Ganar dinero en Telegram: sin inversión, bots, dónde y cómo puedes ganar dinero

Ganar dinero en Telegram: sin inversión, bots, dónde y cómo puedes ganar dinero

Tu canal de Telegram como fuente de ingresos no es inferior a otras plataformas (YouTube, Instagram, VKontakte), y las supera en algunos aspectos, por ejemplo, por la tasa de conversión. En Telegram, todos los mensajes llegan a los suscriptores, y el porcentaje de clics es superior al 50%. Esto supone un enorme potencial para ganar dinero.

En este artículo, te diremos cómo y con qué puedes ganar dinero en Telegram.

Lee también: Cómo hacer un boletín de noticias en Telegram

Cuánto puedes ganar con tu feed de Telegram

Todo depende de la forma de ganar dinero y del tema del canal. La dificultad es que no hay monetización oficial en Telegram, y los propietarios de los canales ganan principalmente con la publicidad. El precio de una colocación en un canal con 5.000 suscriptores costará de 1.000 a 2.000 rublos. Un coste tan elevado (mucho más alto que en VKontakte) se debe a que Telegram tiene una audiencia más viva y comprometida.

Si tomamos los ingresos por publicidad, los más bajos los obtienen los canales de entretenimiento (aunque hay excepciones, pero son los que llegaron a la cima con el tiempo, como Dvach y MDK), los canales de autor y de temática restringida ganan más.

El canal debe tener al menos 1.000 suscriptores para ganar dinero con la publicidad, pero aconsejamos conseguir al menos 5.000. Puedes aceptar pedidos directamente (tienes que dejar los contactos en la descripción del canal) o registrarte en intercambiadores como AdGram, Tgstat, Telega. Sin embargo, los intercambiadores tienen una gran desventaja: los anunciantes tienen poca confianza en ellos, ya que hay muchos grupos con bots.

P.D. Además de los puestos de anuncios, puedes vender selecciones de anuncios: una lista de varios canales (hasta 5). Para los anunciantes, los costes serán menores y tus ingresos serán mayores. El precio medio de una selección en un canal con 1.000 – 5.000 suscriptores = 300 – 1.000 rublos.

Cómo y dónde ganar dinero en Telegram

¿Qué otras formas hay de ganar dinero en este mensajero, aparte de la publicidad?

Programas de afiliación

Ya hemos escrito sobre qué son los programas de afiliación y cómo ganar dinero con ellos. En pocas palabras, llevas clientes a una empresa y obtienes un porcentaje de las ventas. En consecuencia, en lugar de colocar los anuncios de otras personas, puedes colocar tus enlaces de afiliado y códigos promocionales (o combinar ambos).

Puede Interesarte:  Cómo configurar la autopublicación en VK de forma gratuita: +10 programas de ayuda

Sobre todo en este tema, los canales de Telegram están llenos de productos de Aliexpress.

Bots especiales para ganar dinero

Se trata de bots que te ayudan a ganar dinero (aunque no mucho) a partir de tareas: ver anuncios, generar criptomonedas, suscribirse a tu canal y ver publicaciones.

Lista de bots para ganar dinero (más populares):

  • @BitCoinFreeBot – generador de criptomonedas;
  • @PayViewBot – un bot que paga por las visitas a las publicaciones;
  • @brobotmebot – paga por las suscripciones al canal;
  • @vlike_bot – paga las suscripciones;
  • @Foxzbot – paga las suscripciones;
  • @ReallyCashbot – paga por las suscripciones y las visitas.

También es posible ganar dinero de los sitios de tasación para las suscripciones y acciones en Telegram. Uno de estos sitios es TaskPay.

P.D. Los bots para ganar dinero a menudo dejan de funcionar: o bien son abandonados por los propios desarrolladores, o Telegram los prohíbe. Algunos bots también son estafas comunes, lo que significa que no pagan. Encontrar bots que funcionen es muy difícil, pero siguen apareciendo nuevos para sustituir a los antiguos.

Creación de bots para la monetización

La idea es crear un bot útil para Telegram y luego monetizarlo.

La dificultad de esta forma de ganar dinero es que tienes que hacerlo:

  • una idea original que sea útil para los usuarios;
  • conocimientos de programación o dinero para contratar a un programador y luego pagarle para que mantenga el bot;
  • Saber dónde y cómo encontrar una audiencia para el bot: se promueven principalmente mediante la compra de publicidad en canales y sitios de actualidad;
  • El presupuesto para promover el bot;
  • Si el bot está vinculado a un servicio externo, actualízalo regularmente para que siga funcionando. Debido a que los desarrolladores independientes descuidan esto, algunos bots dejan de realizar sus funciones después de un tiempo.

Monetiza estos bots principalmente mediante una suscripción de pago con funciones ampliadas, también puedes aceptar donaciones.

Ejemplo: @IGSpyBot – Bot de Telegram para ver de forma anónima las publicaciones de Instagram y las estadísticas de las publicaciones de la competencia. Parte de las funciones son gratuitas, pero para ampliar la funcionalidad tienes que pagar el acceso Premium.

P.D. Cómo los bots ayudan a resolver los problemas de los usuarios: consulta 10 bots de Telegram para Instagram como ejemplo.

Fabricar robots por encargo

Puedes crear bots según las especificaciones de tu cliente. Para los bots únicos y complejos necesitas conocimientos de programación, para los bots más sencillos (por ejemplo, el chatbot para una tienda online) puedes utilizar servicios especiales para crear bots – Bottap, Botmaker, Puzzlebot.

Desarrollar un bot cuesta entre 15.000 y un par de cientos de miles de rublos, dependiendo de su complejidad. Si creas un bot una vez, puedes cobrar una cuota mensual por su soporte técnico.

Canal cerrado

Dirigir un canal con contenido exclusivo y acceso de pago. Puede haber varias estrategias para ganar con los canales cerrados.

Puede Interesarte:  Carta de presentación del CV: ejemplos, cómo escribir una,

Método 1Crea un canal de información con contenido gratuito, pero ofrece información exclusiva a cambio de una cuota – puedes crear un grupo cerrado independiente o registrar una cuenta de Patreon para ello. La fuente de abonados en este caso es el grupo libre.

EjemploCanal de secretos del tic-tac con información gratuita, por una cuota puedes unirte a un club privado de tic-tac.

Método 2.Inicialmente creas un grupo cerrado con acceso de pago. La fuente de suscriptores puede ser un sitio web, un canal de YouTube, grupos en otras redes sociales.

Por ejemplo, diriges un canal de YouTube sobre arbitraje de tráfico y ofreces unirte a un club de arbitraje cerrado en Telegram donde publicas contenido exclusivo. Muchos formadores online utilizan grupos cerrados de Telegram para formar a sus alumnos.

Venta de mercancías.

Crear un canal de información con el fin de vender mercancías. Lo que puedes vender:

  1. Sus productos y servicios – hechos a mano, bienes digitales (cursos, libros online, clases magistrales).
  2. Mercancía de los afiliados.
  3. Envío de mercancías por vía terrestre.

Ingresos por suscripciones

No se trata de un trabajo, sino de un trabajo a tiempo parcial, una opción para los escolares: realizar tareas a través de páginas web a cambio de puntos, que luego se pueden convertir en dinero real. Las tareas son sencillas: suscribirse a un canal, escribir un comentario, votar en una encuesta, compartir una publicación.

Sitios web para ganar dinero:

También te aconsejo que leas la reseña de 10 sitios para ganar dinero sin invertir.

Experiencia

Creas un canal de autor con contenido único, donde te promocionas como experto. En este canal puedes vender tus cursos, libros, entradas a conferencias, acceso a webinars de pago, coaching individual, auditoría, consultoría.

Ejemplo: Canal de Telegram de un psicólogo “Ir a curar”. En él, el autor proporciona información interesante sobre psicología y reposiciona vídeos de su canal de YouTube. El objetivo de todo esto es promover un sitio web personal y una formación online de pago.

Otras formas

Ganancias por visualizaciones de vídeos – tienes que registrarte en sitios de difusión de vídeos como Viboom, conectarte a campañas publicitarias y publicar vídeos en tu canal de Telegram. Se te acreditará por cada vídeo que vean tus suscriptores.

Ganar dinero con las notificaciones push – Diriges el tráfico de tu canal a los feeds de redes push y obtienes dinero de cada suscriptor que se suscribe a las notificaciones push.

Ingresos por donaciones – Adecuado para canales de autor con poca (o ninguna) publicidad. Utiliza servicios de terceros para conseguir donaciones.

Ganancias de las pegatinas – Si se te da bien dibujar y puedes trabajar en Photoshop e Illustrator, puedes ofrecer el servicio de dibujar pegatinas temáticas. Los propietarios de los canales y las marcas utilizan las pegatinas como herramienta de promoción y están dispuestos a pagar por ellas. El precio mínimo es de 500 rublos por 5 pegatinas, pero puedes pedir más (dependiendo de tus habilidades).

Puede Interesarte:  Análisis de cuentas de Instagram: +10 mejores servicios de análisis online

Escribir posts o administrar los canales de otras personas – puedes escribir posts personalizados o administrar completamente un canal: crear un plan de contenidos, escribir posts (o colaborar con redactores), comunicarte con los anunciantes y suscriptores, buscar espacios publicitarios (o promocionar en general). El precio depende del cliente, de media a partir de 3.000 rublos al mes, por lo que es más rentable gestionar varios canales a la vez. Algunos clientes ofrecen un % de los pedidos de publicidad además de su salario.

Creación de un canal llave en mano – Creas un canal de acuerdo con el pliego de condiciones del cliente: concibes un concepto, un nombre, una estrategia de promoción, un plan de contenidos para la primera vez, configuras los bots. Entonces podrás ganar dinero administrando el canal creado.

Canales de venta – Esta forma de ganar es similar a la anterior, pero aquí ya no dependes de los clientes, sino que creas un canal a tu ritmo, lo promocionas un poco y lo vendes en el intercambio de canales (o a un cliente directo).

Promover los canales de otras personas – Desarrollar una estrategia, realizar campañas publicitarias.

Promover tus proyectos – Por ejemplo, reenviando artículos de un blog personal a un canal de Telegram para dirigir el tráfico al sitio web. El tráfico resultante se monetiza directamente en el blog.

Crear y promover una marca personal – Con el fin de una mayor monetización. Sobre la marca personal Ya hemos escrito sobre ello.

Beneficios de la consultoría – puedes aprender los entresijos de messenger y ganar dinero con el asesoramiento remunerado en materia de auditoría y desarrollo de canales.

Ingresos por contratación – Es justo decir que las estafas en Telegram existen, lo que significa que hay quienes ganan dinero con ellas. Hay 3 formas de ganar dinero con este plan:

  1. Programas que suscriben automáticamente bots (cuentas especialmente creadas) a los canales.
  2. Servicios en los que las personas vivas se suscriben a canales por dinero.
  3. Reventa de suscriptores: la gente compra suscriptores por 1 rublo, por ejemplo, y los vende por 3.

Ejemplos de ganancias en telegramas

Cuánto ganan las grandes cadenas por la colocación de anuncios.

  • @marvel4 (Marvel/DC) – a partir de 6.000 RUB por anuncio;
  • @Lepragram (Lepra) – desde 9.000 RUB por puesto;
  • @Cbpub (KB) – desde 14.000 RUB por puesto;
  • @dvachannel (2ch/dwach) – a partir de 20.000 RUB por puesto;
  • @lentachold (Lentach) – desde 35.000 RUB por puesto;
  • @breakingmash (Mash) – a partir de 45.000 RUB por puesto;

Algunos canales piden cientos de miles de rublos por puesto, así que el potencial de ganancias es grande.

Ingresos aproximados para otros tipos de ingresos:

Conclusión

¿Qué tipo de ganancias se obtienen con Telegram? Todo depende de tus deseos y capacidades. Si tienes tiempo y presupuesto para promocionar, puedes crear tu canal, promocionarlo y luego monetizarlo vendiendo publicidad, productos de afiliación, acceso de pago a contenidos exclusivos.

Otra forma es hacer los canales de otras personas: rellenar, promocionar, asesorar a los administradores. Puedes vender canales, crear bots, realizar tareas sencillas a cambio de dinero: como ves, hay muchas opciones para generar ingresos en este mensajero.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy