Estado en WhatsApp: cómo hacer, ver y eliminar

Estado en WhatsApp: cómo hacer, ver y eliminar

WhatsApp tiene una función muy parecida a los storis de Instagrampero no mucha gente lo conoce y lo utiliza. Los estados te permiten compartir momentos interesantes de tu vida, y si necesitas WhatsApp para comunicarte con los clientes, los estados pueden ser una herramienta adicional para promocionar y llamar la atención sobre los productos/servicios.

Este artículo explica qué son los estados de Watsap y cómo utilizarlos.

Lee también: 11 constructores para crear chatbots

Resumen de la función de estado de WhatsApp: qué es, cómo enviar y editar, para quién está disponible

Un estado de WhatsApp es una foto corta, un vídeo o un mensaje de texto que desaparece después de 24 horas (similar a un storis). La herramienta está en la pestaña Estado (gracias, Cap).

Los estados pueden ser vistos por tus contactos, y también puedes reenviar manualmente el estado a contactos específicos en un mensaje privado. El estado publicado parece un círculo con el avatar del contacto en un marco. Un círculo de color significa que el estado no se ve y un círculo sin color muestra los estados vistos.

Hay 4 tipos de estados disponibles en Watsap: foto, vídeo de hasta 30 segundos, texto sobre fondo de color y GIF. Los estados también tienen un editor, similar al de las Historias de Instagram.

Es importante: Sólo las personas que están en tu libreta de direcciones y tú estás en la suya pueden ver tu estado. Así que si has guardado a Petya en la agenda de tu teléfono y él no te tiene, no verá tu estado a menos que lo envíes manualmente.

Esto es interesante: Cómo crear una cuenta de WhatsApp para empresas

Puede Interesarte:  Cómo enlazar con WhatsApp en Instagram u otros mensajeros

Cómo poner una foto o un vídeo de estado

Ve a la sección Estado. Mientras no hayas publicado ningún estado, habrá un signo más verde en tu avatar. Haz clic en él. También hay un icono de cámara verde en la esquina inferior derecha. Puedes hacer clic allí de inmediato.

La cámara se abre, como en el Libro de Historias. Si pulsas una vez el botón central, la cámara hace una foto. Si pulsas el botón, grabará un vídeo. Puedes enviar un vídeo de 30 segundos cada vez, si el vídeo es más largo, tienes que enviarlo por partes (esto también funciona como en storis).

Puedes subir un archivo terminado desde la galería. Puedes hacerlo desplazándote desde los archivos recientes, o deslizando hacia arriba para abrir la galería.

Selecciona una foto o un vídeo. Se abre el editor.

Visión general del editor de estado de fotos y vídeos

Hay 4 herramientas en la parte superior del editor:

Recortar una foto (también te permite voltear el archivo).

Sonrisas.

Texto. Te permite escribir un texto sobre una imagen o un vídeo. Para cambiar el color de las letras, sólo tienes que deslizarte hacia arriba y hacia abajo en la paleta de colores de la derecha. El texto puede moverse a diferentes partes de la pantalla, así como acercarse y alejarse. Sólo hay una fuente en este editor.

Lápiz. Esta es también una herramienta de texto: activa y desactiva la paleta de colores. Es decir, puedes utilizar cualquiera de las dos últimas herramientas para cambiar el color del texto.

Si deslizas el dedo hacia arriba en la parte inferior del editor, se abre un panel con filtros de corrección de color. Hasta ahora hay cinco. El filtro sólo se aplica a la imagen, pero no al texto escrito en el editor.

En la parte inferior del editor puedes añadir un título al archivo.

Para sustituir el archivo, haz clic en el icono de los dos cuadrados con un signo más. Para publicar un estado, haz clic en la flecha del círculo verde.

Puede Interesarte:  Publicación automática en Instagram, VKontakte, Telegram: +10 servicios

Cómo poner un estado de texto

Haz clic en el icono del lápiz en el círculo gris (esquina inferior derecha).

Escribe el texto.

Hay 3 herramientas adicionales disponibles en el editor:

Sonrisas. Las caritas sonrientes aquí son diferentes a las del primer editor: son las mismas que se utilizan en la correspondencia de Watsapp.

GIF. Se encuentra en la sección de smileys, sólo que en la parte inferior de la biblioteca tienes que hacer clic en el icono del GIF (descargado del sitio web de Giphy). Los gifs se pueden buscar.

Fuentes (letra T). Haz clic en él y la fuente cambiará. Hay cinco fuentes disponibles.

Color de fondo. (icono de color). No hay una paleta en la que puedas seleccionar un color específico: simplemente haz clic en una fila y el fondo cambiará cada vez. Hay 21 colores disponibles en el editor.

Ajustes de estado

Puedes configurar quién puede ver tus estados, así como activar/desactivar los informes de lectura. Para ello, ve a la sección de estados y haz clic en los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha (no delante del estado, sino encima).

Aquí hay una sección de “Privacidad del estado”. Por defecto, los nuevos estados ven a todos tus contactos, pero puedes excluir a algunos de ellos (elemento “Contactos excepto…”) o configurar el envío automático a un contacto específico de la lista (elemento “Compartir con…”).

De nuevo en el menú, bajo el elemento “Privacidad del estado” también hay sólo “Configuración”.

Aquí, ve por separado a “Cuenta”, y luego a “Privacidad”. Debajo está la pestaña “Estado”, donde puedes configurar la visibilidad del estado de la misma manera que en el punto anterior. Más bajo aún es “Leer informes”. Asegúrate de que el control deslizante está activado para poder ver el número de vistas de estado.

Cómo compartir un estado

Puedes enviar un estado en un mensaje de mensajería personal. Ve a la sección de estado. Delante de tu estado, haz clic en los 3 puntos horizontales.

Se abre una ventana adicional. Vuelve a pulsar los 3 puntos. Puedes reenviar, compartir o eliminar el estado.

Puede Interesarte:  Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

El botón “Reenviar” te permite enviar un estado dentro del mensajero Watsapp a cualquier contacto de la lista.

El botón “Compartir” te permite reflejar el estado fuera del mensajero. Es decir, puedes compartir el estado con tu público en otros mensajeros y redes sociales. El aspecto es el siguiente: pulsa el botón “Compartir…”, selecciona Telegram en la lista y envía el estado al contacto o canal/grupo seleccionado. Se envía como una simple imagen sin una pizca de Watsapp.

En el mismo menú puedes eliminar tu estado, o desaparecerá automáticamente después de 24 horas.

P.D. Si eliminas un estado que se envió en un mensaje privado, se eliminará de la correspondencia.

Cómo saber el número de vistas de tu estado

Haz clic en los 3 puntos que hay junto a tu estado, a la derecha de tu avatar podrás ver el número de visitas y cuándo se publicó el estado.

Cuando tienes muchos estados, se ordenan en una lista y frente a cada uno hay un icono con un ojo y el número de vistas.

Sólo se cuentan las vistas dentro de Watsap.

Cómo ver el estado de otra persona

Hay dos formas:

  1. Ver en todos los estados. Tus estados están al principio de la lista en la sección “Estado”. Los estados de otras personas están en la parte inferior, en “Recientes”. Si está vacío, significa que tus contactos no han publicado ningún estado en las últimas 24 horas.
  1. Si un estado ha sido compartido contigo en mensajes privados, puedes abrirlo y verlo en tu correspondencia.

Cómo saber quién ha mirado tu estado

Abre tu estado, en la parte inferior estará el número de vistas. Haz clic en ellos y se abrirá un panel adicional que mostrará cuáles de tus contactos de Votsap han visto tu estado.

Cómo responder al estado de otra persona

Abre el estado de otra persona en la sección de estados. Habrá un botón “Responder” en la parte inferior. Desliza el dedo hacia arriba y escribe un mensaje.

Conclusión

Los estados en Votsap son segundas historias, pero como el objetivo principal del messenger es la correspondencia, poca gente utiliza los estados (no hay una necesidad particular). El estado es más bien un complemento agradable del messenger que una herramienta seria. Esto también explica la escasa funcionalidad del editor.

Si planeas utilizar los estados para la promoción (por ejemplo, para publicar acciones y noticias de la empresa) – tienes que mirar en la práctica, si el efecto de esta herramienta específicamente para ti. De todos modos, las publicaciones de Instagram tienen más impacto, tanto más que ya se están convirtiendo en el principal tipo de contenido en Instagram, sustituyendo gradualmente al feed.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy