Juegos de Instagram para posts y entradas: las 30 mejores ideas con ejemplos

Juegos de Instagram para posts y entradas: las 30 mejores ideas con ejemplos

Los juegos en Instagram como tendencia han surgido debido a la disminución del alcance orgánico y al nuevo principio de clasificación de las publicaciones en el feed. Puzles, predicciones, rompecabezas, misiones: todo esto es contenido del juego.

El objetivo es atraer al público.. Cuanto más compromiso tengan tus publicaciones sobre el juego, más alcance tendrán tus próximas publicaciones y más a menudo aparecerán primero en los feeds de tus suscriptores.

En nuestra selección, encontrarás ideas de juegos en Instagram para historias y posts con ejemplos reales de aplicación. Cualquiera de las opciones que puedes adaptar a tu cuenta e incluir en tu plan de contenidos para el mes. A continuación, te mostraremos cómo crear tu primer juego en un par de pasos.

Lee también: ¿Dónde aprender a promocionar en Instagram?

10 ideas de juegos para las publicaciones de Instagram

Ayudará a aumentar el compromiso bajo los mensajes.

1. Concurso de actividades

Puedes iniciar un concurso de actividades entre tus suscriptores. Los concursantes reciben puntos por los comentarios que dejan en las publicaciones, que se muestran en la tabla de clasificación, a la que se accede mediante un enlace. Puedes asignar la cantidad de puntos para un tipo de comentario (primer comentario bajo la entrada, respuesta al comentario de otra persona y comentario normal), establecer el número mínimo de palabras que debe contener el comentario. Todo esto se controlará, filtrará y contabilizará automáticamente.

Sólo tienes que organizar un concurso y averiguar cómo se determinará el ganador. Por ejemplo, las personas que ganen más puntos al final del concurso pueden obtener los premios. O se puede cambiar un premio por una determinada cantidad de puntos. En este caso, simplemente anulas manualmente ese número de puntos y el jugador puede pasar a ahorrarlos para otro premio. Es una mecánica genial que garantizará un aumento del compromiso y de los comentarios en las publicaciones de tus propios suscriptores.

2. Verdadero o falso

Escribe 10 o 20 datos sobre la empresa o el producto, y haz que algunos sean falsos. Los datos sobre el director o cualquier otro empleado son aún más interesantes. Los suscriptores tendrán que adivinar qué hechos son erróneos. El ganador será el primero que acierte la respuesta.

Las citas posteriores aumentarán tu credibilidad. Alguien verá un lado diferente de ti.

P.D. No tengas miedo de hablar de ti a la gente. Cuanto más interesantes sean los hechos, mayor será el compromiso.

3. Predicción en vídeo

Se hace un vídeo corto. El vídeo consiste en imágenes con predicciones. Cada diapositiva cambia rápidamente. Puedes utilizar las frases que quieras: “recibir el año nuevo con un sombrero”, “la relajación es necesaria”, “dejar de perder el tiempo en Instagram”, “voy a cambiar mi imagen”. ¡Puedes pensar en cualquier cosa y sobre cualquier tema!

El mecanismo del juego es muy sencillo: el usuario ve el vídeo y se detiene en cualquier segundo, ve la predicción y la escribe en los comentarios.

P.D. ¡Las predicciones deben ser amables! Lo hacemos para atraer al público, no para molestarlo.

Esto es interesante: Cómo hacer mensajes masivos en Instagram

4. Continúa la historia

O un libro. El autor publica la primera frase y los suscriptores tienen que escribir una continuación en los comentarios. Unas pocas palabras, pero no más de una frase. Cada uno de los siguientes comentarios continúa el pensamiento del anterior. La ventaja del juego es que puede durar indefinidamente.

Una versión creativa de este juego es “Continuar una frase con T9”. La historia está escrita con T9, no puedes cambiar las frases.

Un juego así es aún más atractivo por su imprevisibilidad y oportunidad de diversión. Algunas personas se preguntan qué dirá su T9, mientras que otras se divierten leyendo los resultados. Acabas recibiendo tanto comentarios como visitas a la publicación.

Puede Interesarte:  Una cuenta de fans en Instagram y Tick-Tock: cómo nombrarla, cómo gestionarla y cómo ganarla

5. Descríbeme en tres palabras

Un juego que, además de crear actividad bajo las publicaciones, te ayuda a entender cómo te perciben tus suscriptores. Cada jugador tiene que escribir 3 palabras que asocie contigo. Puedes añadir a las reglas del juego que describirás a cada comentarista con tres palabras a cambio. Siempre que tengan un perfil abierto. Tu respuesta puede motivar a tus seguidores a ser activos. Sobre todo si eres un líder de opinión.

6. Encuentra las diferencias

También es un juego antiguo, pero funciona. Coloca 2 fotos y pídeles que encuentren las diferencias. Mejor aún, publica un carrusel que la gente hojee. Una idea puede ser el tema de la cuenta, películas, series de televisión, personajes famosos. Pregunta a tus suscriptores cuántas diferencias han encontrado y cuáles.

Si estás desarrollando una marca personal, puedes publicar tus propias fotos, como en el ejemplo siguiente:

7. Un juego de películas sobre el amor de…

El objetivo del juego es sustituir una palabra del título de una película por otra palabra prevista por el autor, por ejemplo, la palabra gofre. O sustituye todo el título si consta de una sola palabra.

El resultado debe ser compartido en los comentarios. Resulta divertido. Por ejemplo, “irlandés” se sustituyó por “barquillero” y “Lo que el viento se llevó” se convirtió en “Lo que el barquillo se llevó”. Los nombres de las series de televisión, los dibujos animados y los libros también son adecuados para el juego.

8. Adivina la palabra oculta

Adivinas una palabra y los comentaristas tienen que adivinarla. Deja una pista, por ejemplo, la segunda letra de la palabra es “U”, una palabra de cinco letras. Para hacer el juego más interesante, promete un regalo para el primero que lo adivine. Puede ser dinero para tu teléfono, un descuento o una consulta gratuita.

9. Lo que se esconde en la foto

Publica una foto y pinta sobre el objeto en ella (o escóndelo detrás de una cara sonriente). Invita al público a adivinar qué se esconde en la foto. Es mejor que no sea una imagen de Internet, sino tu propia foto o una instantánea de tu proceso de trabajo. Lo más importante es que coincida con el tema de la cuenta.

El mismo tipo de juego se puede inventar para los storis:

10. El juego de “dar consejos a otra persona”

En una situación hipotética. Se puede confeccionar en función de tus actividades. Por ejemplo, eres profesor de crecimiento personal o de ganar dinero. Invita a los suscriptores a dar consejos a un amigo imaginario que empieza cosas pero las deja a medias. Lo bueno del juego es que actúa como una mini sesión de entrenamiento. Al profundizar en un problema y tratar de aconsejar a otra persona, puedes llegar a conclusiones interesantes y útiles para ti. Los suscriptores lo agradecerán.

Este juego se practica de buen grado también porque la gente tiende a dar consejos, incluso cuando no se los piden. Les hace sentirse importantes. Así que puedes contar con actividad bajo el puesto de juego.

20 ideas de juegos para las publicaciones de Instagram

Cómo aumentar el engagement en las historias de Instagram.

1. el juego de “controlarme”

Permite que tus suscriptores gestionen tus actividades a lo largo del día. Haz preguntas a tu público: dónde ir, qué ponerse, etc.

Luego, según el guión que hayas preparado, ofrece a tus usuarios opciones. Lo más importante es que las opciones sean interesantes, porque nadie quiere resolver tus problemas cotidianos.

  • ¿Debo llevar un disfraz de Batman o un vestido?
  • ¿Recibir un masaje o bailar en la calle?

Una pregunta no dura más de una hora, luego realizas la acción.

2. Créelo – no lo creas

Un juego del estilo de “10 datos sobre ti mismo”. Inventa diez hechos y mézclalos con acontecimientos inventados. Utilizar la pegatina “Encuesta” en el storiz Pide a tus seguidores que voten si es cierto o no.

Cada hora puedes publicar un nuevo hecho y al final del día puedes resumirlo. El suscriptor más inteligente será publicado en su cuenta o en el storis. Este sencillo juego impulsará la participación del público.

P.D. Lo más importante: datos interesantes que tus suscriptores no conocían.

3. Preguntas y respuestas

La pegatina “Preguntas” puede utilizarse tanto para jugar como para interrogar al público. Por ejemplo, puedes preguntar “¿hacia dónde vuelan los pájaros? El primero que responda correctamente es el ganador.

Para añadir una pregunta a Instagram, vas a un storis y publicas una foto o un vídeo que se publicará junto con la pregunta. A continuación, puedes añadir un gif, un hashtag, una etiqueta. También puedes idear temas para las preguntas con antelación.

Cómo puedes utilizar las pegatinas de preguntas:

  • Haz una pregunta a los usuarios y pide una respuesta. A continuación, publica la respuesta correcta y el enlace al usuario.
  • Pregunta a la audiencia sobre lo que quiere saber, permite preguntas personales. Si estás promocionando una empresa, la gente puede preguntar lo que lleva tiempo queriendo saber sobre el producto.
  • Puedes hacer que sea relevante en el storis: una sección de preguntas y respuestas.
Puede Interesarte:  Instagram 2022 limita las suscripciones por día, los mensajes directos, las cancelaciones de suscripción y los likes

P.D. Es mejor responder a la pregunta de forma honesta y detallada.

Lee más sobre el tema: Cómo hacer y responder preguntas en Instagram.

4. detener el storis en el momento adecuado

Este es uno de los juegos de storis más comunes. Pero el número de ideas con este tipo de juego es infinito y depende sólo de tu imaginación. Para el juego, tienes que crear previamente un vídeo en bucle con objetos en movimiento. El espectador tiene que parar el vídeo en el momento adecuado. Lo bueno del juego es que rara vez se gana a la primera, así que los espectadores vuelven a los stopis y lo intentan una y otra vez.

Ejemplos de estos juegos:

#nº 1 – un gatito con ojos saltones. Tienes que parar el vídeo para que los ojos del gato miren al ratón.

#nº 2 – coge las cejas. Tienes que captar las cejas en la cara de la chica.

#3 – opciones para el fin de semana. Detén la animación y mira lo que obtienes.

5. Adivina el precio

Un juego que estará muy dispuesto a jugar. Es ideal para tiendas online y cualquier cuenta que venda algo. Por ejemplo, vendes pizza o pasteles. Di que hoy están rebajados. Sugiere encontrar una pegatina con el precio real. O adivina el tamaño del descuento. Quien adivine primero y envíe la respuesta se llevará el precio con descuento.

P.D. Podrías hacerlo más sencillo, como ofrecer sólo una pegatina clicable con un precio. Ostensiblemente con descuento. E invita a los que lo hayan adivinado (y pueden ser tantos como quieras) a hacer una compra a ese precio. La cuestión es que el descuento real puede no serlo (o ser insignificante). Pero al ofrecer el producto “más barato”, motivas a los participantes en el juego a que te hagan una compra. El juego puede utilizarse para atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas.

Si diriges cursos de formación y maratones, puedes pedir a los espectadores que adivinen cuánto ganan tus alumnos. Es una forma de llamar la atención sobre la formación.

6. Adivina por el sonido

Graba cualquier sonido (o tómalo de Internet) y ofrécete a adivinar qué contiene. Por ejemplo, qué instrumento musical es, qué comida se cocina en la cocina, de qué película es el audio.

7. Adivina el libro o la película

El juego se llama “Recuerda todo”. Creamos varias diapositivas. Cada uno tiene un dato interesante de un libro o película. Al final, escribe la respuesta correcta y añade una pegatina con la pregunta donde la gente pueda escribir si la ha adivinado o no.

Podrías hacer lo mismo, pero no con texto, sino con un fragmento de vídeo. Un ejemplo es el post-it de la televisión. Se reproduce un videoclip en el televisor y se adjunta una pegatina con la respuesta.

8. El juego “Quién quiere ser millonario”

Basado en un conocido programa de televisión. De nuevo, para motivar a los participantes, se puede ofrecer un regalo a la primera persona que responda correctamente a todas las preguntas.

Y este es un ejemplo de un juego que pretende atraer a los cursos de ganancias. Es decir, puedes utilizar no sólo hechos científicos, como en un juego real, sino también tus propias preguntas con respuestas. Lo importante es que el juego cumpla su objetivo (en este caso, atraer a nuevos estudiantes).

9. Juego de adivinar el color

Juego de intuición. Haz un post en blanco y negro y pide al público que adivine el color del objeto de la foto. Por ejemplo, el color de la chaqueta del cantante principal.

10. El test de atención plena

Un juego que hará que los espectadores vuelvan a ver la historia una y otra vez. La tarea es la siguiente: tienes que mirar atentamente la primera imagen. Luego viene una segunda parada con una imagen diferente, pero una pregunta sobre la primera. Luego una tercera parada es con una tercera foto, pero una pregunta sobre la segunda. Y así sucesivamente. Es decir, tienes que recordar los detalles de las imágenes y seguir siendo capaz de responder a las preguntas. Muy atractivo.

Por ejemplo, el primero muestra un reloj. La segunda muestra a los nadadores con los ojos vendados. La pregunta del segundo post-it es ¿qué hora es el reloj (del primer post-it)? En el tercer puesto, un hombre está nadando con un tiburón. La pregunta es de qué color es el brazalete de la chica (del segundo puesto), y así sucesivamente.

11. Crucigrama

Crea un pequeño crucigrama con antelación (por ejemplo, de tres palabras) y pide a los espectadores que envíen sus respuestas mediante un post-it. La ventaja es que, a diferencia del clásico crucigrama, los espectadores sólo tienen 15 segundos para adivinar todas las palabras. Esto hace que los storis vuelvan una y otra vez, lo que es bien recibido por los algoritmos.

12. juego de memoria

Se puede utilizar cualquier tema, pero es mejor si coincide con el tema de la cuenta. Por ejemplo, si el perfil está relacionado con los coches, puedes sugerirle que recuerde cómo son los logotipos de las empresas automovilísticas famosas.

Puede Interesarte:  Publicidad con bloggers en Instagram: cuánto cuesta, cómo pedirla

13. Inventa palabras a partir de 1 palabra

Juego de Scrabble. Pregunta la palabra principal y pídeles que compongan tantas otras palabras como sea posible a partir de ella. Haz que te envíen las respuestas por medio de un post-it. Este juego también lleva tiempo, por lo que los espectadores volverán a los storis aquí también.

14. Encuentra la pegatina clicable

Lo bueno de este juego es que se garantiza la interacción con la pegatina. Y si el jugador no puede encontrar la pegatina de inmediato, también se obtiene una vuelta al storis. Al fin y al cabo, siempre es interesante averiguar la respuesta correcta.

15. El juego de la confesión

Con una encuesta de post-it. Por ejemplo, ¿quién te daba más miedo de pequeño: Freddy Krueger o un payaso? ¿Un robot de un dibujo animado o el logotipo de la empresa cinematográfica VID?

16. Decorar una habitación

Relevante para las tiendas online. Este ejemplo sugiere decorar la habitación de un niño con pegatinas y gifs y marcar la cuenta de la tienda. No es sólo un juego, sino también una forma de atraer a un público adicional que haga clic en la marca de la tienda en los storis.

17. Pruebas psicológicas

Por ejemplo, ¿qué viste primero en la imagen: un huevo o una puesta de sol? El segundo puesto describe los psicotipos de las personas según sus elecciones.

18. Una historia de detectives

Idear un argumento y unos diálogos. Para 5-7 historias. Por ejemplo, un diálogo entre un detective y unos supuestos asesinos. En el último post pedimos a los espectadores que sean ellos mismos detectives y respondan quién es el asesino.

19. Música en el reverso

Tienes que cantar o recortar una pista musical con letra e invertir el audio. Esto es cuando, la pista se reproduce al revés. Los concursantes tienen que adivinar cuál es la canción.

Puedes invertir el audio de forma gratuita en audiotrimmer.com (pestaña “Audio Reverse”) o en un programa de procesamiento de audio de pago, “Audiomaster”.

20. Encuentra 2 emoji idénticos

O fotos. Un análogo de un juego de cartas de memoria. Tienes que crear stopis con animación. Por ejemplo, con hojas de otoño con un emoji debajo. Las hojas se abren alternativamente y muestran un emoji durante aproximadamente un segundo. Las hojas vuelven a cerrar el emoji. Escribe en tu respuesta qué emoji están emparejados.

Cómo crear contenidos de juegos

Vamos a crear un juego de predicción. Para ello, ve a Canva y activa un periodo de prueba de 30 días. Más adelante podrás cancelar tu suscripción y utilizar el servicio de forma gratuita.

1. Selecciona el tamaño de la imagen que quieres. Para Instagram, es un formato 1:1 (cuadrado). El diseño puede ser elegido como tú quieras. En el gif sólo cambiará el texto, todo lo demás será estático. Elige un fondo blanco y el tipo de letra más común.

2. Definir nuestro público objetivopara los que se hará esta predicción. El tema de nuestra animación es ¿cómo vas a pasar tu sábado? ¿Qué te espera en el nuevo año? ¿Quién está pensando en ti en este momento?

3. Inventar textos de adivinación. Para las cuentas comerciales, puedes dar un descuento en lugar de una predicción firmando “Capturar tu descuento personal”. En la búsqueda de un mayor descuento, los usuarios verán tu publicación varias veces.

Ya hemos elegido lo que aparecerá en nuestra predicción, ahora podemos pasar a crear el gif. Pon el texto en el centro y haz varias diapositivas.

4. Colocar el texto en la imagenhaz lo mismo con el resto de las frases. A continuación, descarga las diapositivas y envíalas a “Giphysus” En el programa puedes elegir la alta velocidad, lo principal es que no puedas espiar las respuestas, de lo contrario el juego no será interesante.

¡Ya casi hemos terminado! Ahora tenemos que hacer un vídeo a partir de los gifs, puedes utilizar cualquier aplicación práctica: splice o imovie ¡Lo único que queda es pensar en un título brillante y publicarlo en Instagram!

[Serviciosdeljuego

También puedes utilizar servicios especiales para crear juegos en Instagram.

  • Gamifer – Un servicio que cuenta la actividad de las publicaciones (comentarios, gustos) y asigna puntos a los participantes. Y también vigila las condiciones que establezcas (por ejemplo, que un comentario no tenga menos de 10 palabras). Determina automáticamente los ganadores de los juegos y concursos.Definitivamente merece la pena probarlo, sobre todo porque los 3 días de prueba son gratuitos. Regístrate y pruébalo ahora
  • SUB – es un constructor de juegos con un sistema de recompensas. Aquí también puedes conseguir puntos por los likes y los comentarios. Con este servicio, los jugadores también pueden hacer un seguimiento de sus puntuaciones y de las de sus oponentes. Y esto puede motivarles a ser más activos para superar a otros jugadores.

Artículo útil: Los 10 mejores servicios de gamificación

¿Cómo pueden las empresas utilizar los contenidos de los juegos?

En primer lugar, los juegos en Instagram son necesarios para aumentar el compromiso y el alcance. El compromiso con el contenido, la actividad bajo las publicaciones es bueno para la promoción en Instagram. Los juegos también pueden utilizarse para llamar la atención sobre una marca y un producto/servicio.

En el storis, puedes publicar la historia de cómo se fundó la empresa. Cuenta cómo empezó todo y qué se ha conseguido. La función “Pregunta” te ayudará a averiguar lo que les preocupa a tus seguidores y a demostrar tu apertura. Los juegos de postín pueden utilizarse para hacer regalos y promociones.

Conclusión

Los juegos en Instagram son una buena manera de promocionar, además de entretener a los suscriptores. Pero no te obsesiones con ellos y los conviertas en el tipo de contenido principal. Intenta dar valor a tus suscriptores, y así no tendrás que mantener su atención con juegos regulares.

Es importante, además de crear los propios juegos, motivar a los espectadores para que participen en ellos. Por ejemplo, vale la pena hacer una pregunta al final del texto con las condiciones u ofrecer un regalo a los participantes. En las historias posteriores al juego en sí, podrías publicar un post final con la pregunta “¿Funcionó?” o “Comparte el resultado/respuesta”. Las publicaciones finales deben incluir pegatinas interactivas, como una encuesta, un deslizador de emoji o una pegatina de pregunta. Los algoritmos de Instagram tienen en cuenta cada interacción.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy