La nanotecnología ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares

¿Te gustaría conocer la forma en que la nanotecnología contribuirá en la lucha contra una de las enfermedades cardiovasculares que más afecta a la humanidad? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo!

¿Cuál ha sido la enfermedad cardiovascular más común?

La aterosclerosis es una de las afecciones que más padecen las personas en la época moderna. La imagen médica es una de las aproximaciones más prometedoras para conseguir el diagnóstico precoz de la misma. Sin embargo, a pesar de la variabilidad de sistemas basados en el uso de compuestos químicos, y que procuran ser eficientes dentro de la labor, podría decirse que la labor resulta insuficiente para determinar y eliminar el organismo dentro de lo más pronto posible. La nanomedicina es el medio más óptimo para hacer frente a la gran variedad de inconvenientes derivados de las enfermedades cardiovasculares.

La aterosclerosis es una patología inflamatoria conocida por acumular distintas sustancias tras recibir un daño en las células que se hacen cargo de recubrir el interior de sus principales arterias. A pesar de que el número de dichas sustancias se calcula en decenas, el colesterol resulta ser el más conocido. A través de la acumulación se ocasiona que los ‘macrófagos’ procuren comerse el colesterol, hasta el punto que terminan falleciendo de ‘indigestión’. Tras ‘fallecer’ los macrófagos se inicia el desencadenamiento de una variabilidad de procesos químicos en la pared arterial, es decir, la formación de una placa de ateroscleorisis. Existe la posibilidad de la placa desarrollada sea estable y llegue a vivir con nosotros toda la vida sin percatarnos del proceso, o bien, podría derivarse a una obstrucción dentro de la circulación sanguínea debido al significativo y elevado tamaño, a pesar de que también podría romperse y generar el trombo, que viaja sin control a través del torrente sanguíneo, produciendo ciertas patologías cardiovasculares de frecuente aparición, como el ictus o infarto de miocardio. Lo más delicado del aterosclerosis es que actúa silenciosamente.

Puede Interesarte:  Google decidió culminar con el buscador Dragonfly en China

¿Qué es la nanomedicina y cómo favorecerá dentro de la solución a estas afecciones?

La nanomedicina consiste en aplicar la nanotecnología con el objetivo de hacer frente a problemas biomédicos. Asimismo, y de modo de llegar a la raíz del hecho, la nanotecnología es el estudio, producción y manipulación de la manera a escala de nanómetros. Mediante esta escala la materia tiene un comportamiento distinto al presenciado en el ‘macro’. Por lo tanto, las propiedades de la materia no son fijas, sino dependientes del tamaño.

A través del trabajo desarrollado por un conjunto de investigadores se ha implicado la nanomedicina dentro de modelos animales que podría desarrollar la enfermedad haciendo uso de técnicas médicas. Por lo que se ha procurado usar un anticuerpo que está acumulado en la zona del colesterol oxidado -que es la manera bajo la que se acumula la aterosclerosis- y unas nanopartículas focalizadas en dar señal en dos tipos de imágenes a la vez. La labor consistirá en unir el anticuerpo a nanoparticulas con el objetivo de poder inyectarlo en su totalidad.

Asimismo, no solamente podrá hacerse frente a las enfermedades cardiovasculares haciendo uso de las nanotecnologías, sino que también podrán detectarse al acompañarlo con la química bioortogonal.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy