Guía sobre el tratamiento de choque eléctrico y las causas del choque eléctrico

Guía sobre el tratamiento de choque eléctrico y las causas del choque eléctrico

Aquí se discutirá la guía completa sobre el tratamiento de choque eléctrico.Electricidad puede dañar el cuerpo de tres maneras: (1) Su efecto sobre el sistema nervioso central o el corazón puede aturdir brevemente a la víctima, producir una pérdida de conciencia reversible o la muerte. (2) El calor puede coagular los tejidos, con la consiguiente necrosis. El arco de la corriente puede chamuscar o incluso metalizar la piel, o puede haber quemaduras por llamas en la ropa. (3) Las potentes contracciones musculares tetánicas pueden provocar lesiones en los huesos o en los tejidos blandos.

El paso de la corriente eléctrica por el cuerpo puede producir diversos efectos, dependiendo de la intensidad de la corriente, que a su vez depende del voltaje y de la resistencia de los tejidos, principalmente de la piel. La resistencia de la piel aumenta con el grosor y disminuye con la humedad. La transpiración, al reducir la resistencia de la piel al flujo de la corriente a través del cuerpo, es un factor de la mayor tasa de mortalidad por descarga eléctrica observada durante los meses de verano.

Qué daños pueden producirse tras una descarga eléctrica

  • La corriente eléctrica se difunde por el cuerpo desde el punto de entrada hasta el punto de salida, normalmente los pies. Los puntos de entrada y salida pueden presentar quemaduras focales porque la piel, al ofrecer resistencia al paso de la corriente, convierte la energía eléctrica en calor. Pueden verse perforaciones en la ropa o el calzado en los puntos de salida. Si la corriente entra y sale del cuerpo por zonas amplias de baja resistencia, como las que ofrece el agua y una buena conexión a tierra, no se encontrarán marcas de corriente ni quemaduras.
  • Para que se produzcan efectos nocivos en el corazón, éste debe encontrarse en el trayecto entre la entrada y la salida de la corriente. Una vez penetrada la barrera de la piel, el cuerpo ofrece poca resistencia al paso de la corriente, y las vías de agua, los vasos sanguíneos y los espacios intravasculares proporcionan un excelente sistema de conducción.
  • El rayo es una forma especial de corriente caracterizada por una descarga rápida de enorme potencial. Las corrientes implicadas son del orden de miles de millones de voltios y de unos 20.000 amperios, operando en un tiempo medio de 30 microsegundos. Aunque es capaz de una fuerza disruptiva tremendamente poderosa, el rayo puede ser caprichoso, y no es en absoluto invariablemente mortal. Hay relatos de una persona a la que le cayó un rayo y simplemente quedó aturdida, mientras que un compañero que recibió la descarga del codo del superviviente murió. A las víctimas se les ha arrancado la ropa y sólo han sido aturdidas o han quedado brevemente inconscientes. Por otra parte, un “impacto directo” puede producir la muerte instantánea.
Puede Interesarte:  Los 5 mejores ejemplos de trabajos de lingüística aplicada

Manifestación clínica

La descarga eléctrica puede inducir espasmos musculares violentos y la muerte inmediata. En algunos casos, el paciente sobrevive al efecto de choque inmediato de la corriente, pero muere más tarde a causa de las quemaduras o las lesiones por objeto contundente. Las quemaduras suelen limitarse a la piel, pero con las corrientes de alta intensidad los daños pueden ser profundos y extensos, requiriendo la amputación”.

Con frecuencia, los supervivientes de una descarga eléctrica se encuentran en un estado agudo de miedo, cercano al pánico. Están temblando, pálidos y sudando.

La parálisis de un miembro afectado puede persistir hasta cuatro horas, y el dolor y la rigidez muscular subsiguientes pueden continuar durante semanas o meses, al igual que los cambios leves de personalidad. No suele haber efectos permanentes en quienes se recuperan del shock. Es raro encontrar cambios tardíos en el electrocardiograma. En las quemaduras graves, hay que vigilar la hemorragia retardada. Se ha registrado la formación de cataratas días o meses después del accidente eléctrico,

Tratamiento de las descargas eléctricas y primeros auxilios Descargas eléctricas

Tan pronto como se libere a la víctima de la corriente, debe iniciarse la respiración artificial y el mensaje cardíaco externo si ha cesado la respiración espontánea. Tanto la respiración artificial como la circulación artificial deben mantenerse simultáneamente hasta que el sistema nervioso central y la función cardíaca vuelvan a ser satisfactorios. Se emplea el método de respiración artificial boca a boca. Hay que remitirse a las publicaciones de Jude, y sus asociados, que informan sobre el éxito de la reanimación con su método, y describen los pasos del tratamiento: que hay que seguir:

Puede Interesarte:  Cómo puedes mejorar tu pronunciación en inglés

(1) diagnóstico rápido,

(2) la ventilación artificial, y

(3) circulación artificial (mensaje externo),

(4) terapia farmacológica cardiogénica,

(5) electrocardiograma,

(6) desfibrilación si es necesario

(7)apoyo cardiovascular y pulmonar continuado

(8) terapia posterior a la reanimación.

El tratamiento de las vagas dependerá de su extensión, pero para las vagas confinadas en la piel se recomienda un enfoque conservador.En los accidentes eléctricos de alta tensión, se recomienda hacer esfuerzos para efectuar la balcanización de la

de la orina. A los que están conscientes, se les puede dar bicarbonato de sodio por vía oral en dosis de 4 a 6 gramos de bicarbonato en unos 300 ml de agua cada 15 minutos antes de la hospitalización, cuando se puede instituir la terapia intravenosa. La necrosis con liguria o anemia es una complicación común, y exige el tratamiento habitual de la insuficiencia renal, descrito en otra parte de este texto.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy