Imán de plomo: una guía completa para trabajar con la herramienta y 50 ideas para inspirarse

Imán de plomo: una guía completa para trabajar con la herramienta y 50 ideas para inspirarse

En muchos nichos comerciales, la conversión del sitio web es 1-2%. Esto significa que el 98-99% de los usuarios se van en su primera visita sin comprar. Las ventas son un embudo de varias etapas. Tienes que hacer varios contactos con un cliente potencial antes de que se tome una decisión. Y para ello, tienes que atraerlo al embudo. Aquí es donde ayudan los imanes de plomo. Contando cómo funcionan, cómo crear una herramienta eficaz y compartir ideas.

¿Qué son los imanes de plomo y para qué sirven?

Un imán de clientes potenciales es un producto potencialmente útil que un visitante recibe por dejar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y otros datos. En primer lugar, el imán de clientes potenciales funciona en el nivel superior del embudo de ventas: anima al visitante a dejar un contacto.

Los imanes de plomo realizan estas tareas:

  • Resuelve el problema de los usuarios que abandonan el sitio y no vuelven. Convierte a los visitantes normales en clientes potenciales;
  • Construir eficazmente una base de contactos. Los datos de contacto de los clientes potenciales pueden utilizarse con fines de marketing, por ejemplo, para activar campañas de correo electrónico;
  • Ayuda a calentar gradualmente a la audiencia transmitiendo la experiencia y el valor del producto. Si los consejos funcionan en la práctica, aumenta la confianza de los usuarios. Al recibir un producto gratuito y útil, los visitantes se vuelven más fieles a las ofertas comerciales. El movimiento del usuario a través del embudo puede ir acompañado de nuevos lead-magnets que correspondan a su etapa.

Señales de un imán de clientes potenciales eficaz

Beneficio

La principal propiedad de un imán de plomo. A partir del producto recibido, el visitante se formará una opinión sobre todas las ofertas. Analiza los “dolores” de la audiencia: qué les preocupa, cuáles son sus necesidades, deseos, etc. Identifica el problema y aporta una solución.

Simplicidad

Un lead-magnet debe tener un título claro que deje claro el problema que puede resolver. No es necesario contarlo todo a la vez.

La información que contiene debe estar estructurada: con enumeraciones en forma de listas, división en párrafos, subtítulos, énfasis semánticos resaltados, ilustraciones.

Si la información puede ilustrarse con tablas, gráficos y cuadros, debe hacerse.

Instantáneo

El imán de plomo debe resolver el problema del “aquí y ahora”. Si la eficacia se ve inmediatamente, el cliente potencial se interesará por lo que obtendrá del producto final para el que se ha creado el imán de clientes potenciales. El lead-magnet también debe estar disponible al instante para su descarga.

Restricciones de tiempo y cantidad

Un desencadenante de escasez puede hacer que un visitante aproveche una oferta lo antes posible.

Singularidad

Los clientes quieren información verificada de ti como profesional, no información de Internet. Es importante ofrecerles algo que aún no esté disponible en la competencia o que sea de libre acceso.

Estética

Imán de Leed – es un regalo. Un archivo de Word confeccionado apresuradamente y sin diseño puede alejar al usuario. Puedes añadir elementos de marca al diseño.

Cómo crear un imán de clientes potenciales

Encontrar una idea

La creación comienza con un análisis del problema, las necesidades y los intereses del público objetivo. Para encontrar una idea hay formas de hacerlo.

Encuestas. Puedes realizar una encuesta en tu sitio web o en las redes sociales y preguntar a tus suscriptores qué preguntas son importantes para ellos para obtener respuestas. Los resultados te ayudarán a elaborar una lista de posibles temas de generación de contactos.

Estadísticas de las consultas de búsqueda. Todo lo que tienes que hacer es introducir consultas relacionadas con el nicho en Yandex.Wordstat.

Consultas gratuitas. Si el negocio está relacionado con los servicios, es posible realizar consultas gratuitas, averiguar los problemas del público y ofrecer soluciones en un lead-magnet. A veces, el imán de la pista también puede ser la propia consulta.

Materiales de la competencia. Es una fuente inagotable de inspiración. Pero no necesitas copiar los imanes de clientes potenciales de otras personas. Es mejor escribir ideas interesantes y pensar en cómo utilizarlas.

Foros. Puedes encontrar los “dolores” de los clientes en foros o sitios de preguntas y respuestas. Allí también puedes probar ideas de forma gratuita: haz una pregunta sobre el tema del imán de clientes potenciales y ve cómo reaccionan los usuarios.

Medios de comunicación social. Aprende más sobre los temas de AC a partir de los debates y comentarios de las publicaciones en los grupos de competidores y en tu comunidad.

Crear una estructura

Vamos a desglosar la estructura aproximada de un lead magnet. Puedes reorganizar los bloques o eliminarlos.

Puede Interesarte:  Servicios y programas para gustar y seguir en masa en Tick-Tock

Cabecera

Esto es lo que el usuario verá primero. El título debe reflejar el tema y la idea principal.

Por ejemplo:

  • “Instrucciones paso a paso para lanzar un anuncio en TikTok”;
  • “Cómo convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores: 10 formas probadas”.

Conocer una empresa o un experto

La información sobre el autor ayuda a conocer al público y a demostrar su profesionalidad. Si el lead-magnet se basa en la experiencia personal, puedes contarles la singularidad del enfoque, los resultados de su aplicación, etc. Si el lead-magnet es sobre un producto, se debe comunicar el argumento de venta.

Actualizar el problema

Centrarse en el problema generará la necesidad del servicio o producto. Tienes que explicar al lector por qué necesitas resolver el problema, por qué es importante actuar ahora.

Pasos para obtener resultados

Tienes que sugerir una opción para resolver el problema. Por ejemplo, basándose en la experiencia personal o en forma de instrucciones paso a paso.

Reforzar la necesidad

Una vez que el lector se haya familiarizado con el plan de acción, hay que reforzar la necesidad. Por ejemplo:

  • Comparte los logros de los clientes: añade un estudio de caso o su historia de éxito respaldada por un testimonio;
  • Aplica una motivación positiva: habla del resultado que obtendrá el lector si actúa según el plan sugerido;
  • Utiliza la motivación negativa: para explicar lo que ocurrirá si el problema no se resuelve.

Llevar a la acción

Al final del lead-magnet, tienes que animar al lector a comprar y hablar de las opciones de cooperación. Puedes ofrecer una bonificación única que sólo esté disponible para los lectores del material.

Construir la credibilidad

Para fidelizar aún más al usuario, se pueden añadir pruebas sociales: enlaces a datos de fuentes oficiales, publicaciones de expertos, valoraciones de empresas.

Enlace al producto de pago

El imán de clientes potenciales puede completarse con un enlace a un producto o servicio de pago. Preferiblemente, acompáñalo de una llamada a la acción y de una ilustración memorable.

Diseño visual

Después de trabajar la idea, la estructura y el contenido del lead magnet, puedes pasar al diseño. Como hemos dicho antes, debe ser fácil de entender.

Es aconsejable confiar en la psicología del color en el marketing. Por ejemplo, el azul claro evoca asociaciones con la confianza y la tranquilidad, mientras que el rojo evoca la fuerza y el poder.

A la hora de realizar el diseño, tienes que tener en cuenta el público. ¿Qué elementos gráficos aumentarán la fidelidad y cuáles harán lo contrario?

Puedes añadir una foto de producción para promocionar un producto, y una toma de un especialista en un entorno de trabajo para crear una imagen de experto.

Publicación en el sitio web

La mayoría de las veces el imán de clientes potenciales se coloca en la parte superior de la página. A veces los elementos emergentes son aceptables. La condición principal es que el lead magnet sea visible para el usuario. Cuando se crea un embudo de ventas y se prueba la conversión, es aconsejable hacer una página de aterrizaje independiente. Esto mejorará la precisión de la analítica y dirigirá la publicidad directamente al producto.

50 opciones de imanes de clientes potenciales

Información

Una lista de acciones con la posibilidad de marcar las acciones completadas. Convierte bien ya que dan la información de forma concisa y punto por punto. Los temas pueden ser de cualquier tipo. Por ejemplo, puedes hacer una lista de control usabilidad del sitio web para la auto-auditoría O una lista de control para Configuración de la publicidad contextual en Yandex.Direct.

El formato sugiere que el usuario puede buscar rápida y fácilmente una regla en caso de que la olvide. No es necesario releer todo el material.

Da la respuesta a una pregunta concreta con la ayuda de diagramas e imágenes. Por ejemplo, Cómo configurar Yandex.Metric. Simplifica los procesos complejos mediante una secuencia clara.

  • Libros electrónicos y de audio, versiones electrónicas de revistas

No descargado de Internet, sino escrito por ti o por tu personal. Si produces publicaciones periódicas específicas del sector, podrías ofrecer los números anteriores a cambio de una suscripción. Una opción más sencilla sería crear una guía sobre cómo resolver el problema de un usuario.

Una suscripción clásica de noticias, o una recopilación de los acontecimientos más importantes de la semana en un ámbito concreto.

  • Una colección de bichos

El alter ego de la lista de control. El usuario no sólo puede comprobar los procesos o un recurso en busca de errores existentes, sino también evitar otros nuevos. Por ejemplo, sobre el tema de “4 errores de geotargeting que no debes cometer”.

Dependiendo del ámbito, podría ser una selección de servicios en línea, programas, artículos publicados, blogs temáticos, libros, películas, artículos, etc. – cualquier cosa que pueda ser de interés para tu público objetivo. Por ejemplo, sobre el tema de “Más de 30 servicios que te informarán sobre tus competidores”.

Funciona bien en el sector B2B. Puedes investigar un poco tú mismo o encontrar fuentes abiertas con información, combinarlas y analizarlas.

  • Previsiones y tendencias en un campo concreto

Si el grado de experiencia te permite predecir las tendencias y hacer predicciones, debes utilizarlo. Es importante recordar que hay que actualizar el contenido.

Lee también nuestro artículo “Tendencias del marketing digital para 2022”.

Puede Interesarte:  Cómo subir un clip a Yandex Zen: dimensiones, música, duración

Entrevistas con diferentes expertos sobre el mismo tema. Basta con reunir la información en un solo material. Por ejemplo, qué técnicas utilizan diferentes expertos en el mismo campo para evaluar una campaña en las redes sociales, el contenido del sitio web, etc.

Puede ser una revisión de la industria, los productos, los servicios, etc. A menudo este tipo de imán de clientes potenciales se utiliza para los negocios de mercancías.

  • Guía de formación.

Una guía completa sobre un tema estrecho. Por ejemplo, podrías hacer sobre un tema “Guía para la retroalimentación: cómo dar y recibir retroalimentación”.

  • Inicio rápido

Un conjunto de prácticas y pasos motivacionales que se pueden hacer rápidamente sin aplazarse. A menudo lo utilizan los entrenadores en la gestión del tiempo, el yoga y la nutrición. Deben ser técnicas en las que confíes en su eficacia.

Educativo

  • Video tutorial

El formato de vídeo instructivo es un material didáctico completo, ya que adquiere visibilidad.

Videotutoriales en directo o pregrabados sobre un tema concreto. Calientan bien a la audiencia y ayudan a vender productos de formación de pago.

Una variación de esto es una clase magistral o una lección de prueba. Puede ser en formato online y offline.

  • Maratón gratuito

Formato de lecciones de prueba ampliado, pero en línea. Puede durar entre 3 y 5 días.

  • Casos y anticasos

Por ejemplo, una historia sobre cómo hemos conseguido reducir el coste de una ventaja en publicidad dirigida o promocionar un sitio web en 3 meses con un presupuesto mínimo. Los anticosas también son útiles. Un imán de leads de este tipo puede atraer la atención a través de un enfoque poco convencional y demostrar la honestidad y la franqueza de la empresa.

Lee también nuestro artículo “Cómo escribir un estudio de caso digital genial y por qué deberías hacerlo”.

  • Seminario web gratuito

Estos seminarios web tratan un tema muy concreto. Te permiten conocer al ponente, su presentación y su estilo de información. Son buenos porque tienen un plazo claro que motiva la inscripción.

Un tipo de seminario web es la sesión informativa. El presentador no sólo comparte conocimientos, sino que también explica cómo no hacer, utilizando ejemplos del trabajo real de los participantes. Este tipo de seminario web es lo más práctico posible.

Además de ser un captador de clientes potenciales en sí mismo, el seminario web también puede utilizarse para obtener información de contacto:

  • programa del evento;
  • una transcripción de texto para aquellos que no tengan la oportunidad de ver el seminario web;
  • una presentación del evento;
  • certificado de participación gratuito.
  • Grabación de audio de la formación

Puede tratarse de una conferencia de audio especialmente grabada o de una pista de audio de un seminario web.

Un pequeño curso en forma de una serie de correos electrónicos enviados al correo electrónico a intervalos determinados. Te permite reunir contactos y calentar a tu público. Entonces puedes ofrecer una consulta o un curso de pago.

Puede ser un simulador de conocimientos o habilidades, una experiencia de aprendizaje a la que se puede acceder por correo electrónico o por redes sociales.

  • Serie de preguntas y respuestas

Recuerda a un seminario web, pero sobre un tema más general. Se desarrolla en un formato libre y en directo: los participantes hacen preguntas y el facilitador las responde.

Entretenimiento

El proceso de responder a preguntas sencillas sobre un nicho de negocio en forma de juego. A los que aprueben con éxito se les puede ofrecer una bonificación o un descuento.

Los resultados se pueden enviar por correo electrónico. Pero existe el riesgo de que el usuario sospeche que has hecho trampa. Es mejor mostrar los resultados de una vez y luego ofrecer conseguir material adicional para los contactos.

Para ampliar tu alcance, debes hacer posible la publicación de los resultados en las redes sociales.

  • Concurso o regalos

El usuario debe registrarse para participar. Puedes crear una gran base de contactos sin que te cueste mucho: sólo unas pocas personas reciben un premio.

  • Concurso con un valioso premio

Puedes especificar en los términos y condiciones que se requiere una suscripción o un registro. Una opción es pedir que las entradas se envíen a un correo electrónico específico para que se pueda ver el correo electrónico del remitente.

Lee también nuestro artículo “15 servicios para concursos en redes sociales”.

Despierta el interés por la marca. Se pueden crear pegatinas de mensajería originales con los colores de la marca.

  • Fondo de escritorio

Debe ser profesional en alta resolución. Las fotos se pueden colocar en un calendario y enviar una nueva cada mes.

Incluso las personas más serias pueden jugar con un chatbot.

Presentaciones

  • Versión analógica o demo gratuita

Un producto con una funcionalidad limitada que te permite acostumbrarte a él y decidirte a comprarlo.

Una versión completa del producto, disponible en modo de prueba durante un tiempo limitado.

  • Acceso limitado

Un formulario de respuesta que te invita a registrarte, a pagar una suscripción o a obtener un acceso temporal gratuito. Suele aparecer durante la vista del contenido, más o menos a la mitad. Si el canal de tráfico principal es el SEO, el método debe utilizarse con precaución.

  • Mercancía de la empresa.

Sólo se reparte en eventos cerrados del sector en los que hay un público objetivo interesado en colaborar.

Puede Interesarte:  Cómo añadir fotos a Pinterest: crear tableros, pines, galerías, vídeos

Puede realizarse en línea o fuera de línea. Cierra un componente de la consulta del cliente y lo prepara para la compra. Una ventanilla de consulta online también puede ser un buen imán de clientes potenciales. El usuario dejará los contactos y un especialista se pondrá en contacto con él para resolver los problemas.

  • Una auditoría u otro servicio gratuito

Ayuda a posicionar al público. Pero es importante dejar claro que el servicio gratuito es sólo una parte del trabajo. Por ejemplo, al hacer cocinas, instalar ventanas de plástico o coser cortinas, puedes ofrecer una medición gratuita y luego calcular el coste.

Aplicado

Un documento con soluciones preparadas para diversos problemas. Ayuda a utilizar métodos probados y no a reinventar la rueda. Por ejemplo, los orientadores pueden recopilar las creatividades que aportaron la máxima tasa de conversión y CTR.

Según el ámbito, a cambio de una suscripción, se puede ofrecer un plan de comidas preparado con un menú semanal, un plan de ejercicios para un mes o un plan de contenidos para las redes sociales.

A diferencia de un plan prefabricado, los planificadores pueden introducir información por su cuenta y utilizarla según convenga. Por ejemplo, para planificar las actividades del día, hacer la lista de la compra, etc.

Puede ser un “pez” de un guión, una presentación, un informe, un contrato, una propuesta de venta, una carta de venta para enviar por correo, etc. Ahorra tiempo y normaliza el trabajo. Otra opción es un conjunto de plantillas. Por ejemplo, plantillas para cartas comerciales (carta de consulta, -respuesta, -reclamación, carta de presentación) o un conjunto de diseños para puestos publicitarios.

Se trata de un escenario con una secuencia de acciones diferente según el desarrollo de una situación.

  • Herramientas para la automatización

Se trata de herramientas para simplificar el manejo de un sitio web, producto o servicio, o en general en un área determinada. Por ejemplo, en marketing, son populares los generadores de etiquetas UTM, los temas de las publicaciones del blog, etc.

Pueden ser incluso simples documentos en formato de hoja de cálculo de Excel o Google para llevar un control de las finanzas, planificar tu propio tiempo, controlar la consecución de las métricas, generar anuncios en Yandex.Direct y más, con directrices de uso.

  • Documento imprimible

Si dicha información está disponible en el sitio web, puedes ofrecerte a descargarla a cambio de contactos.

Aportar beneficios

  • Congelación de precios

Fijar un descuento durante un periodo de tiempo para los que han dejado contactos.

  • Calculadora en línea

Una herramienta que te permite calcular por adelantado el importe de las calorías, los materiales de construcción para las reparaciones, el importe de los impuestos, el coste de la mudanza, etc.

  • Catálogo con precios especiales

Puedes ofrecerte a descargar o recibir por correo un catálogo con ofertas especiales.

  • Códigos promocionales y cupones

Un descuento en el producto o un código promocional es una buena forma de conseguir contactos.

Un regalo por suscribirse y ser activo en los comentarios de una publicación.

  • Ofertas especiales de los socios

Por ejemplo, Coca-Cola organiza sorteos de almuerzos gratuitos en McDonald’s y ofrece descuentos. Para participar, tienes que descargar la aplicación y registrarte en el programa.

  • Imanes de madrugadores.

Los que madrugan son los que “madrugan”. Se trata de condiciones especiales para los usuarios que se registran, se inscriben o realizan una compra antes que nadie. Por ejemplo, el precio más favorable se aplica en las primeras 24 horas.

Imanes de plomo comunitarios

  • Invitación a un programa de fidelización

El principio de “sólo iniciados” ayuda a trabajar con el público más interesado.

  • Comunidad de medios sociales

El imán de plomo hace sentir su presencia y socializa en un entorno informal. También hay contenido útil aquí. Puedes pedir más información para unirte.

Cómo utilizar los imanes de clientes potenciales en las diferentes etapas del embudo de ventas

En primer lugar, los imanes de plomo funcionan en los niveles superiores del embudo. Las listas de control, los compendios, los tutoriales, las guías, etc., pueden ayudar a estimular el interés.

Cuando el usuario se interesa por el producto/servicio, es posible demostrar el nivel de experiencia. Los estudios de caso y la investigación son adecuados.

Una persona en el último paso de preventa del embudo puede ser incitada a comprar mediante una prueba de manejo, un cupón de descuento o un código promocional.

Motiva a cada cliente del imán de clientes potenciales para que realice acciones específicas adicionales. Por ejemplo, después de que haya dejado contactos, invítale a registrarse en las redes sociales o en un chatbot.

Por qué el imán de clientes potenciales no funciona

No hay valor para el cliente

Hay dos opciones:

  1. El imán de plomo es realmente inútil y sólo decepciona a la marca;
  2. La utilidad no está clara en el titular. Nadie quiere dejar datos personales por una información dudosa.

El imán de clientes potenciales no está relacionado con el producto

Por ejemplo, una escuela de inglés hizo una guía de los pubs más famosos de Londres. Sería más útil una selección de literatura clásica en el idioma original.

El imán de plomo resuelve varios problemas

Como regla general, no resuelve nada. El contenido debe tener un tema claramente articulado y un problema que ayude a resolver.

Estás pidiendo muchos datos para un contenido útil

El usuario no querrá rellenar un formulario en el que tenga que proporcionar una dirección de correo electrónico, un nombre, un apellido, un número de teléfono, una dirección y un apodo de gato. En la mayoría de los casos, bastará con una dirección de correo electrónico.

Prueba diferentes opciones de imanes de clientes potenciales, combínalas y encuentra soluciones que te aporten nuevos clientes a ti y a tus clientes.

Y si estás haciendo anuncios contextuales o segmentados, únete a Programa de socios de Click.rupara ser recompensado con hasta un 18% de la inversión publicitaria de tus clientes.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy