La pluma es más poderosa que la espada: ¿Por qué es cierto?

La pluma es más poderosa que la espada: ¿Por qué es cierto?

La pluma es más poderosa que la espada Esta cita tiene un significado más oculto. Esta cita ha sido utilizada por muchos filósofos y pedagogos debido a su validez y belleza de expresión:

La pluma es más poderosa que la espada” significa que las palabras son más poderosas que la guerra y la batalla.

  • En la prehistoria, la fuerza tenía razón.
  • En la lucha por la existencia, sólo sobrevivían los más aptos.
  • Poco a poco, el hombre se dio cuenta de que, en todo el reino animal, sólo él tenía el don de ser racional.
  • Se dio cuenta de que no tenía que cruzar espadas para superar los obstáculos.
  • A medida que la civilización avanzaba, el hombre tomó conciencia de la palabra escrita.
  • La historia del mundo está llena de ejemplos que demuestran que la pluma es más poderosa que la espada..
  • Los escritos de los grandes filósofos han revolucionado la vida de las personas y han cambiado el curso de sus vidas.
  • La gran literatura perdura, mientras que las grandes batallas se reducen a una mención de dos líneas en los libros de historia.
  • Si no fuera por la historia registrada, nadie sabría de las grandes guerras ni de los héroes de la guerra.
  • En la sociedad moderna, la poderosa pluma de los periodistas saca a la luz muchos escándalos del gobierno, iluminando así al público de la verdad que hay entre bastidores.
  • Una espada puede matar, pero no tiene el poder de provocar revoluciones y. cambios de valors.
Puede Interesarte:  Qué es la desintoxicación del acné;10 remedios naturales para tratar el acné

Antes de los albores de la civilización, el hombre dominaba a los débiles con su fuerza física, el poder tenía razón. En .la lucha por la existencia, era la supervivencia del más fuerte físicamente. Cuando el hombre tomó conciencia de su capacidad intelectual, aprendió a poner las cosas a su favor utilizando su cerebro; poco a poco descubrió que es posible mover incluso montañas sin recurrir al uso de la espada. La palabra escrita tiene el poder de crear una revolución en la mente de los hombres. Hoy es un hecho indiscutible que la palabra escrita es una herramienta muy poderosa. Se pueden ganar muchas batallas mediante el uso pacífico de la pluma que cruzando espadas.

Cuando la civilización avanzó, se hizo evidente que no era necesario cruzar espadas para resolver todos los problemas. De hecho, se comprendió que la pluma es más poderosa que la espada. Una espada puede matar a un hombre, pero ciertamente no puede provocar un cambio de corazón o de valores.

Debes saber por qué el poder de la pluma es más poderoso que la espada

  • A lo largo de los tiempos, hemos visto cómo los libros sagrados han cambiado el destino de hombres y mujeres. La filosofía de vida de Mahatma Gandhi se basaba en las enseñanzas del Gita. Mostró una enorme previsión cuando inició una lucha no violenta para liberar al país de la esclavitud extranjera. Se dio cuenta de la inutilidad de la guerra para lograr sus objetivos.
  • La pluma puede crear una revolución en la mente de los hombres. En Francia, durante el reinado de Luis XIV, había mucho descontento entre las masas. Los escritos de Rousseau y Voltaire en aquella época encendieron la imaginación de la gente. El fuerte ejército del rey no pudo detener la avalancha de la revolución. Por otra parte, incluso el ejército se vio influenciado por las consignas de igualdad*, fraternidad y libertad. Sus lealtades también cambiaron bajo el impacto de las ideas revolucionarias de Rousseau y Voltaire.
  • La teoría del comunismo de Karl Marx expuesta en su libro El Capital, cambió el destino de Rusia y de muchos otros países de Europa del Este. Hoy, cientos de personas viven bajo el régimen comunista gracias a las poderosas ideas predicadas por Karl Marx a través de su poderosa pluma.
  • En cambio, las victorias de la espada son de corta duración. Hitler invadió Europa y conquistó muchos países en un poderoso barrido. Pero antes de que terminara la guerra, sus victorias militares se desmoronaron como un castillo de naipes. La gente recuerda hoy a Hitler más por su despiadada matanza de judíos y sus crímenes de guerra que por sus victorias. La gente lee su Mein Kamp para familiarizarse con la vida de un hombre que hoy se recuerda no con respeto sino con horror y desprecio.
  • En el mundo moderno, nadie puede discutir el poder que ejerce la pluma para hacer y estropear a los gobiernos. La prensa es el cuarto poder. Con la difusión de la alfabetización, se ha convertido en un instrumento muy poderoso para movilizar a la opinión pública. Hoy en día, las masas aprenden mucho sobre los personajes públicos y las políticas gubernamentales a través de los periódicos, las revistas y los diarios. Ya no se dejan engañar por las falsas promesas y los discursos electorales de sus dirigentes. Los juzgan por sus actos tal y como los informa la prensa.
  • Por tanto, ningún gobierno puede permitirse tener a la prensa en su lado equivocado. De vez en cuando, los dirigentes celebran conferencias de prensa para responder a las preguntas de los periodistas y así informar al público de sus políticas y logros. En los países comunistas, donde no hay libertad de prensa, el gobierno hace de la prensa escrita un medio de propaganda.
  • En la guerra, los aviones enemigos lanzan folletos impresos sobre el territorio enemigo en una campaña de propaganda. El objetivo es sembrar el terror en el corazón de las masas. En Alemania, la gente era castigada con la muerte si era descubierta leyendo los folletos lanzados por los aviones británicos. Esto demuestra sin duda que tenían miedo del impacto que la palabra impresa podía tener en la psicología de la gente.
  • La buena literatura sobrevive a la prueba del tiempo. Mientras que las Grandes Guerras son descartadas en los libros de historia en unas pocas líneas, las obras de Shakespeare, la poesía de Keats Wordsworth y las novelas de Dickens, etc. aún viven y dan testimonio vivo de la verdad de que la pluma es superior a la espada. Hay casos en los que las victorias de la espada son celebradas por el poder de la pluma. ¿Quién habría recordado el Mahabharata y el Ramayana si no hubieran sido inmortalizados por las plumas de Vyasa y Valmiki? Incluso las guerras ordinarias son recordadas por la posteridad porque los historiadores las registran en los libros.
  • Así, podemos decir que por qué recurrir al uso destructivo de las espadas si el uso pacífico de la pluma puede dar resultados. La pluma ha creado muchas revoluciones: muchos grandes hombres del mundo han revolucionado el pensamiento de su época mediante sus poderosos escritos. Ciertamente es una herramienta más poderosa que la espada.
Puede Interesarte:  Por qué la importancia de la literatura en la lectura de libros

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy