Gran artículo sobre la relación entre la escuela y la comunidad

Gran artículo sobre la relación entre la escuela y la comunidad

La relación entre la escuela y la comunidad es muy importante.La escuela debe organizarse desde el punto de vista de la comunidad.De ahí que la palabra comunidad signifique servir juntos.

Independencia de la escuela y la comunidad

Siempre hay una estrecha relación entre la escuela y la comunidad. Tanto la escuela como la comunidad son mutuamente interdependientes. La escuela e por la comunidad. La comunidad tiene unos objetivos y unas metas que deben realizarse. Estos se realizan a través de la escuela. La interacción entre la escuela y la comunidad está siempre en marcha.

La escuela no debe trabajar de forma aislada

Ahora es universalmente reconocido que la escuela no trabaja aislada de la vida social. Al fin y al cabo, las escuelas son abiertas por la comunidad para satisfacer sus necesidades, la comunidad tiene ciertas expectativas de la escuela, fija ciertos objetivos y metas, que la escuela realiza. La escuela es una agencia de cambio social.

La educación es un proceso continuo que tiene lugar en todas partes, en todo momento. El niño recibe valiosas experiencias educativas tanto en la escuela como fuera de ella. Por lo tanto, hay una gran necesidad de que la escuela y la comunidad trabajen en estrecha coordinación para la educación de los niños. El punto de partida de la reforma educativa debe ser la adaptación de la escuela a la vida y el restablecimiento de la relación íntima entre ambas, que ha roto el desarrollo de la tradición formal de la educación.

¿Por qué hay interdependencia en la relación entre la escuela y la comunidad?

¿Por qué debe reforzarse la relación entre la escuela y la comunidad?

Puede Interesarte:  Qué es el plan de empresa; 10 características que debes conocer

Aumento de los problemas

Los problemas de la escuela van en aumento, por ejemplo, el número de alumnos va en aumento, la disciplina va en aumento. Para resolver estos problemas, es necesario fortalecer la escuela y la comunidad.

Realización de los objetivos educativos

Si queremos lograr los objetivos de la educación en i&d ayudar a nuestra’ gente en su todo es esencial para fortalecer la relación de la comunidad escolar.

Máximo desarrollo/progreso social

Está claro que para conseguirlo hay que reforzar la relación.

La escuela es una parte integral de la comunidad

La escuela es parte integrante de la comunidad. Los métodos y el plan de estudios están en consonancia con la comunidad. La escuela está conectada con las causas de la comunidad. Si continuamos con la práctica actual de trabajar en compartimentos aislados, sin que la escuela enriquezca a la comunidad y sin que la comunidad apoye a la escuela, no sólo fracasaremos en nuestros objetivos educativos, sino que la educación que ofrezcamos estará anquilosada y será anémica.

¿Cómo influye la escuela en la Comunidad?

La influencia de la escuela en la comunidad puede resumirse así

  • Los problemas de la comunidad pueden ser resueltos por la escuela.
  • La escuela modifica la cultura de la comunidad
  • El progreso industrial y profesional está influenciado por la escuela.
  • El nivel de vida de la comunidad es un reflejo de la escuela y ésta, a su vez, trata de elevar el nivel de vida de la comunidad.
  • La escuela influye en el entorno general de la comunidad.
  • La escuela refleja la política del Estado.
Puede Interesarte:  Datos sobre la biografía de William Shakespeare

¿Cómo influye la Comunidad en la Escuela?

  • Las necesidades de la comunidad se reflejan en la escuela
  • Los alumnos de la escuela aprenden la cultura de la comunidad.
  • Los valores y los males de la comunidad se reflejan allí.
  • El nivel de vida de la comunidad se refleja allí
  • Las políticas se reflejan en las escuelas.

La cooperación entre la comunidad escolar es realmente algo más básico que la relación entre padres y profesores o la comunidad de alumnos.Si no hay una relación viva y dinámica entre ambos, la educación será, irreal, para hacer un impacto duradero en la mente y el carácter de los niños.Así, a menos que se establezcan puntos de contacto correctos entre ambos, la educación seguirá siendo ineficaz y artificial, incapaz de ser utilizada como un progreso social instrumental.

Reforzar la interdependencia de la escuela y la comunidad

A continuación se sugieren los pasos para el fortalecimiento de la escuela y la comunidad.

  • Descentralizar la educación. Que las personas adecuadas de la comunidad se incorporen al redil de las autoridades, la escuela debe tener un consejo local constituido por las personas notables de la Se les debe aconsejar que no interfieran, le de la comunidad a la escuela se celebran funciones importantes.
  • Debería organizarse una función del “Día de los Padres” cada lii la escuela. En estas ocasiones se pedirá a los padres que hablen sobre temas relacionados con el bienestar de la escuela.
  • La Asociación de Padres y Profesores es un instrumento vital para la relación entre la comunidad escolar.
  • El edificio de la escuela debe abrirse a la … en las funciones sociales importantes, las clases de educación deben iniciarse en las horas.
  • La biblioteca de la escuela puede ser un lugar de inmensa atracción comunitaria. Puede ser utilizada en las horas nocturnas por los miembros de la comunidad.
  • Ocasionalmente, las funciones incluyen espectáculos de cine, dramas, t show, espectáculos de coches para niños, etc. La comunidad se beneficia mucho de estas funciones.
  • La comunidad siempre se interesa por el nivel físico de sus miembros. Se pueden organizar juegos comunitarios para que los miembros participen en su efecto físico Se pueden organizar partidos entre los miembros del _ personal y los de la comunidad.
  • La escuela debe tener un servicio de orientación profesional para los futuros miembros de La oficina profesional debe fijar un horario y la información necesaria sh darse a los que lo deseen.
  • Se pueden organizar exposiciones en la escuela en ocasiones especiales. Por ejemplo, se pueden organizar 9 exposiciones en la escuela y también se puede invitar a otras escuelas a pa
Puede Interesarte:  ¿Qué es la obstrucción crónica del flujo aéreo y qué hace?

Lo que nos gustaría ver es una doble vía que los problemas que surgen en el hogar y la vida co y las experiencias realistas adquiridas deben llevarse a la escuela para que la educación pueda ser ellos y estar íntimamente conectada con la vida real, el otro lado , los nuevos conocimientos, habilidades, actitudes valores adquiridos en la escuela debe ser llevado es la vida del hogar para resolver sus problemas, para elevar los niveles de vinculación de los maestros, padres y niños en un grupo compacto y naturalmente útil.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy