Google se alista al lanzamiento de Pixel 4

En caso estés buscando renovar tu equipo móvil, te interesará conocer más sobre el Pixel 4.

Google alista una novedosa alternativa de Smartphone, a fin de competir directamente con Apple. En este sentido, en este artículo, compartiremos algunas de las novedades del próximo teléfono inteligente de Google.

Además, en las últimas semanas se puede ver que Google viene jugando al misterio. Vemos que en los últimos días, se han realizado “filtraciones” de información. Esto es a fin de generar mayor expectativa entre los usuario sobre el lanzamiento del Pixel 4.

Seamos sinceros, la competencia entre las empresas dedicadas a la producción de Smartphone es brutal. Nadie quiere quedarse relegado en la búsqueda de captar nuevos clientes. De hecho, qué mejor que dotar de mejores características a los celulares.

A continuación, compartimos algunas de las posibles características del Pixel 4

Características que viene anunciando Google del PIXEL 4

Estas son algunas de las funciones o características que podría tener este smartphone:

Nuevo diseño

Este equipo inteligente, vendrá con una doble cámara trasera, que lo diferencia de las anteriores versiones. Así mismo, el dispositivo móvil contará con una sección de forma cuadrada, el mismo que incluirá las dos cámaras, un flash, un micrófono, y un tipo de láser para un mejor enfoque automático (lo que se rumorea hasta la fecha).

Sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial

Este celular viene presto a sorprendernos, siendo una de sus funciones más comentadas el reconocimiento facial, que permitirá el desbloqueo del celular. Este tipo de tecnología servirá no solo el reconocimiento del rostro, sino también de su gestos.

Puede Interesarte:  Cómo conseguir el iPhone 12 más barato

Para ello, el gigante de los buscadores usará la tecnología SOLI, que es un radar de movimiento. El funcionamiento de este radar, viene a ser el mismo que se usa en aviones u objetos grandes.

La diferencia es que este tipo de tecnología, será en una versión muy pequeña. Se encuentra adaptada en la parte superior del dispositivo móvil.

Activación del celular sin el uso de las manos

Este nuevo sistema permitirá que se puedan activar una serie de funciones con un simple movimiento de manos.

Con este radar se podrán hacer distintas funciones sin tocar el dispositivo móvil. Se podrán reproducir canciones, responder llamadas telefónicas, activar alarmas, entre otras. Así mismo, también permitirá el desbloqueo del equipo celular.

A diferencia del desbloqueo con “huella digital”, la tecnología Soli permitirá que se acceda al teléfono de forma más rápida y sencilla.

Esta tecnologìa se llama “motion sense” y mediante ella, se controla el celular sin tocar la pantalla. A través de los sensores, se activa el celular con cualquier gesto o movimiento que se realice.

Seguridad en el manejo de datos

Una preocupación constante en los aficionados a los teléfonos inteligentes, es la seguridad de su información. Por ello, Google viene informando que ninguna de las imágenes almacenadas, se filtrarán en otros servicios de Google (esperemos que así sea).

¿Cómo se probó esta nueva tecnología?

Para probar esta innovadora tecnología de reconocimiento facial, se tuvo que realizar un estudio para validar su moderno diseño. La metodología consistía en que se detengan a transeúntes en la calle a fin “cedan” su rostro a Google a cambio de una tarjeta de regalo de 5 dólares.

Puede Interesarte:  Apple se alista para el próximo lanzamiento del IPHONE 11

Este estudio permitía que se haga un “escaneo facial” que permita probar el buen funcionamiento de la tecnología. El objetivo era mejorar algoritmos y que el sistema de pixel sea mucho más preciso al ver distintos tipos de rostros.

Esto se debía a que al solicitar la participación de distintas personas durante el estudio, se podían obtener distintos datos de análisis, al ser personas de diferente origen étnico.

Este estudio no estuvo libre de polémica. Se consideró que el pago de 5 dólares a los participantes ha sido muy bajo, debido a que Google es una empresa que factura millones cada día.

Para concluir, estas son algunas de las novedades sobre el Pixel 4. Esto es como resultado de todo un trabajo de alta tecnología de la empresa Google.

Todavía no se ha especificado su precio, aunque se especula que, aunque no será económico, tampoco será tan elevado haciendo imposible su adquisición. También se viene voceando que el lanzamiento del Google Pixel 4 podría ser en el mes de octubre.

A continuación compartimos el vídeo oficial lanzado por Google

Google Pixel 4

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy