.000 m², lo que la convierte en la plaza más grande de Dublín e Irlanda. Ubicado en el corazón de la capital irlandesa, este grande se compone principalmente de parques y vías fluviales artificiales.

Allí puedes admirar varios monumentos, incluido el monumento a la hambruna de 1967 o la fuente de St Stephen’s Green. Sin embargo, es sobre todo el Arco de los Fusileros a la entrada del parque lo que capta la atención de casi todos los turistas que se aventuran allí. Sin duda, esto se debe a su parecido con el Arco del Triunfo de París.

Place de la Concorde – París

Segunda gran plaza francesa y séptima de Europa, la Place de la Concorde es un monumento de 86.400 m² de superficie cargada de historia.

Fundada en 1763, esta gran plaza se encuentra en el distrito 8 de la capital francesa, París. Varios monumentos representan lugares de interés en el parque para visitar y contemplar absolutamente. Estos incluyen, por ejemplo, el obelisco de la Place de la Concorde, la estatua de Estrasburgo, la fuente de los ríos o la fuente de los mares de Jacques Hittorff, por nombrar algunos.

Puede Interesarte:  Las playas: lugares de libertad y expansión
plaza de la concordia

La plaza es especialmente famosa por haber sido lugar de guillotinas de personajes históricos famosos, en particular Luis XVI, el 21 de enero de 1793, María Antonieta de Austria, el 16 de octubre de 1793 y el físico Antoine Lavoisier, el 8 de mayo de 1794.

L’Esplanade – Corfú

Situada en la ciudad de Corfú en Grecia, la Explanada es la octava plaza más grande de Europa con una superficie estimada de 84.000 m². Meca de la cultura helénica, esta plaza se encuentra entre el Viejo Fuerte al este y el casco antiguo al oeste.

Un destino turístico popular, esta gran plaza está formada por parques y campos de juego de cricket.

Plaza de Carlos – Praga

La República Checa es uno de los países europeos con más historia. Uno de los vestigios de esta historia no es otro que la Plaza de Carlos que fue construida en 1348 en Praga. Con 80.500 m² de superficie, el emperador Carlos IV ordenó su construcción con vistas a ampliar el área de la capital checa. El proyecto originalmente se llamó Ciudad Nueva de Praga, y fue nombrado Charles Square en homenaje a su instigador a la muerte de Carlos IV.

Cargada de historia, la plaza principal tiene varios lugares de interés, incluido el Nuevo Ayuntamiento, la Iglesia de San Ignacio, la Iglesia de San Juan en Nepomuk y el lujoso edificio de la Universidad Tecnológica de Praga.

La Plaza de Carlos se ha convertido por cierto en un centro de transporte público gracias a la instalación de la estación de metro de Karlovo.

Plaza de los Museos – Amsterdam

Originalmente una fábrica de velas, la Place du Musée es la décima plaza más grande de Europa con una superficie estimada de 79.000 m². La particularidad de este último es precisamente … concentrar en él una gran densidad de museos.

Varios lugares de interés se han construido allí a lo largo del tiempo, incluido el Consulado General de los Estados Unidos, el Museo Stedelijk o el Museo Van Gogh. Sin embargo, el más atractivo de los sitios ubicados en esta gran plaza es sin duda el museo del diamante.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy