Fundas para carretes: dimensiones, cómo hacer y colocar, plantillas y formato

Fundas para carretes: dimensiones, cómo hacer y colocar, plantillas y formato

Carretes – son clips cortos que sólo recientemente han estado disponibles para los usuarios de Instagram en Rusia. El análogo y principal competidor del Tic-Toc. Tienen un editor similar y ambos te permiten poner carátulas en los vídeos.

Este artículo explica cómo hacer una funda para carretes, cómo ponerla y por qué es necesaria en primer lugar.

Lee también: 10 cursos de promoción en Instagram

¿Por qué necesitas una funda para los carretes?

Los carretes se muestran en la parrilla principal (si seleccionas esa opción al publicar) junto con las publicaciones y en una pestaña separada de carretes en la página del perfil. También hay un botón de Instagram para Reels (con recomendaciones) + Reels puede aparecer en el feed general de publicaciones y en el feed de recomendaciones de Reels.

En Reels y en el feed general, los vídeos se ejecutan automáticamente, pero en la parrilla de publicaciones, el usuario tiene que hacer clic en el vídeo para verlo.

Para que quede bonito, es mejor hacer fundas. Además de la belleza, la facilidad para hacer clic juega un papel importante. Si el fotograma es poco claro (por ejemplo, un fotograma borroso), es poco probable que el usuario haga clic en el vídeo.

Ejemplo de una cuenta con carátulas: a la izquierda carátulas horizontales en la pestaña de Carretes, y a la derecha lo mismo, pero en la cuadrícula del perfil (recortado):

Puede Interesarte:  Cómo restaurar una cuenta de Tic-Tac: bloqueada o eliminada

Ejemplo sin carátulas especiales: sólo imágenes del vídeo.

La primera opción es preferible, ya que ofrece a los usuarios más información.

Esto es interesante: 30 juegos para conseguir seguidores en Instagram

Dimensiones de la tapa de los carretes

El tamaño de la pantalla de la portada depende de dónde vayamos a colocar los carretes: en la cinta principal o en la pestaña de carretes.

Cómo se muestra la portada en función de la colocación:

  • En la retícula de correos: relación de aspecto 1:1, tamaño 1.080 x 1.080 px.
  • En la pestaña Carretes: relación de aspecto: 9:16, tamaño 1.080 x 1.920 px (máximo), 600 x 1.067 px (mínimo). Es mejor tomar el tamaño máximo, ya que se puede acceder a la cuenta desde un ordenador.
  • En la alimentación general (si llega): relación de aspecto 4:5, tamaño 1.080 x 1.350 px.

Básicamente, debes guiarte por el tamaño de la tapa de la rejilla del poste y la ficha de los carretes. Para no preocuparte por cómo se verá en el feed de Instagram, simplemente no coloques los elementos importantes demasiado cerca de los bordes del cuadrado.

Aquí es importante decidir si los carretes estarán o no en la parrilla principal con los puestos. Si lo son, haz todo el contenido principal en el centro, ya que la portada se corta al publicarse.

Un ejemplo del aspecto de la portada en la pestaña Carretes (vertical):

Y aquí está el mismo en la cuadrícula general de los puestos del perfil (cuadrado):

En resumen: El tamaño total puede ser de 1.080 x 1.920 px, pero los elementos principales deben colocarse de forma que los detalles más importantes no se salgan del cuadrado cuando se publiquen en el feed.

Cómo crear una portada para Instagram Reels

La portada puede ser un fotograma de un vídeo, pero es mejor crear tu propia portada única. Esto se puede hacer en el editor online Canva.

Puede Interesarte:  Preguntas para Instagram Stories: cómo hacerlas, cómo responderlas, +49 ideas

Digamos que eres un fotógrafo de bodas. Y publicas fotos de una sesión de fotos en Reels.

Paso 1. Ve a Canva.com y activa el periodo gratuito de 30 días. Se puede renunciar a ella más adelante y puedes utilizar el servicio de forma gratuita.

A continuación, escribe el tamaño 1.080 x 1.920 px o simplemente elige el formato del storis.

Paso 2. Establece un fotograma de un vídeo o una foto como fondo (también puedes establecerlo como una imagen, pero es más natural). El fotograma se puede obtener haciendo una captura de pantalla del vídeo o utilizando un editor de vídeo de terceros.

Si eres un bloguero y estás grabando Reels sobre ti mismo, puedes establecer cualquier foto tuya como fondo.

El ejemplo aquí es una sesión de fotos de boda, así que pon la foto adecuada.

Paso 3. Si es necesario, pon un marcador de posición con texto. No hagas que el texto ocupe todo el cuadrado: la foto también debe ser visible. El texto está tomado de la herramienta “Texto”, el marcador de posición está hecho con la figura “Cuadrado” de la sección “Elementos”.

Descarga la portada terminada.

P.D. Puedes hacerte una plantilla cuadrada de antemano en el mismo Canva y luego superponerla sobre las tapas, aumentando la transparencia. Esto te ayudará a asegurarte de que todos los elementos están dentro del cuadrado. Por ejemplo, así:

Cómo poner la tapa de los carretes

La carátula se añade en la fase de publicación del vídeo.

  1. Llegas al punto en el que quieres añadir un pie de foto al vídeo y haces clic en la imagen que dice “portada”. También puedes mover el control deslizante a la posición ON en el punto de añadir Reels a tu feed de Instagram.
  1. A continuación, puedes seleccionar un fotograma del vídeo como portada o subir una imagen de la galería. Para la segunda, haz clic en el botón “Añadir desde la película fotográfica”.
  1. Para recortar la portada al publicar el clip, tienes que hacer clic en “Recortar foto de perfil”. El borde de recorte se puede mover. Es decir, el propio cuadrado puede no estar en el centro de toda la portada, sino, digamos, en la parte inferior. Sólo asegúrate de que todo lo demás (por ejemplo, el texto) no se extienda más allá.
Puede Interesarte:  Eventos ATL y BTL: qué son, +4 ejemplos de publicidad y promociones

Si la carátula está volteada, intenta guardarla en tu teléfono con una orientación diferente.

Conclusión

Crea portadas únicas y memorables para Reels para conseguir más visitas y sistematizar tu feed.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy