Ideas de historias VK: +31 ideas con opiniones, preguntas, cifras

Ideas de historias VK: +31 ideas con opiniones, preguntas, cifras

Con el telón de fondo de TT, Insta y clips en VK, las historias en VK Parece que ha pasado a un segundo plano, pero la herramienta tiene un gran potencial, ya que casi nadie la utiliza (lo que significa que hay menos competencia que en Instagram, por ejemplo).

De esta forma, los storis se muestran en el lugar más destacado: encima del newsfeed en la aplicación móvil y en el sitio web de VK. Utilizando esta herramienta, puedes obtener una cobertura adicional.

En este artículo se presentan algunas ideas para los storis de VK, tanto para las cuentas personales y comerciales como para las comunidades.

Lee también: 29 ideas para Instagram storis

Ideas para historias de VK

El editor de storis de VK es muy inferior al de Insta, por ejemplo, tiene menos stickers interactivos que IG, y hay pocos stickers, sólo 9 hasta ahora.

P.D. Qué hacer si una idea no se puede hacer con un editor estándar: coger un storis de Insta o un vídeo de Tik-Tok y volver a publicarlo en VK.

Para una cuenta personal.

1. Háblanos de tu día. No necesitas pegatinas para esta idea; basta con que cuentes en la cámara cómo te ha ido el día y enseñes algunas fotos. Ejemplo: el empresario Roman Gorshkov habla de su experiencia con el ayuno intermitente, la segunda pantalla del post-it es un entrenamiento, la tercera es un vídeo del paseo.

2. boomerang. Se trata de vídeos en bucle que se reproducen una y otra vez. Los storis de Instagram lo hacen en modo Boomerang, mientras que VK lo llama modo Ping-Pong.

Un ejemplo de estos vídeos:

3. Collage. Coloca un collage de fotos: puede ser una selección de fotos familiares, fotos de un evento, fotos personales (por ejemplo, diferentes emociones en una foto) (esto es para una cuenta comercial).

P.D. Ya hemos escrito sobre las aplicaciones que puedes utilizar para crear un collage para las publicaciones de Instagram – Esta información también es válida para VK storis.

4. porra. Este es uno de los tipos de storis más populares (aunque sobre todo entre los adolescentes). Creas un correo en el que se pide a los suscriptores que elijan un número, una palabra, una imagen o una cara sonriente, por ejemplo: “Elige un número y te diré 3 datos sobre mí”. Puedes añadir un símbolo a los números: 1 para lo personal, 2 para los estudios, 3 para tus aficiones. Los suscriptores envían sus números, y las respuestas pueden escribirse en un post aparte o enviarse a los suscriptores en un mensaje privado.

Puede Interesarte:  Cómo ahorrar dinero en la publicidad de myTarget: 10 consejos y trucos

Un segundo ejemplo de uso es cuando los propios suscriptores completan una tarea basada en sus elecciones. Hay grupos en VK donde los usuarios comparten sus ejemplos de carreras de relevos.

Esta idea también se puede utilizar para las cuentas comerciales, así como en las comunidades (más adelante escribiremos cómo).

5. Vídeos/fotos de tiempo libre. A los usuarios de las redes sociales les gusta compartir sus experiencias de ocio: publica una foto o un vídeo y añade una pegatina de tiempo.

6. Cuentacuentos con una pegatina de memoria. Etiqueta la cuenta de un amigo, colega, empresa o institución en el storis.

Cómo y por qué utilizar las menciones en posts, ya hemos escrito sobre Instagram como ejemplo.

7. Felicitar a un amigo en su cumpleaños o en cualquier otra fiesta. Simplemente felicita a un amigo, colega o familiar por una fecha importante. Puedes utilizar una pegatina de recuerdo en la felicitación (pero no necesariamente si no quieres que todo el mundo sepa a quién está dedicada exactamente la felicitación).

8. Cuentacuentos con una pegatina de geolocalización. Una forma estupenda de mostrar storis de viajes, personales o de negocios.

9. Pregunta para los suscriptores. Haz preguntas a tus suscriptores o haz que ellos te hagan preguntas a ti. Para obtener más respuestas, puedes preguntar algo provocativo.

10. Pregunta-cuestionario. En la escuela solía ser divertido rellenar cuestionarios con preguntas. Ahora puedes crear un cuestionario de este tipo en línea y colocarlo en un post-it. Se diferencia de la idea anterior en que aquí se hace a los abonados varias preguntas a la vez.

Se puede crear algo similar para una cuenta comercial o una comunidad para conocer mejor a sus suscriptores, pero conviene eliminar las preguntas del cuestionario que sean demasiado personales. Puedes hacer preguntas sobre el tema o los productos del grupo.

11. Recuerdos. ¿Qué publicaste en este día hace unos años? Es una cosa de Facebook, y ahora se ha apoderado de VK para publicar tus recuerdos (como una entrada en el muro o un estado) de años pasados.

12. El juego “Termina la frase”. Tú publicas el principio de una frase en el storis, y los suscriptores tienen que escribir la continuación a través de la etiqueta de respuesta o en los comentarios.

13. Juegos y efectos de Tick-Tock. VK no tiene una función similar, pero puedes aumentar el compromiso de los suscriptores publicando vídeos con efectos y juegos de Tic Toc. De esta manera, puedes promocionar tu cuenta de TT. Leer más: Efectos populares del Tic Tac.

14. Estilo y preferencia. Muestra tu estilo en la ropa, una selección de libros y películas favoritas, tu comida favorita, tus lugares preferidos para comer.

15. Aficiones o contenido experto. Comparte tus aficiones con tus suscriptores o publica storis sobre aquello en lo que eres experto, por ejemplo, se te da bien dibujar: muestra tus bocetos, un par de consejos de pintura, qué pinceles utilizas, cómo aprender a dibujar, si puedes ganar dinero con el dibujo.

Puede Interesarte:  Cómo crear un artículo en VKontakte y publicarlo en un grupo

16. Narración de historias con efectos y máscaras. VK tiene efectos y máscaras similares a los de Tic Toc, pero son mucho más pequeños y sencillos.

Otras ideas.

¿Qué más deberías publicar en tu VK storis? Deseos de buenos días, ambiente, qué libro estás leyendo, qué película estás viendo, qué has desayunado, qué has comprado en la tienda, un post con amigos, citas, selfies, qué tiempo hace, fotos de la naturaleza, fotos de mascotas, fotos desde el coche o el avión (se te preguntará a dónde vas), una captura de pantalla de textos/comentarios divertidos o agradables, chistes y memes, una taza favorita, un baile, un espacio de trabajo, hábitos, sueños y tus deseos.

Para cuentas comunitarias y comerciales

1. La música. Puedes promocionar un tema musical o realizar un miniconcurso: invita a los suscriptores a grabar un baile al ritmo de un tema concreto y luego publica el mejor vídeo en un storis con una mención al ganador.

Estos storis se pueden encargar a músicos que quieran promocionar su música en VK.

2. Preguntas. No hay nada nuevo aquí: haz preguntas a los suscriptores de la comunidad o a los clientes de la empresa para que sean activos. La pegatina Opiniones se utiliza.

3. encuestas. Crea encuestas con dos o más opciones de respuesta, si las has hecho en Instagram storis – no hay problema, la apariencia del sticker es casi la misma. Leer más: Cómo hacer una encuesta en una historia de VK.

4. Vídeo sobre el tema de la comunidad. Las publicaciones de los grupos pueden pasar desapercibidas si un suscriptor no ha estado allí durante un tiempo, pero los storis siempre están en la parte superior de tu feed: son una buena forma de recordarle a la gente que estás allí. Publica historias basadas en el tema del grupo: si es sobre perros, publica historias con perros; si el grupo es sobre citas, publícalas.

5. Vídeo o foto del producto. Storis es bueno para anunciar productos y servicios, propios o ajenos (afiliados/envío a domicilio).

Puedes publicar una foto o un vídeo del artículo, o puedes utilizar la pegatina “Mercancía”: puedes añadir artículos del catálogo correspondiente en VK o del sitio web de Aliexpress.

6. Reseñas. Publica las opiniones de los clientes para aumentar el interés por tus productos y servicios.

7. Historias atractivasEl objetivo es animar a los suscriptores a que te envíen mensajes, a que les gustes, a que te comenten.

8. Ejemplos de trabajo (portafolio). Muestra ejemplos de tu trabajo. En los posts que aparecen a continuación, la tatuadora muestra un tatuaje que se ha hecho y ofrece apuntarse para hacerse uno igual. Motivado por los descuentos hasta finales de agosto.

Puede Interesarte:  Cómo conectar y configurar Instagram Shopping: crear una tienda online

9. Contenido de la serie. Puedes hacer una miniserie con un argumento o vídeos inacabados con una llamada a que te guste/escribas un comentario para ver la segunda parte (este truco es ahora muy popular en Tic-Toc, puedes adoptarlo para VK).

10. Pruebas. Utiliza la pegatina de la encuesta para crear cuestionarios interactivos. Puedes crear cuestionarios por tema de la comunidad, por marca (para una cuenta comercial).

11. carrera de relevos. Hemos escrito más arriba que puedes utilizar relés para cuentas comerciales o comunidades. El ejemplo más sencillo: un storis con la tarea “Escribe un número y te enviaré un catálogo de productos con una lista de precios en tu correo electrónico: 1 – un catálogo de vestidos, 2 – un catálogo de zapatos, 3 – un catálogo de sombreros”.

Por cierto, también puedes utilizar la pegatina “Encuesta” para esta tarea.

12. juegos y concursos. La forma más fácil de entretener a los suscriptores de la comunidad es inventarse juegos para ellos.

Ejemplos de juegos:

  • Forma una palabra de letras;
  • envía una cara sonriente con la que se asocie nuestra comunidad en los comentarios del storis;
  • envía una foto de lo que está viendo la cámara de tu teléfono en este momento a la comunidad debajo de la publicación anclada;
  • ciudades;
  • Vuelve a publicar la entrada en tu muro y mira qué emoji te envían en los comentarios (la entrada tiene una lista de emoji y etiquetas para cada uno, por ejemplo “emoji de corazón – amor, emoji de guiño – queremos ser amigos”).

13. Concursos. Puedes anunciar un concurso en el grupo de VKontakte en el storis O bien, organizar un concurso directamente en la historia utilizando la idea de juegos, encuestas o una carrera de relevos – el ganador puede ser determinado por los comentarios de la historia.

14. Publicidad. Todo el mundo está acostumbrado a los anuncios en los posts de la comunidad, pero también puedes ponerlos en los storis. Ya hemos escrito más arriba sobre la ventaja de los storis sobre los puestos comunitarios normales.

15. Desafío. Los Desafíos Tic Toc son súper populares, Instagram ya ha creado una pegatina con los Desafíosesperando replicar el éxito de TT, pero no hay nada de eso en VK….. Inventa tu propio reto, añade a tus amigos a través de la pegatina de menciones y deja que lo repitan.

Conclusión

Utiliza las historias personales y comunitarias en VKontakte para atraer a los seguidores y promocionar tu cuenta/perfil público. En esencia, los storis de VK y los storis de Instagram realizan las mismas tareas: atraer la atención y aumentar el interés en un perfil, agitar a la audiencia, conseguir nuevos clientes, recordar sobre ti mismo, publicar un vídeo corto o una foto cuando no hay tiempo para un post completo, realizar un concurso, anunciar un evento, hablar sobre un producto/servicio

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy