La guía más completa para trabajar con hashtags en VKontakte

La guía más completa para trabajar con hashtags en VKontakte

Los hashtags en VK son etiquetas que facilitan la búsqueda de contenidos. Tienen el mismo aspecto que en otras redes sociales: una palabra o frase después de un signo de cuadrícula: #hashtag. Se pueden utilizar para promocionar contenidos en la búsqueda de VK o para crear una navegación dentro del grupo.

Este artículo explica cómo funcionan los hashtags en VK, cuáles son sus características especiales y cómo utilizarlos para promocionar contenidos.

Lee también: Cómo promover un grupo VKB sin inversión

Cómo utilizar los hashtags de VKontakte para promocionar

Cómo funcionan las búsquedas de hashtags

VK admite hashtags escritos tanto en latín como en cirílico. Si se utiliza una combinación de palabras en una etiqueta, no hay espacio entre las palabras (#superfacts), pero puedes poner un guión bajo (#superfacts) o utilizar mayúsculas y minúsculas (#SuperFacts).

Ventajas de los hashtags:

  • ayuda para obtener cobertura adicional;
  • agrupa el contenido por títulos;
  • te recuerda la marca una vez más;
  • utilizado para competiciones y desafíos;
  • llamar la atención sobre eventos y actividades.

Hay dos tipos de búsqueda de hashtags en VK: global y local.

Búsqueda global – Los hashtags ayudan a promover una entrada en la búsqueda. Por ejemplo, si escribes la etiqueta #smm en una búsqueda general en VK, verás entradas con este hashtag.

Normalmente hay varios hashtags en una entrada y se puede hacer clic en todos ellos: si haces clic en cualquiera de ellos, te llevará de nuevo a la búsqueda con entradas que contengan ese hashtag.

Más la etiqueta global. – puedes conseguir una afluencia de tráfico adicional apareciendo en el feed. Las entradas se muestran por etiqueta en orden cronológico, pero cuanto más popular sea el hashtag, menos tiempo estará en la parte superior del feed.

Puede Interesarte:  7 consejos para hacer carruseles atractivos en Instagram: +ejemplos inspiradores

Geotags. Si el objetivo de la promoción es cubrir una ciudad o región, entonces escribe el número de la ciudad o región – #targeting38, o #smmirkutsk – además de la etiqueta principal. Las geoetiquetas son especialmente relevantes para los negocios fuera de línea, como las cafeterías, los comercios y los servicios.

Búsqueda local – El hashtag se utiliza para navegar dentro de un grupo. Se utiliza para combinar las entradas temáticas y facilitar la búsqueda en ellas. Se escribe como un hashtag ordinario con una retícula, seguido del id del grupo con una @ después. Se ve así: #hashtag@migrupo.

Ejemplo: id de grupo – @adamant_nad.

La entrada utiliza el hashtag #gestión_de_reputación@adamant_nad. Si haces clic en él, aparecerán 2 entradas de gestión de la reputación.

Tipos de hashtags:

  • La palabra clave es #consejos útiles, #hechosdeinterés.
  • el nombre de la marca es #chel_hack, #fcm.
  • industria o actividad – #smm, #targeting.
  • ubicación – #moscú, #volgogrado, región de #Ulyanovsk.
  • Etiqueta de campaña publicitaria, reto, concurso, evento – #contest_rostelecom, #YLETAI.
  • etiqueta única – #IrinaFranzovich, #NotasdeMadYelena.

Las desventajas de los hashtags

Los hashtags no son el punto fuerte de VK, ya que los usuarios están mucho más acostumbrados a utilizar la búsqueda de palabras normal en lugar de escribir hashtags. Algunos usuarios no los conocen en absoluto. No debes esperar buscar específicamente los hashtags, pero los usuarios pueden hacer clic en ellos desde las publicaciones de otras personas.

Una desventaja importante de las etiquetas es que en VK se utilizan a menudo para hacer spam, y a veces los hashtags de las publicaciones no se corresponden con el tema. Por ejemplo, la etiqueta #smm a menudo hace que aparezcan “vacantes” en las publicaciones de las personas con la etiqueta #coronovirus también.

Recuperado: Los hashtags en VK no son lo mismo que los hashtags en Instagram, donde son una de las principales formas de encontrar contenido y también pueden generar una importante afluencia de tráfico orgánico. En VK, es más bien una herramienta de promoción auxiliar, pero ya que está ahí, ¿por qué no utilizarla?

Cómo poner un hashtag en una publicación y crear una etiqueta para un grupo

Cómo poner un hashtag en un post, bajo un vídeo o una foto

Hay 3 formas de poner un hashtag en una publicación:

  1. Lo más habitual es poner una lista de etiquetas de una o dos líneas seguidas al principio o al final del post.
    A veces las etiquetas se colocan en una lista, pero esto no tiene ningún efecto en la promoción y sólo mejora visualmente el post.
  2. En el propio texto, como palabras clave (menos común).
  1. En la descripción, al volver a publicar otra entrada. Puedes volver a publicar una entrada de tu grupo en tu página personal y añadir etiquetas.
Puede Interesarte:  Visión general de SMMBOT: un chatbot y CRM para la venta de seguidores automáticos de Instagram

Importante: no puedes poner más de 10 hashtags, si escribes más que eso, el resto no será clicable.

Para un vídeo o una imagen, los hashtags se escriben en el texto que lo precede.

Hay partidarios de los hashtags en la descripción de la foto adjunta a la publicación. Sin embargo, no hay hashtags en el texto de la entrada.

Hashtags en la descripción de la foto

Así es como se ve en una publicación de imágenes: los hashtags no son visibles, pero la publicación sigue apareciendo en una búsqueda de hashtags.

Los que usan hashtags lo explican diciendo que si pones las etiquetas en medio o al principio del texto, el lector podría hacer clic en ellas sin leer hasta el final y entrar en la búsqueda, así que ocultan las etiquetas en la imagen para que no sean llamativas. Pero este es un punto muy controvertido: esta técnica no afecta a la indexación de todos modos. La mayoría de las veces las etiquetas se escriben al final del texto.

Cómo crear un hashtag de grupo

Puedes utilizar etiquetas en un grupo para crear una forma sencilla y fácil de navegar por las publicaciones. Necesitamos un identificador de grupo.

Id. de grupo – es una palabra o números después de https://vk.com/.

Importante: el id por defecto es numérico, pero el id numérico no funcionará con el hashtag, tienes que sustituirlo por una palabra única, por ejemplo, escribir el nombre del grupo en letras latinas. Esto se hace en la configuración del grupo en “Dirección de la Comunidad”.

Ahora publica la entrada e inventa un hashtag que represente el tema o epígrafe. Por ejemplo, #interestingfacts.

Puede Interesarte:  Cómo trabajar con el público objetivo en VKontakte

Si sólo dejas un hashtag así, aparecerá en las búsquedas generales, no dentro de los grupos. Tienes que añadirle un identificador de grupo, así que pon un signo @ después del hashtag.

Importante: ¡El hashtag y el id deben escribirse juntos, es decir, sin espacios! No tienes que escribir el identificador manualmente, aparece automáticamente cuando escribimos el hashtag. Haz clic en la identificación sugerida.

Publica el post. Consigues un hashtag como éste:

Ahora, si haces varias publicaciones con este hashtag, cuando hagas clic en él, podrás ver todas las publicaciones con este hashtag.

Cómo buscar hashtags populares

Averiguar cómo encontrar hashtags para las publicaciones.

  1. Utilizar los analizadores de VKontakte para buscar etiquetas, como vk.barkov.net. Hay muy pocos analizadores independientes, pero puedes utilizar servicios multifuncionales que tengan una función de búsqueda de palabras clave y hacer hashtags a partir de estas palabras clave. Por ejemplo, puedes buscarlos en Pepper.Ninja, Target Cultivator, TargetHunter, Objetivo Cerebro.
  2. Miradas furtivas a los competidores. Las etiquetas tendrán que buscarse manualmente. Determina por ti mismo la palabra clave principal, por ejemplo, #targeting. Introdúcelo en la búsqueda y mira qué entradas están en la parte superior, y más concretamente, qué etiquetas han utilizado.
    Las 3 primeras entradas salieron con estas etiquetas:
    Puedes hacer tu propia combinación de etiquetas a partir de esta lista. No puedes limitarte a copiar y pegar etiquetas en tus publicaciones, porque tienes que tener en cuenta el tema de la publicación. Por ejemplo, el primer puesto que aparece en una búsqueda es una oferta de empleo, pero tú tienes una agencia smm. Puedes tomar 1-2 etiquetas de tus competidores y hacer tu propio conjunto de ellas.
  3. Utiliza Yandex.Wordstat – es una herramienta versátil para la búsqueda de palabras clave. Puedes buscar allí inmediatamente las palabras que quieras o comprobar la frecuencia de las etiquetas.

P.D. VK solía sugerir las etiquetas de tendencia por sí mismo en la pestaña de búsqueda, una sección llamada “Temas de actualidad”, pero ahora ha desaparecido. Quizás en el futuro VK recupere esta pestaña.

Conclusión

Aunque los hashtags no son un punto fuerte de VKontakte, es mejor utilizarlos ya que son una herramienta adicional para promocionar contenidos. Además, pueden utilizarse para facilitar la navegación por las publicaciones del grupo. Lo principal es aprender a seleccionar hashtags relevantes y no hacer un lienzo con ellos: 3-5 son suficientes.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy