Gonorrea, síntomas y tratamientos

La mayor parte de personas que sufren de esta enfermedad no suelen presentar síntomas. En las pocas situaciones que ocurren por norma general ocurren de dos a catorce días tras una relación íntima desamparada con alguien que tiene la infección. Micción dolorosa acompañada de escozor, secreción vaginal anormal y sangrado entre los periodos menstruales son ciertas primordiales manifestaciones de Neisseria gonorrhoeae.

Considerada una de las enfermedades de transmisión sexual más populares, la blenorrea puede presentar sus primeros signos un par de días tras el contagio. No obstante, este periodo puede perdurar hasta por quince días. Puesto que es una condición médica bastante común, es esencial que la población conozca los primordiales síntomas de la blenorrea a fin de que sea tratada velozmente.

La infección es ocasionada por la acción de Neisseria gonorrhoeae, una especie bacteriana que habita en las zonas anal, peniana y vaginal. Cuando se desatiende la infección, el individuo puede padecer serias consecuencias. Existe aun el peligro de que padezca inflamación en la zona pélvica, aparte de la posibilidad de que se transforme en infértil.

Las manifestaciones cambian entre hombres y mujeres. Por esta razón, es esencial conocer las primordiales diferencias que se exponen a continuación.

Gonorrea en la mujer

Primeramente, es esencial apuntar que una buena parte de las mujeres no presentan síntomas. No obstante, pueden aparecer en forma de:

  • secreción blanquecina o bien coloración amarilla (con un tono afín al de una secreción purulenta)
  • dolor de garganta y perturbación de la voz – tras sexo oral
  • incontinencia urinaria disuria
  • ardor o bien molestias doloridas al orinar
  • inflamación de la zona anal — tras la ejecución de la práctica sexual en este ámbito
  • hinchazón de las glándulas que lubrifican la zona vaginal
Puede Interesarte:  Menarca: Todo lo que debes saber al respecto

Gonorrea en varones

En el momento en que ha sido infectado, el hombre tiende a enseñar las primeras señales en más o menos tres días. Las manifestaciones son las siguientes:

  • estado febril
  • sensación de quemazón o bien dolor al orinar
  • hinchazón anal con motivo de sexo en la zona
  • molestias de garganta o bien cambios en la voz tras el sexo oral
  • presencia de secreción amarillenta (aspecto afín a las secreciones purulentas).

En los hombres, la ausencia de una terapia apropiada puede ocasionar la impresión de que hay un peso extra en el pene. Otra consecuencia es la incontinencia urinaria. Como ha dicho, las consecuencias acostumbran a ser considerablemente más graves en la mujer, que puede quedar estéril.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy