Instagram ava: cómo hacer una foto de perfil, cómo ver, cómo cambiar

Instagram ava: cómo hacer una foto de perfil, cómo ver, cómo cambiar

La foto de perfil de Instagram es un elemento importante de la página, es importante para promocionar y percibir la cuenta en su conjunto.

Este artículo te dirá qué opciones de avatar hay, qué es mejor poner y cómo hacer un bonito avatar para Instagram en un círculo, utilizando un editor de fotos gratuito.

Lee también.: Cómo promocionar una cuenta de Instagram desde cero

Tamaños de las fotos de perfil de Instagram y qué es mejor poner

El tamaño recomendado para un ava de Instagram es de 110×110 px, la relación de aspecto es 1:1 (foto cuadrada). Después de subirla, la foto se recorta en un círculo. No tienes que preocuparte de recortar y dimensionar la foto, sino de tomar una de las fotos cuadradas del post a 1080×1080 px: no puedes equivocarte.

Consejo: No elijas fotos con muchos detalles pequeños, de todos modos no serán visibles en un avatar pequeño. Es mejor elegir una foto en la que haya un elemento central: un objeto o un rostro en primer plano.

Ideas para fotos de avatar

Averiguar qué es lo mejor para usar como ava.

Para las cuentas comerciales.:

– el logotipo.

– Una cosa o interior que muestre el tipo de actividad, por ejemplo, si tienes una cafetería, podrías poner una foto del establecimiento en tu avatar, si vendes llaveros, que haya un llavero en tu avatar.

Para los blogueros. – Una foto viva de la vida o un primer plano de un rostro.

Para los expertos – Una foto de empresa con la cara del experto.

Para el fotógrafo. – Una foto con una cámara.

Para una cuenta de mascotas debe tener una foto como avatar.

Para el equipo creativo – Foto del colectivo.

Para las chicas.:

  • foto del traje;
  • De vacaciones;
  • con un ramo de flores;
  • con una mascota;
  • Con un novio.

Para los chicos.:

  • figura deportiva;
  • foto del trabajo;
  • junto al coche;
  • aficiones;
  • fotos con amigos.

Más ideas:

– Procesamiento editorial (hay elementos adicionales en la foto, por ejemplo, un objeto en el fondo, formas geométricas)

– blanco y negro

– Foto en 3D o foto de la ficha policial. La persona parece ir más allá del avatar, creando un interesante efecto 3D

Puede Interesarte:  Cómo configurar la publicidad en los clips de VK: orientación, vídeo, presupuesto

– arte

– dibujos animados ava

Dibujos animados en 3D ava:

En el estilo de un dibujo de acuarela

– Foto carismática para mostrar el carácter

– foto de familia (más adecuada para las chicas, pero los hombres a veces también la ponen en su avatar).

– foto deportiva

– parte de la cara

– Una foto que no muestra la cara

Desde la parte de atrás:

Variación con la cara cubierta por las manos

– foto que muestre el tipo de actividad

Campeón de motociclismo

Entrenador de artes marciales orientales

Cocina

– Foto romántica, relevante para quienes tienen una cuenta de pareja o quieren mostrar su estado civil

– foto con fondo liso

– foto oscura con luz tenue

– foto en uniforme (a los militares, policías y bomberos les gusta llevarla para resaltar su estatus)

– foto con sombra

– efecto duotono

– efecto glitch

– foto con un eslogan (relevante durante eventos socialmente importantes, tales fotos se publican en un avatar para expresar la posición cívica de uno).

Cómo hacer un bello avatar de arte para Instagram

Te mostramos cómo dar estilo rápidamente a tu propio avatar de Instagram.

Paso 1.. Estiliza la foto.

Utiliza cualquier editor de fotos con filtros. Puedes descargar Picsart, Pixlab, PicsKit, PicShot y otros para tu smartphone. Lo haremos en el ordenador, con el editor online gratuito Photomania.net.

Elige un filtro adecuado, como el Tintbrush de Painting.

Puedes hacer un relleno sólido con el filtro, o seleccionar las secciones que quieras con un pincel. Puedes ajustar la intensidad del efecto. En este ejemplo, la intensidad es máxima.

Guarda la foto en tu ordenador.

Obtenemos una foto como ésta.

Paso 2.. Añade un círculo a Canva.

Entrando en el editor de Canva, necesitamos un cuadrado. Como la foto original es de 600×900 px, puedes hacer un cuadrado un poco más grande: 700×700 px, el tamaño se establece en la sección “Tamaños personalizados”.

Aunque sólo tenemos un cuadrado blanco, tenemos que añadir una máscara con un círculo. Ve a “Elementos”, baja a “Marcos” y selecciona el círculo.

El círculo resulta pequeño, puedes ampliarlo un poco, por ejemplo, a un tamaño de 580×580 px con una anchura de un cuadrado de 700×700 px. Alinéalo al centro.

Ahora tenemos que poner nuestra foto en un círculo. Ve a Descargas y descarga nuestra foto estilizada desde tu ordenador.

Ahora arrastra y suelta la foto en el círculo.

Puedes añadir un marco adicional alrededor del círculo yendo de nuevo a “Elementos”, y seleccionando no una máscara, sino una forma de círculo.

Puede Interesarte:  Eventos ATL y BTL: qué son, +4 ejemplos de publicidad y promociones

El marco debe ser ligeramente más grande que la foto principal para facilitar el ajuste del tamaño, puedes hacer que el círculo sea transparente.

Añade color al marco y elimina la transparencia.

Hay que mover el círculo de color al fondo detrás de la foto, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el círculo y selecciona “Al fondo” o “Mover al fondo”.

Obtendrás un marco como éste. Guarda la foto y haz clic en “Descargar”.

Puedes hacer un marco degradado en lugar de uno monocromo, y también puedes añadir no sólo un círculo, sino también objetos de otras formas. Ve a “Elementos” y desplázate hasta “Degradados” o busca la palabra degradado.

Hay muchos objetos con formas diferentes. Todos los colores son personalizables, y puedes cambiar el tamaño y la orientación de las formas. Tenemos varias variantes de avatar.

Paso 3. Ponerlo en tu perfil – se muestra en la siguiente sección (Cómo poner una foto o imagen en tu avatar de Instagram).

Cómo hacer una foto de careto con efecto 3D

La esencia de este avatar es que una parte de tu foto se extienda ligeramente fuera de la taza y así conseguirás un efecto de avatar 3D.

Hay varias formas de hacer una foto de este tipo, nosotros te mostramos la nuestra. Primero tienes que elegir una foto. Te aconsejamos que busques o hagas una foto a propósito sobre un fondo liso: será más fácil eliminar el fondo.

A continuación, necesitas un programa o aplicación que elimine el fondo. Puedes utilizar Photoshop o cualquier otro programa, nosotros utilizaremos Teorex PhotoScissors. Añadimos una foto allí. Utilizamos el pincel verde para resaltar lo que queremos conservar, y el rojo, lo que queremos eliminar. El programa es cómodo porque no es necesario seleccionar todo el objeto, basta con marcar los colores.

Haz clic en Cortar.

Afina los detalles y guarda la foto con transparencia en formato PNG. No es necesario que afines la foto a la perfección, ya que el avatar de Instagram es pequeño de todos modos y los pequeños errores no llamarán la atención.

Ve a Canva, vuelve a hacer un cuadrado blanco como en el ejemplo anterior y añade allí un círculo con máscara.

Introduce la foto original con el fondo en la máscara.

Puedes añadir un pequeño marco (“Elementos – Gradientes”).

Ahora sube una foto de una persona sin fondo encima de todas las capas. El objetivo es hacer que parte de la foto se extienda fuera del círculo, a veces hay que ampliar un poco la foto con la transparencia.

Puede Interesarte:  Los 10 mejores smartphones económicos de 2022: Relación precio/prestaciones

Este es un efecto interesante.

Cómo poner una foto o imagen en tu avatar de Instagram

En tu teléfono

Abre tu cuenta de Instagram, haz clic en “Editar perfil”.

Hay un círculo sobre tu nombre y apodo en la parte superior, haz clic en él.

Luego, “Nueva foto de perfil”.

Puedes hacer una foto o subir una de la galería. Si la foto se prepara de antemano y se toma con la relación de aspecto correcta (1:1 cuadrado), el avatar se recorta inmediatamente en un círculo uniforme. También puedes ampliar o reducir el tamaño de la foto, por ejemplo, hacer más grandes los elementos principales del círculo. Cuando estés preparado, haz clic en “Siguiente”.

Puedes aplicar un filtro a una foto o editarla. En el editor, puedes trabajar en la alineación, el brillo, el contraste, la saturación, el color, añadir sombras, desenfoque o nitidez. Cuando hayas terminado de trabajar en la foto, vuelve a hacer clic en “Siguiente”.

En el ordenador

En un ordenador es un poco más fácil: abre tu perfil y haz clic en el propio avatar.

A continuación, haz clic en “Subir foto”, el resto de los pasos se repiten como en el punto anterior.

Cómo cambiar tu avatar

Para cambiar tu foto, utiliza la misma secuencia de pasos que cuando instalaste originalmente tu avatar: ve a “Editar perfil” y allí haz clic en “Cambiar foto de perfil”.

Consejo: No cambies tu foto con demasiada frecuencia, en primer lugar, es molesto para tus seguidores y, en segundo lugar, puede que no te reconozcan. Es mejor elegir una buena foto para usarla como avatar durante unos meses. Luego puedes sustituirlo por otro.

Un artículo relacionado.: Cómo decorar tu página de Instagram de forma bonita

Cómo ver tu avatar a tamaño completo

En Instagram, no puedes ver una foto de avatar a tamaño completo: si haces clic en ella, no pasa nada. Pero hay un servicio gratuito de terceros que resuelve este problema: Gramotool. Tienes que introducir el apodo del usuario en el campo de entrada y pulsar Intro. Por cierto, en esta aplicación también puedes ver los storis y los highlights de forma anónima.

La versión web del servicio puede ser inestable, por lo que es mejor que descargues la aplicación Gramotool en tu smartphone de inmediato.

La aplicación tiene capacidad de búsqueda: puedes introducir el apodo completo o las primeras letras y luego seleccionar la cuenta deseada de la lista.

Abre la cuenta deseada. Hay tres secciones: Historias, Aspectos destacados y Avatar. Necesitamos un avatar.

La imagen se abre a tamaño completo y se puede descargar en tu teléfono.

¿Por qué necesitas esa función?

  • Tengo curiosidad por ver la foto completa;
  • quieren ver los detalles de un avatar exitoso para hacer uno similar;
  • tienes que entender cómo recortar correctamente una foto para un avatar.

Conclusión

Debes elegir tu avatar de Instagram con responsabilidad: no pongas lo que puedas en la foto, es la cara de tu perfil. Prepara de antemano una foto de buena calidad, que pueda asociarse a tu perfil. Intenta no cambiar tus avatares con demasiada frecuencia.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy