Ganar dinero en VKontakte: cómo ganar dinero con los grupos, los likes +12 formas

Ganar dinero en VKontakte: cómo ganar dinero con los grupos, los likes +12 formas

Cualquier sitio visitado en Internet puede considerarse una fuente de ingresos. Hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero en la red social rusa más popular, VKontakte.

En este artículo, te contaremos cómo y en qué puedes ganar en VK, qué métodos de monetización hay y cuáles son sus características.

Lee también: Servicios y programas de promoción de VK

Características de la monetización de VKontakte

Hay dos tipos de monetización en VK: la oficial, la que ofrece la propia red social, que consiste en conectar a las comunidades con la bolsa de anuncios de VK o red publicitaria (VCN). Y no oficial: es cuando utilizas un sitio simplemente como fuente de tráfico y ganas dinero de otras maneras, por ejemplo, vendiendo tus productos. A continuación veremos en detalle todos los esquemas y formas de ganar en VK.

¿Cuál es la dificultad de la monetización oficial en esta plataforma, cuáles son los pros y los contras?

+ no es necesario que busques tú mismo a los anunciantes, pago centralizado dentro de VK, proceso publicitario semiautomatizado;

Requisitos estrictos del sitio, los anuncios pueden no encajar con el tema de la comunidad, VK se lleva parte del dinero para sí mismo.

Todos los esquemas y formas de ganar dinero en VK

Te decimos lo que ganas en VK.

1. Ganar dinero con la publicidad

La forma más fácil de ganar dinero en VK es anunciarse en las comunidades. En consecuencia, debes tener un grupo promocionado en el que puedas colocar anuncios. Puedes crear un grupo público desde cero y promocionarlo con tus propios esfuerzos o comprar un grupo ya hecho en la bolsa. Hay tres esquemas para ganar dinero con la publicidad:

1.1 Monetización oficial de la comunidad

Se trata de la conexión de la comunidad con la bolsa de publicidad o red publicitaria de VKontakte. Es el método más cómodo para ganar, ya que basta con obtener la aprobación del sitio y puedes ganar. El grupo se conecta al sistema, tras lo cual muestra anuncios de la plataforma Market VK o red publicitaria (donde se establece la publicidad dirigida).

Requisitos comunitarios:

  • La edad del grupo es de más de 3 meses;
  • El grupo está abierto;
  • no hay blasfemia ni lenguaje soez en el título, la descripción o las grabaciones;
  • el grupo no contraviene las normas de la CV y no viola la ley;
  • el grupo no se crea con fines publicitarios;
  • Las entradas de publicidad están marcadas como “Publicidad”.

Para obtener una lista completa de requisitos, así como para conectar tu comunidad con la monetización, lee las instrucciones de VK.

Cuánto dinero se puede ganarPago por impresión. Los ingresos no son fijos, una parte de los ingresos se los lleva VK. Las cantidades dependen del tamaño del sitio, la edad y los intereses de la audiencia, los factores de comportamiento, la geografía y la frecuencia de la publicidad. De media, puedes ganar entre 15 y 25 rublos por cada 1.000 impresiones.

Puede Interesarte:  Cómo añadir fotos a Pinterest: crear tableros, pines, galerías, vídeos

1.2 Venta de publicidad en un grupo a través de plataformas de terceros

Existen servicios para monetizar un grupo donde puedes ofrecer tu comunidad y aceptar solicitudes de publicidad. Por ejemplo, Blogoon, Sociate o Epicstars. Colocas un sitio, esperas la aprobación, luego especificas tu precio de publicidad y esperas las ofertas de los anunciantes. Los clientes pueden encontrarte en el directorio general.

Cuánto dinero se puede ganarEl precio de tus servicios lo fijas tú mismo. Puedes mirar lo que ofrecen tus competidores. Por ejemplo, en Epicstars, los administradores de grupos de VK con 220-240 mil suscriptores ofrecen publicidad por 100-250 rublos.

1.3 Cooperación directa con los anunciantes

Puedes publicar una oferta publicitaria en el grupo, los anunciantes interesados se pondrán en contacto contigo.

Lo bueno de este método es que puedes elegir el tipo de anuncios que quieres anunciar y puedes rechazar los anuncios no solicitados. Por ejemplo, si tienes un grupo para fotógrafos y sólo quieres anunciarte sobre ese tema. En consecuencia, si se te pide que publiques sobre narguiles, puedes optar por no hacerlo para no estropear la imagen del grupo. Puedes fijar cualquier precio y llevarte todos los beneficios.

La desventaja es que dichas ganancias son inestables y tienes que realizar muchas acciones adicionales: negociar con el cliente, colocar manualmente el puesto, luego eliminarlo, informar al anunciante, etc.

Cuánto dinero se puede ganarCada propietario de un grupo fija sus propios precios, por ejemplo, en un subpublik la publicidad de afiliación en el feed cuesta 139 dólares, en un grupo MLM piden 2 000 rublos por poner un post durante 2 días, el propietario del grupo con cotizaciones Ranevskaya gana 7 200 rublos por post.

2. Vender sus productos y servicios

Vender a través de tu grupo, página personal o sección de productos. Una forma igualmente popular de ganar dinero en VK. Por ejemplo, dibujas retratos por encargo. Puedes hacer un grupo o desdoblar una página personal y así encontrar clientes para los retratos.

Si tienes tu propia tienda online, sólo tienes que promocionarla en VK, más aún, allí podrás crear un escaparate completo y aceptar pagos. Lee sobre las últimas actualizaciones y funciones de la tienda VK en el artículo “Tienda VK 2.0 – una visión general de todos los cambios“.

Si no tienes tus propios productos, pero quieres venderlos, puedes encontrar un producto adecuado en una de las plataformas de dropshipping. Tú pones tu propio margen de beneficio en el producto y aceptas ofertas, y el proveedor se encarga de la entrega a los clientes finales.

Cuánto dinero se puede ganar: Depende del valor de tus bienes y servicios. Por ejemplo, el grupo Crossarts vende retratos sobre lienzo por entre 1.350 y 4.990 rublos la pieza. Un retocador de arte de Kiev se encarga de las fotos por entre 250 y 2.500 rublos.

3. Afiliados

La esencia de las ganancias: tienes que colocar enlaces de afiliados en tus grupos y páginas (o en las de otras personas). Por cada compra realizada después de hacer clic en el enlace, obtienes un porcentaje.

Puede Interesarte:  Cómo conseguir suscriptores en YouTube: de cero a un millón

Ventajas de estas ganancias para los que tienen grupo propio o página promocionada:

  • Hay una gran variedad de afiliados y productos/servicios específicos para anunciar en la web;
  • es posible recibir ingresos pasivos – por la publicidad de otras personas en grupo recibes dinero 1 vez, y en afiliados es posible ganar constantemente;
  • Tú decides por ti mismo cuál debe ser tu puesto publicitario.

Cuánto puedes ganarLos propietarios de los programas de afiliación son los que fijan el porcentaje de comisión para los afiliados. Puedes verlo en la página de condiciones de afiliación.

Qué son los afiliados y cómo ganar dinero con ellos, lo escribimos en el artículo sobre el marketing de afiliación.

4. Promover tu blog a través de un grupo VKB

Si tienes tu propio blog con artículos y quieres conseguir más tráfico, utiliza las redes sociales. Además, es muy fácil de hacer: sólo tienes que utilizar algún plugin para autopublicar artículos en tu grupo. O puedes elaborar un plan de contenidos independiente para el editor y obtener tráfico adicional de VK.

Si aún no estás suscrito a nosotros en VK, hazlo. ahora mismo.

Cuánto puedes ganar: Aquí no hay cifras claras. Puedes simplemente redirigir el tráfico al blog y monetizar el propio sitio. O puedes combinar las dos cosas y ganar dinero tanto con el blog como con el grupo. Por ejemplo, Partnerkin utiliza el grupo VKB como fuente adicional de tráfico al sitio de arbitraje, pero también gana dinero colocando anuncios pagados en el grupo.

5. Promoción de la marca personal

La idea es que te promocionas como persona en las redes sociales, y luego ganas dinero con tu fama recibiendo pedidos de publicidad, vendiendo algunos de tus servicios, como asesoría o productos para tus seguidores. Si tienes suerte, puedes esperar que te inviten a algún programa y te conviertas en una personalidad mediática. Puedes promocionarte como especialista en un campo concreto, por ejemplo, hay grupos y páginas de psicólogos y coaches empresariales en VK. En general, plataformas como YouTube y TikTok son más adecuadas para promocionar una marca personal, pero promocionarse en VK también es válido.

Pero son sobre todo los grupos, no sólo los blogueros, los que despegan en VK. Así que es posible utilizar VK como una plataforma adicional para atraer a la audiencia. Las estadísticas muestran que los líderes en VK son personas conocidas también fuera de esta red social.

Un artículo relacionado: Promoción de la marca personal

6. Monetización de la música y otros tipos de creatividad

Si escribes música o cantas, promociónate en VK. Esto se aplica a cualquier creatividad, pero hablemos específicamente de la música.

Puedes crear un grupo de fans y conseguir donaciones. O puedes ofrecer a los oyentes que compren una canción en Apple music, Google Play music y Spotify. Si eres un músico o una banda en ciernes y tienes grandes planes y ambiciones para triunfar en tu carrera musical, puedes encontrar gente que promocione tus temas. Naturalmente, primero tendrás que gastar algo de dinero.

Cómo puedes promocionar tu música en VK:

  • Ofrece selecciones de tus temas a los principales editores de música;
  • Opción libre: haz una selección de pistas de otras personas y en algún punto intermedio inserta las tuyas, ofrécelas a los administradores del grupo;
  • puedes añadir como amigo a quien le haya gustado o comentado una selección con tu tema y ofrecerle conocer su creatividad;
  • compra anuncios en los bares con tu tsa.
Puede Interesarte:  Cómo hacer un vídeo de ventas para un negocio - principios, consejos y trucos

Cuánto dinero se puede ganar: Depende de cómo vayas a ganar dinero con tu creatividad: aceptando donaciones, vendiendo entradas para los conciertos, vendiendo canciones o cualquier otra cosa. Y, por supuesto, depende de la calidad de la música. Un ejemplo de popularidad gracias a las redes sociales es la cantante Tima Belorussky. Su tema Wet Sneakers llegó a la cima de Yandex.Music y VKontakte sólo un mes después de que lo pusiera en línea. Cuando se publicó su primer álbum, cinco temas del mismo alcanzaron el top 10 de la lista de VKontakte a la vez.

7. Monetización de aplicaciones

Cualquier usuario de VK puede poner su aplicación en esta red social y ganar dinero con ella. Por ejemplo, haz un juego, un test, una radio online. Pero primero la aplicación tiene que ser aprobada por la administración de VK. Puedes ganar dinero con la publicidad de la aplicación o con la moneda interna: monedas y votos, que luego se cambian por dinero real. Las monedas y los votos se pueden utilizar para realizar compras dentro de la aplicación.

Un ejemplo de generación de ingresos es la popular aplicación Radio, cuyos propietarios ganan con los anuncios que se activan automáticamente cuando te conectas a la aplicación.

Puedes hacer la aplicación tú mismo o contratar a un programador.

Cuánto dinero se puede ganarUn voto cuesta entre 7 y 10 rublos, el propietario recibe la mitad de esta cantidad. Los juegos que están en el top 20 ganan desde varios cientos de miles hasta varios millones de rublos cada mes. Por ejemplo, los propietarios de uno de los juegos más populares “Happy Farmer” ganaron unos 20 millones de dólares en el primer año. El creador del juego “Keyboard Racing” vendía coches virtuales para las carreras, ganando así hasta 500.000 rublos al mes.

Los desarrolladores de VK también han lanzado un tipo distinto de aplicación, las Mini Apps de VK. Son aplicaciones que te permiten resolver tareas cotidianas o simplemente pasar un buen rato. Puedes utilizarlos para pedir comida, recargar tu tarjeta o llamar a un taxi. Ya han sido adoptadas por los empresarios.

7. Ganancias de likes, reposts (para escolares)

Esta es una forma sencilla de ganar dinero en VK, todo lo que tienes que hacer es registrarte en sitios con tareas pagadas y llevarlas a trabajar. Necesitas que te guste y reenviar contenido, dejar comentarios, suscribirte a grupos y páginas. La condición principal es que no puedes deshacer tu acción inmediatamente. Por ejemplo, si vuelves a publicar una entrada, ésta debe permanecer en tu página durante un tiempo.

Sitios con tareas de pago:

Cuánto dinero se puede ganar: depende del servicio y del tipo de tarea, normalmente desde unos pocos kopecks hasta unos pocos rublos por tarea. Precios para los clientes del sitio Forumok (los propietarios del sitio se llevan una parte de la suma):

Otras formas de ganar dinero en VK

  • Crear y vender grupos;
  • publicar enlaces a otros grupos para obtener dinero;
  • Trabajar con grupos de otras personas: crear grupos de publicidad por dinero, crear diseños de grupos;
  • trabajar como gestor de contenidos o especialista en SMM – Promover grupos ajenos por dinero;
  • trabajar como agente de selección – establecer la publicidad en VK.

Lee también: Cómo ganar dinero en Tic-Tacs

Conclusión

¿Qué tipo de ganancias obtienes en VK? Lo mejor es que tengas un grupo o una página promocionada. Entonces tienes una amplia gama de formas de ganar dinero: publicidad, venta de bienes y servicios, enlaces de afiliados. Puedes intentar ganar dinero con tu propia creatividad o aplicaciones. También puedes ganar dinero promocionando grupos de otras personas o estableciendo publicidad dirigida en VK. No obtendrás mucho dinero de las tareas pagadas (likes, suscripciones, reposiciones) – este esquema sólo es adecuado como trabajo a tiempo parcial para los escolares.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy