Estadísticas del feed de Telegram: cómo ver y analizar

Estadísticas del feed de Telegram: cómo ver y analizar

Si eres el propietario o administrador de un canal de Telegram, es importante que sepas qué personas lo leen, dónde encuentran tu canal y cómo se comportan.

Este artículo te dirá dónde y cómo ver las estadísticas del Canal de Telegram, qué secciones hay y qué hacer con los datos que recibes. También, qué métodos alternativos hay para acceder a las estadísticas.

Lee también: Cómo hacer mensajes masivos en Telegram

Cómo ver y analizar las estadísticas de tu feed de Telegram

Las estadísticas del canal de Telegram se muestran en todos los dispositivos. El acceso a las estadísticas está disponible tras alcanzar 1.000 suscriptores.

Dónde se encuentran las estadísticas.

Si tienes Android, tienes que ir a la página de información del canal, hacer clic en los 3 puntos – menú “Estadísticas”. En iOS es lo mismo, sólo que en lugar de tres puntos tienes que pulsar en “Más”.

Veamos qué secciones hay.

Estadísticas generales

Las estadísticas generales muestran los datos resumidos de los últimos 7 días, es decir:

  • número de suscriptores y crecimiento;
  • número de vistas de las publicaciones;
  • número de usuarios con notificaciones activadas (porcentaje);
  • número de reposiciones.

Lo que proporciona esta información:

Número de suscriptores. El número de suscriptores y su crecimiento es claro: un aumento brusco (diferente de la media) puede ser el resultado de la publicación de anuncios o de la redirección del tráfico desde otros recursos, como Tic-Toc, el canal de YouTube, el directorio de canales de TG. Además, es posible que se haya dejado un enlace a tu canal en un recurso visitado (incluso sin tu conocimiento). Si la gente se da de baja en masa, deberías replantearte la estrategia de tu canal: es probable que el contenido no sea interesante para tu audiencia o que hayas exagerado en tus publicaciones.

General número de vistas Las publicaciones también muestran el interés de la gente por tu contenido.

Puede Interesarte:  Estadísticas de la cuenta Tic-Toc: cómo ver las analíticas, el contador de suscriptores

Notificaciones. El porcentaje de suscriptores con las notificaciones activadas indica que es más probable que estos usuarios vean el mensaje que los que han desactivado las notificaciones. Puedes utilizar esta información cuando planees anunciarte en tu canal. Si el porcentaje es muy bajo, puede que estés publicando demasiado contenido y que las notificaciones constantes estén molestando a los usuarios. Una forma de aumentar el porcentaje es pasar del número de publicaciones a su calidad.

Muchos usuarios desactivan las notificaciones en todos los canales, independientemente de la calidad, por lo que esta métrica no es tan precisa. Merece la pena verlo junto con el resto de los datos.

Número de reposiciones también indica interés en el contenido. Cuantos más reposts haya, mejor.

Esto es interesante.: Cómo promocionar un canal de Telegram

Crecimiento

Aquí ya puedes ver con más detalle la dinámica del número de suscriptores por día. El control deslizante de la parte inferior de la sección te permite seleccionar un periodo de tiempo: mínimo 10 días, máximo unos 3 meses.

Suscriptores

Mientras que el gráfico anterior se refiere a la variación global del número de suscriptores, los 2 gráficos coloreados bajo “Suscriptores” muestran con más detalle cuántas personas se han dado de baja y cuántas se han suscrito en días concretos. El gráfico verde muestra las suscripciones y el rojo las desuscripciones.

Lo que proporciona esta información:

Puedes investigar los motivos de suscripción/desuscripción en los días seleccionados. Por ejemplo, el miércoles pasado tuviste un número atípico de personas que se dieron de baja. Miras las publicaciones de ese día y una de ellas es demasiado provocativa, tal vez esa sea la razón.

Importante: la cancelación periódica de la suscripción es un proceso natural de los canales de Telegram. Es malo cuando se dan de baja bruscamente y en gran número.

Notificaciones

Estos gráficos muestran en qué días los suscriptores activaron o desactivaron las notificaciones del canal.

Lo que proporciona esta información:

Aquí nos interesa más el horario de desconexión. Puedes utilizarlo para saber después de qué publicaciones los suscriptores desactivaron las notificaciones y publicar menos contenido de este tipo. Pero, como escribimos anteriormente, la razón puede no estar relacionada con el contenido en absoluto.

Puede Interesarte:  Los 10 mejores cursos de Tic-Toc: formación en promoción, focalización, creación de vídeos

Vistas por horas

Los gráficos muestran cómo ha cambiado el número de visitas por hora. Uno de los gráficos muestra los datos de la última semana, el otro los de la semana anterior.

Lo que proporciona esta información:

Si las dos semanas son más o menos iguales (sin picos repentinos), puedes utilizar estos datos para determinar cuándo está activa la audiencia. Si la mayor cantidad de visitas se produce el miércoles a las 17:00 horas, vale la pena publicar información importante o posts promocionales durante este periodo.

Fuentes de opiniones

El gráfico muestra de dónde proceden las vistas de las publicaciones. Qué métricas están disponibles:

  • Suscriptores: vistas de los suscriptores del canal.
  • URL – vistas de personas que abrieron el post a través de un enlace.
  • Búsqueda: opiniones de personas que te han encontrado en una búsqueda en el Messenger.
  • Canales – vistas de la publicación en otros canales.
  • Chats personales: opiniones en la correspondencia personal.
  • Grupos – vistas en salas de chat.
  • Otros.

¿Qué aporta esta información?:

Utilizando las métricas de URL y Canales, puedes hacer un seguimiento de la eficacia de las publicaciones promocionales. Si has puesto un enlace a una publicación en las redes sociales o en tu sitio web, también puedes calcular cuántas visitas ha generado.

Las métricas de los Chats personales y de los Grupos muestran que los seguidores comparten tu contenido. Si obtienes muchas visualizaciones de los reposts, vale la pena hacer más posts que quieras compartir. Normalmente los suscriptores están dispuestos a compartir posts útiles y virales.

Fuentes de nuevos abonados

Similar al artículo anterior, pero aquí ya hay información sobre los suscriptores. Hay menos métricas: URL, Búsqueda, Chats personales, Grupos, Canales. Francamente, no hay suficientes métricas para las redes sociales y YouTube.

¿Qué aporta esta información?:

Te da una idea de la procedencia de la mayoría de los suscriptores. Las métricas de URLs y Canales pueden utilizarse para medir la eficacia de los anuncios, así como el efecto de las autorreferencias. Si la gente llega a ti desde los Grupos y los Mensajes Privados, significa que el canal se está compartiendo, lo cual es un buen indicador. Si la gente viene desde la búsqueda, significa que has optimizado con éxito el canal encontrando un buen título y utilizando palabras clave en la descripción.

Puede Interesarte:  Cómo descargar e instalar WhatsApp en tu teléfono u ordenador

Idiomas

Las estadísticas muestran el idioma principal de tu audiencia. La información es útil para la publicidad.

Actividad

Muestra el número total de visualizaciones y reposiciones por día. Gráfico azul – vistas, amarillo – reposiciones.

Lo que proporciona esta información:

Te permite hacer un seguimiento de la calidad de tus contenidos. Observa qué días tienen más visitas y reposts, analiza el contenido publicado en esos días y céntrate en crear esas publicaciones.

Entradas recientes

Muestra una lista de publicaciones recientes y el número de reposiciones/visiones de cada una.

Lo que proporciona esta información:

La sección está inmediatamente debajo de la sección de actividades. Esto facilita el análisis del contenido: puedes ver de un vistazo qué publicaciones generan mayor respuesta. Sólo queda analizar qué han hecho estas publicaciones para captar la atención del público.

Estadísticas de publicación

Cada publicación del canal tiene sus propias mini estadísticas. Puedes ver el número total de visualizaciones, las reposiciones públicas y no públicas, la actividad por días, y si la publicación se ha compartido en canales y grupos públicos, las estadísticas mostrarán cuáles.

Cómo ver las estadísticas de otra persona

Esta información puede ser útil a la hora de buscar canales para anunciarse y analizar a los competidores. Por supuesto, puedes pedir las estadísticas a los administradores, pero, en primer lugar, no todo el mundo las comparte, en segundo lugar, hay que esperar y, en tercer lugar, es mejor comprobar los datos de todos modos.

Los servicios más populares para ver las estadísticas de otras personas:

  1. TGstat.
  2. Telemetr.
  3. Telega.in.

Conclusión

En el pasado, tenías que seguir el progreso de tu canal de Telegram manualmente o a través de servicios externos. Era largo e incómodo hacerlo manualmente, y los servicios no daban la imagen completa. Los desarrolladores de Telegram tardaron años en escuchar a los usuarios y finalmente añadieron una sección con estadísticas detalladas.

Ahora es más fácil para los administradores averiguar por qué se van los suscriptores, qué métodos de promoción atraen a nuevas audiencias al canal, qué publicaciones “entran” y cuáles no.

Se echan en falta un par de métricas adicionales y un gráfico más claro de la actividad horaria (por ejemplo, como se implementa en las estadísticas de Tic-Toc), pero lo que ya se ha hecho es bonito.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy