Hechos de William Shakespeare Misterio que debes conocer

Hechos de William Shakespeare Misterio que debes conocer

Hechos de William Shakespeare, es un gran misterio en el mundo, y sin embargo sus antecedentes no son muy diferentes de la gente común que acudía a ver sus obras. Shakespeare escribió obras que se estudian en colegios y universidades, y sin embargo sólo tuvo una educación básica de gramática. Las estrellas de cine más famosas y los grandes actores de hoy en día encuentran. Los papeles de Shakespeare son los más exigentes y difíciles de interpretar, pero Shakespeare escribió sus obras para el pueblo de Londres, que se burlaba, reía y lloraba durante las representaciones.


Hay muchas cosas que no se conocen sobre la vida y la época de William Shakespeare. Como los registros de la vida cotidiana no se conservaban de la forma en que lo hacen hoy, nadie podrá nunca estar seguro de muchos aspectos de su vida: por qué tomó esta o aquella decisión. Sin embargo, sus obras nos muestran que Shakespeare era un agudo observador de la gente que le rodeaba y de las diversas situaciones en las que se encontraba.
se encontró en la vida. Shakespeare escribió comedias divertidas, tragedias violentas y obras de historia humana de los famosos reyes y guerras de Inglaterra. Shakespeare observó cómo se comportaba la gente y cómo se trataba
El teatro era una forma más, y pensó mucho en lo que los hacía populares
de entretener actuar de esa manera. Siglos antes de que existieran los terapeutas y consejeros, Shakespeare entendía a la gente.

Datos básicos de William Shakespeare:

  • William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564.
  • Aunque no sabemos la fecha exacta de su nacimiento, es probable que fuera unos días antes.
  • Nació y creció en la ciudad de Stratford-upon Avon.
  • William fue uno de los ocho hijos de John y Mary Shakespeare.
  • Aunque ninguno de sus descendientes directos vive hoy en día, hay varias personas que pueden remontar su historia familiar hasta su hermana Juana, nacida en 1558.
  • Murió el 23 de abril de 1616 a la edad de cincuenta y dos años.
  • Fue un poeta, dramaturgo y actor considerado el mejor escritor de la historia de habla inglesa.
  • A menudo se hace referencia a Shakespeare como el Bardo de Avon.
  • No sabemos mucho sobre la vida privada de Shakespeare; por ello, hoy en día se especula mucho sobre su aspecto, sus creencias, sus opiniones sobre una serie de asuntos y, sorprendentemente, incluso sobre si escribió las obras que le atribuimos.
  • Shakespeare se casó con Anne Hathaway cuando tenía dieciocho años y la pareja tuvo tres hijos: Susanna, Hamnet y Judith.
  • Por lo que sabemos, Shakespeare escribió treinta y siete obras de teatro, 154 sonetos y cinco poemas narrativos.
  • Shakespeare era copropietario de una compañía de teatro llamada Lord Chamberlains men, que más tarde pasó a llamarse Kings men cuando Jaime I subió al trono y dio al grupo una patente real.

Datos generales de William Shakespeare:

  • En 1597, Shakespeare compró la segunda casa más grande de Stratford-upon-Avon, llamada New Place, pero no se instaló en ella hasta 1610.
  • Se retiró allí, pero siguió visitando ocasionalmente Londres hasta aproximadamente 1614.
    En 1623, dos colegas de Shakespeare (John Hemminge y Henry Condell) publicaron Mr. William Shakespeare Comedies, Histories, & Tragedies que contiene treinta y seis de sus obras.
  • Junto con sus colegas empresarios, en 1599 Shakespeare construyó un teatro en Londres, en la orilla sur del Támesis, llamado The Globe.
  • La Royal Shakespeare Company vende hoy en día alrededor de medio millón de entradas al año para sus diversas representaciones. La razón por la que Shakespeare escribió su libro de sonetos fue que un brote de peste en Europa hizo que todos
    los teatros de Londres cerraron durante dos años, de 1592 a 1594.
  • Sin la demanda de obras de teatro, Shakespeare se volvió
    su talento a una forma de arte literaria alternativa. Algunos de los contemporáneos de Shakespeare le miraban con desprecio, sobre todo porque no había asistido a la universidad.
Puede Interesarte:  Las 100 mejores clasificaciones de medicamentos para enfermeras en farmacología

El tiempo de William Shakespeare:
Sabemos que Shakespeare nació en una época anterior a la electricidad, la televisión, los centros comerciales y los coches. Los niños jugaban a la luz de las velas. Las madres cocinaban
la cena en grandes chimeneas dentro de las casitas, y los padres cultivaban la tierra y las cosechas o trabajaban en oficios como la fabricación de velas o la imprenta.
Las casas y los restaurantes llamados tabernas eran a menudo lugares sucios que rara vez se limpiaban.

No había frigoríficos para evitar que la comida se estropeara. La gente rara vez se bañaba o lavaba la ropa, por lo que olía mal y a veces incluso tenía pulgas viviendo en ella. Todo esto ayudaba a que los gérmenes florecieran y las enfermedades se extendieran. La gente a menudo enfermaba o incluso moría por comer alimentos en mal estado o contraer enfermedades. El acortamiento de la vida se debía en gran parte a la falta de avances en la medicina de la época. Las enfermedades eran especialmente comunes entre los niños, y era típico que en una familia muriera un hijo o más a una edad muy temprana.

Estos son los increíbles datos de William Shakespeare que debes comprender

Muchos niños no vivían más allá de los 5 años, en parte porque en aquella época no existían las vacunas que los niños reciben hoy en día de forma rutinaria. Los que enfermaban recibían los cuidados más básicos. Se creía que “sangrar” servía para deshacerse de las toxinas del cuerpo. Por desgracia, las personas debilitadas por la enfermedad a menudo enfermaban más gravemente o morían a consecuencia de la sangría. La peor enfermedad de la época era la peste bubónica.

La peste bubónica atormentó a Europa desde aproximadamente 1348 hasta la década de 1690. Los gérmenes de la peste eran transportados por las pulgas que vivían en las ratas negras, y como mucha gente guardaba la basura justo en la puerta de su casa, estas ratas corrían por todas partes, incluso dentro de las casas.La peste daba a la gente fiebre, escalofríos y protuberancias negras y dolorosas bajo los brazos y a los lados del cuello. Una persona que contraía la enfermedad estaba casi segura de morir, y era tan contagiosa que la mayoría de los familiares y amigos de esa persona se infectaban y morían también.

Ciudades y pueblos enteros perecieron de golpe a causa de esta terrible enfermedad. Murió tanta gente a la vez que los hombres llevaban carros por las calles recogiendo cadáveres. “Sacad a vuestros muertos”, llamaban, y la familia se llevaba a todos los que morían durante la noche. Los cuerpos se enterraban en grandes sepulturas colectivas. Durante el año 1625, una quinta parte de toda la población de Inglaterra murió de peste.

Puede Interesarte:  Por qué la importancia de la literatura en la lectura de libros

En la época de Shakespeare, la gente no entendía mucho sobre las enfermedades como ahora. No sabían que la peste era causada por las pulgas que llevaban las ratas negras. Nadie sabía con certeza cómo detener la peste, pero sí creían que era contagiosa. Así que aprobaron leyes que impedían que la gente se reuniera en
grandes grupos. A medida que Shakespeare crecía, esta ley se convertiría en algo muy importante, ya que cerraría temporalmente los teatros donde se representaban sus obras y le obligaría a escribir poesía para sobrevivir.
La peste acabó finalmente cuando las ratas marrones se apoderaron de los lugares donde las ratas negras comían y vivían. Las pulgas portadoras de la peste no vivían en las ratas marrones, por lo que, a medida que las ratas marrones se hicieron dominantes, la peste perdió su dominio en Europa. La gente de
de Shakespeare no entendían esta relación, y creían que el fin de la peste era mágico o una señal de Dios.
Sin embargo, Shakespeare vivió en una época de gran progreso y crecimiento. Nació durante el reinado de la reina Isabel I, una época que ha llegado a conocerse como la Era Isabelina.

Había muchos avances en el arte y la gente de la época de Shakespeare creía muchas cosas. También creían que el teatro podía ser malo. A algunas personas les gustaba el teatro, pero para otras iba en contra de su religión asistir a las obras.

La ciencia y los europeos estaban ampliando los límites del mundo conocido mediante la exploración de la tierra, el mar e incluso los cielos. A pesar de todos los avances en el conocimiento, también había persecución religiosa.
La reina Isabel era anglicana y cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Apoyó la tortura e incluso el asesinato de los católicos romanos. Aunque hay indicios de que el padre de Shakespeare era católico romano o tenía inclinaciones católicas, esto se mantuvo en secreto ante los vecinos y amigos, probablemente debido a la persecución y los prejuicios contra los católicos. Públicamente, la familia Shakespeare pertenecía a la Iglesia de Inglaterra, la iglesia del estado.

Datos de William Shakespeare sobre la infancia:
Shakespeare se pasó la vida escribiendo, pero gran parte de su vida nunca se escribió. En la Inglaterra de los años 1500 y 1600, cuando vivió Shakespeare, no se solían llevar registros escritos. Sí sabemos con certeza algunas cosas sobre Shakespeare. Por ejemplo, William Shakespeare, uno de los mayores escritores de todos los tiempos, nació de padres que no sabían leer ni escribir.
La madre de William, Mary Arden, era hija de un granjero, pero estaba emparentada con una familia de alto nivel social de la zona. Aunque no sabía leer ni escribir, eso era habitual en la época. Muy pocas mujeres de su época sabían leer y escribir, y ninguna iba a la escuela. Si una chica sabía leer, era porque su padre o su hermano le enseñaban en casa.

Puede Interesarte:  Qué es la lucha en la vida, debate sobre la vida en la lucha Ensayo

El padre de William, John Shakespeare, había crecido en una granja y tampoco había asistido a la escuela. Fabricaba guantes, delantales y otros artículos de cuero. También vendía lana y tal vez productos agrícolas, y formó parte durante muchos años del consejo municipal. Antes de su matrimonio, parece que John Shakespeare tenía cierto éxito en los negocios, ya que había comprado dos casas más. Cuando la gente se casaba en la época de Shakespeare, la nueva esposa solía traer consigo una dote -tierra y dinero del padre de la novia- que pasaba a ser propiedad de los recién casados.

La dote de Mary era amplia y aumentó el estatus de John en Stratford. Durante los años siguientes, John fue uno de los líderes de su ciudad, ascendiendo a cargos progresivamente más importantes en el gobierno local. Sin embargo, aunque llegó a ser alcalde de su ciudad, Stratford, John Shakespeare firmó con una marca porque ni siquiera sabía escribir su nombre.

John Shakespeare y Mary Arden se casaron hacia 1557. Cinco años más tarde nació William.Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de William, pero los registros eclesiásticos dicen que fue bautizado el 26 de abril de 1564 en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford, Inglaterra. Esto nos indica que probablemente nació en abril, y quizá unos días antes de esta ceremonia. Las mujeres de la época solían ser retratadas como necesitadas o frágiles, pero las mujeres de Shakespeare suelen tener un carácter fuerte, son seguras de sí mismas y son capaces. Incluso cuando sus personajes femeninos hacen cosas malas o traviesas, el público suele entender por qué y tiene un sentimiento positivo hacia el personaje.

Conclusión:
En cuanto a los primeros años de vida de Shakespeare, no hay registros que demuestren que Guillermo fuera aprendiz de su padre de ninguna manera. De hecho, no hay ningún registro escrito entre su bautismo en 1564 y su
matrimonio. Entonces, ¿qué hacía William Shakespeare? Podemos aprender algunas cosas de sus obras. Por ejemplo, William escribe como si conociera un gran
mucho sobre derecho. Así que tal vez trabajó como empleado en el despacho de un abogado. En varias obras, escribe sobre la carnicería, por lo que puede haber ayudado a sacrificar animales.

Hay una historia, que puede ser cierta o no, que ayuda a explicar lo que pudo hacer Shakespeare entre que dejó la escuela y se casó. Según la historia, Shakespeare fue expulsado de la ciudad por robar un ciervo a un terrateniente local. Los terratenientes ingleses eran dueños de todos los animales de su propiedad, y se consideraba un delito grave que cualquier otra persona matara un conejo, un ciervo o cualquier animal, en la propiedad del terrateniente, incluso si la persona lo utilizaba para
alimentar a su familia. Este delito, llamado caza furtiva, se castigaba de muchas maneras, una de las cuales era la expulsión del hogar. También es posible que trabajara durante un tiempo como maestro de escuela en la casa de un amigo rico de la familia. Es posible que viera obras de teatro representadas en el gran salón de la casa por grupos de actores ambulantes. Esta podría haber sido su primera exposición a los brindis y a las obras de teatro.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy