Inventos que resultaban impensables son ahora una realidad

La realidad virtual, los smartphone’s e inteligencia artificial eran hace 20 años impensables, sin embargo, hoy en día forman parte de nuestra cotidianidad, permitiendo que la tecnología haya formado en una parte inherente de nuestra vida. La invención ha tenido una espectacular participación dentro de nuestra cotidianidad.

Contents

¿En qué consiste la invención?

La invención es una técnica, objeto o proceso caracterizado por sus transformadoras e innovadoras características. Los primeros inventos fueron los utensilios para la medicina, la caza, comida y salud, sin descartar la rueda, que, posiblemente, es el invento más sustancial desde el punto de vista tecnológico.

La historia se encuentra conformada por una variabilidad de invenciones que no vieron la realidad física instantáneamente. Los ejemplos más evidentes a este hecho se encuentran anclados a las ideas propuestas por Leonardo Da Vinci, que en su entonces eran impensables de llevar a la práctica.

La invención se encuentra en su etapa de inicio

Las nuevas invenciones no cesan de aparecer. De hecho, en el centro tecnológico vasco Tecnalia se ha impactado al público con la presentación de un prototipo de taxi. Este vehículo carente de piloto, tiene la capacidad de soportar una carga d aproximadamente 150kg, logrando desplazar a un pasajero de una parte de la ciudad a otra siguiendo el ritmo de 90km/h. El objetivo del modelo es que sobrevuele a una altura superior a los 100 metros de la mayor parte de las urbes de España dentro de los próximos 5 años, logrando tener un recorrido de 15m de autonomía.

Puede Interesarte:  Tratar las bacterías resistentes a través de la fagoterapia

El aerotaxi es tan sólo uno de los cuantos inventos que la ciencia ficción planteó en un futuro lejano, y que no solamente ha llegado mucho antes de lo que escritores de relevancia internacional como Isaac Asimov planteaban, sino que ostenta de una aplicación rápida de venta al público.

En Francia también se ha presentado el avistamiento en conexión a la revolución tecnología, Francky Zapata ha diseñado un prototipo e soldado volador que alcanza hasta 190km/h a través de cinco turborreactores de aire. El interés por el ejército francés no se ha hecho de esperar. A este hecho es innegable no hacer mención de que la línea entre inventos de tecnología militar y la aplicación para el público de masas traspasaría rápidamente la barrera, como ha ocurrido con los GPS, Internet, microondas y drones.

Otras de las formas agresivas de unir la tecnología con el ser humano ha sido la ‘Cicret Bracelet’. Una pulsera que se encarga de proyectar en la piel del antebrazo la pantalla de un dispositivo móvil, que funciona, por cierto, de forma táctil a través de los sensores que lleva incorporados. A pesar de que aún se encuentra en la fase de prueba, la compañía focalizada en su desarrollo está analizando la forma de comercializarla.

Las impresoras 3D nacieron con el objetivo de impulsar la industria, procurando facilitar la fabricación de objetos y disminuir los costes de producción. La base de aplicación es múltiple, lo que implica su presencia desde la industria aeroespacial hasta la alimenticia, sin contar con la automoción y la medicina.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy