Errores de Instagram: Los 25 más comunes, qué hacer si hay un error

Errores de Instagram: Los 25 más comunes, qué hacer si hay un error

Los usuarios de Instagram a veces se encuentran con errores del sistema. Por ejemplo, un error al iniciar sesión en la aplicación, un problema al suscribirse a una cuenta, un error al actualizar el feed. Algunos problemas aparecen cuando los desarrolladores introducen una nueva funcionalidad y desaparecen por sí solos después de un tiempo. Otros desaparecen cuando se actualiza la aplicación. Para otros, hay soluciones distintas.

En este artículo, vamos a hablar de los errores más comunes del sistema de Instagram y de cómo solucionarlos.

Lee también: 10 servicios de mensajería de Instagram

Qué hacer si se produce un error en Instagram

Aquí tienes un vistazo a los 25 problemas más comunes que los usuarios encuentran con la aplicación.

Los video selfies de Instagram se estrellan

Instagram ha lanzado una función de video selfies para confirmar la identidad con el fin de reducir el número de bots y cuentas falsas en la red social. Para algunos usuarios, la función comenzó inmediatamente a funcionar de forma incorrecta. Por ejemplo, podría aparecer una pantalla blanca, haciendo que los selfies no cuenten y haciendo imposible el acceso a la propia cuenta.

Solución: Descarga una versión anterior de Instagram que aún no tenga selfies de vídeo (a más tardar en agosto de 2021) de los sitios que distribuyen archivos .apk. O sigue las actualizaciones de Instagram: tarde o temprano habrá una versión en la que se corregirá este error. Si necesitas Instagram aquí y ahora, descarga la versión antigua.

Matiz: el método es adecuado para los propietarios de dispositivos Android. Para iOS, también hay sitios que distribuyen aplicaciones (tienen el formato .ipa), pero hay menos y es más difícil encontrar aplicaciones fuera de la App Store que para Android.

Instagram no actualiza su feed de publicaciones y Reels

El feed ha desaparecido por completo (pantalla blanca) o simplemente no se actualiza.

Solución: Ve a Instagram.com desde el navegador de tu ordenador o teléfono (no la aplicación). Ve a tu cuenta, haz clic en “Editar perfil”.

En la parte inferior de tu configuración, haz clic en “Desactivar temporalmente mi cuenta”. El motivo puede ser un problema de inicio de sesión en la aplicación o un error de la misma.

Serás redirigido a la página de inicio de sesión. A continuación, debes reiniciar el teléfono y borrar la caché del navegador del PC. A continuación, tienes que volver a iniciar sesión en Instagram.com con tu nombre de usuario y contraseña. Entonces es posible entrar en la aplicación desde el teléfono. El error debería desaparecer.

Esto es interesante: 33 formas de promoción en Instagram

Falta la barra de pausa y rebobinado del vídeo

Es decir, no es posible detener el vídeo o cambiar a la parte deseada de la grabación.

Solución: Descarga una versión antigua de Instagram desde sitios que distribuyen archivos .apk. O desinstala Instagram de tu teléfono, reinicia el dispositivo y vuelve a instalar la aplicación desde el mercado.

“Lo siento, ha habido un error”.

¿Qué hago si Instagram emite el mensaje “Lo sentimos, se ha producido un error” cuando me conecto?

Solución: vale la pena utilizar varias soluciones hasta que se resuelva el error. Prueba los métodos en orden y comprueba si aparece el aviso o no:

  • Sal de la aplicación, ciérrala en el Administrador de Tareas (para que no esté abierta en segundo plano) y vuelve a conectarte;
  • Intenta conectarte a través de Facebook si está vinculado a Instagram;
  • intenta iniciar sesión a través de Instagram.com y luego a través de la aplicación;
  • Borra la caché de tu teléfono y vuelve a entrar en la aplicación;
  • Actualiza la aplicación;
  • entra a través del enlace de restablecimiento de contraseña;
Puede Interesarte:  Cómo descargar un vídeo de Facebook desde un enlace en línea: las 5 mejores formas gratuitas

Si todo lo demás falla, intenta acceder a Instagram.com desde tu ordenador, iniciar sesión y cambiar la contraseña en la configuración de tu cuenta. A continuación, accede a la aplicación desde tu teléfono con la nueva contraseña.

Instagram se cuelga al intentar iniciar sesión desde el teléfono

La esencia del error: la aplicación te ha desbloqueado, pero cuando intentas introducir tu nombre de usuario y contraseña, se cuelga y no te deja entrar en tu cuenta.

Solución: Haz clic en el botón “¿Olvidaste tu contraseña?” en la ventana de acceso, introduce el número de teléfono vinculado a tu cuenta en la ventana que se abrirá. Se abrirá una ventana en la que deberás introducir el código del SMS. Como alternativa, Instagram te enviará un enlace para restablecer tu contraseña. Después, Instagram abrirá tu perfil. Si el SMS no llegó enseguida, tienes que repetir el procedimiento.

El enlace para restablecer la contraseña no funciona

En resumen: digamos que has olvidado la contraseña de tu cuenta de Instagram. Abres la aplicación, pulsas el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”, introduces tu número de teléfono o dirección de correo electrónico e Instagram te enviará un enlace para restablecer tu contraseña. Haz clic en él y serás redirigido a una ventana en la que deberás introducir tus contactos para restablecer la contraseña. Y tantas veces.

Solución: Haz el mismo procedimiento, pero no a través de la aplicación de Instagram, sino a través del navegador de tu teléfono. Abre un navegador como Chrome, haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”, introduce tu contacto y luego haz clic en el enlace para restablecer tu contraseña. A continuación, puedes ir al enlace para restablecer tu contraseña.

No puedo iniciar sesión en Instagram.

La esencia del error: intentas suscribirte al perfil de otra persona, haces clic en el botón de suscripción. Al principio, Instagram parece suscribirte, pero luego el botón vuelve a ser azul, como si no te hubieras suscrito.

Solución: Actualiza la aplicación o ve a Instagram a través del PC e intenta suscribirte en la red social.

Error 403

La esencia del error: al intentar abrir Instagram desde un PC, el usuario ve una pantalla blanca y “error 403”.

Solución: hay 3 soluciones principales para el problema.

  • recarga la página;
  • intenta acceder al sitio web más tarde;
  • borra la caché y las cookies del navegador.

Error 1011

Este error puede producirse al intentar abrir la aplicación de Instagram desde un dispositivo móvil. El perfil no se abre y aparece un mensaje de advertencia con un número de error.

Solución: Prueba varias soluciones hasta que puedas acceder al perfil.

  • reinicia la aplicación;
  • reinicia el teléfono y vuelve a abrir Instagram;
  • Desactiva el wi-fi de tu teléfono e intenta conectarte a través de Internet móvil;
  • instala una versión antigua de Instagram (busca el .apk en sitios web especiales);
  • o viceversa, actualiza la aplicación si ya existe una versión más reciente;

5xx Error del servidor

Puede producirse un fallo de funcionamiento al iniciar sesión en Instagram desde un PC. Se muestra un mensaje de error sobre un fondo blanco. Hay 3 posibles causas: un problema en el servidor de Instagram, un problema en tu proveedor de servicios de Internet, un fallo del navegador.

Solución: Si el problema se ha producido en los servidores de Instagram, por ejemplo, debido a un ataque DDoS, sólo tienes que esperar a que se solucione. En otros casos, puedes probar lo siguiente (prueba los métodos uno por uno):

  • intenta acceder a Instagram desde otro dispositivo;
  • reinicia el navegador;
  • Borra la caché y las cookies del navegador e intenta volver a conectarte;
  • Conéctate utilizando un anonimizador;
  • reinicia el router;
  • conectarte a través de otra red, por ejemplo, una red móvil, si antes estabas en wi-fi;

No se puede añadir una descripción a una publicación de Instagram

Has creado una descripción para la entrada, pero no se ha guardado. O desaparece después de publicarlo.

Solución: Merece la pena comprobar primero si has infringido los límites y las normas de Instagram. Es posible que notes otras restricciones además de los problemas de la descripción. Si no es así, tienes que asegurarte de que no has superado el límite de caracteres del texto y de que no has puesto demasiados iconos de perro – @ (no puede haber más de cinco). Si no has infringido ninguno de los límites y tu cuenta no está en una prohibición en la sombra o bajo alguna de las restricciones habituales, puedes probar lo siguiente:

  • Elimina los hashtags del texto, sustitúyelos o reduce su número;
  • acortar el texto de la descripción;
  • reducir el número de emoji;
  • cambiar algunas palabras (puede haber palabras o frases prohibidas en el texto);
  • no escribas la misma descripción bajo diferentes fotos (esto puede ser percibido como spam);
Puede Interesarte:  Cómo configurar un autorespondedor en Instagram: instrucciones +5 ejemplos de uso

Si se ha eliminado toda la publicación, es decir, no sólo el texto sino también la foto, lo más probable es que se deba a la violación de las normas de Instagram o a que alguien se haya quejado de ti (por ejemplo, por infracción de los derechos de autor o por contenido ofensivo).

No se puede dejar un comentario en una entrada

Este problema suele producirse si violas los límites, caes en las restricciones de Instagram o haces spam en los comentarios.

Solución: Si el motivo son las restricciones, espera a que se eliminen. Además, no escribas más de 5 caracteres de perro (@) en los comentarios ni más de 30 hashtags. Tampoco debes escribir el mismo comentario dos o más veces seguidas ni utilizar demasiados emoji en el texto. Al igual que con las publicaciones, los comentarios pueden revelar palabras y frases prohibidas: no escribas todo seguido.

“Lo sentimos, hubo un error durante la creación de la cuenta. Por favor, inténtalo más tarde”.

Este error puede producirse al intentar crear una nueva cuenta de Instagram. Se activa la protección contra los registros ficticios. Esto es especialmente un problema para los arbitrajistas. También puede decir “Lo siento, no puedes crear una nueva cuenta ahora”.

Solución: Probando varias formas.

  • Actualiza o reinstala la aplicación de Instagram;
  • reinicia tu router – esto ayudará si tu ISP utiliza direcciones ip dinámicas, si es estático – pasa a otro método;
  • intenta desactivar el servidor proxy en tu navegador. Abre la configuración del navegador – avanzada – red – configuración del proxy – configuración de la red. No debe haber ninguna marca en “Usar servidor proxy para conexiones locales”. Si lo hay, desactívalo e intenta registrarte en Instagram de nuevo;
  • intenta registrarte desde otra red (internet móvil, wi-fi de un amigo, wi-fi público, por ejemplo, en una cafetería);
  • intenta registrarte a través de Facebook.

“Error de red desconocido”

El “error de red desconocido” en Instagram se produce con mayor frecuencia al intentar iniciar sesión en la aplicación desde un dispositivo móvil. Esto te echará de tu cuenta, lo que significa que tienes que volver a conectarte. El problema podría estar en el lado del servidor de Instagram, o podría estar en el lado de tu proveedor de servicios de Internet.

Solución: prueba algunos. Si el problema está en el lado del servidor de Instagram, el error desaparecerá después de un tiempo. Espera y vuelve a intentarlo más tarde. En otros casos, la solución es la siguiente:

  • Comprueba tu conexión a Internet, reinicia el router;
  • Borra la caché de Instagram en los ajustes de la aplicación de tu teléfono;
  • vuelve a instalar la aplicación de Instagram o actualiza la aplicación;
  • Intenta conectarte desde otra red;
  • Si te has conectado a través de una VPN, desactívala;

“Nombre de usuario / contraseña no válidos”

El problema puede producirse tanto al registrarse como al intentar acceder a la aplicación con tus datos.

Solución: Prueba algunos.

  • Borra la caché de la aplicación;
  • Actualiza la aplicación o reinstálala;
  • Intenta conectarte desde un PC a través de Instagram.com;

“Ediciones no guardadas”.

Se produce un error al intentar editar una entrada. La mayoría de las veces la causa es un gran número de hashtags o texto en la publicación.

Solución: No añadas más de 30 hashtags, preferiblemente sólo 3-5, acorta el texto, elimina palabras y frases que puedan parecer sospechosas a los algoritmos de la red social.

“Ya tienes un perfil de Instagram vinculado a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil”.

Se produce un error cuando intentas registrar un nuevo perfil de Instagram. No se trata de un error del sistema, es probable que hayas registrado previamente una cuenta con estos contactos, pero te hayas olvidado de ella.

Solución: prueba con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono diferentes al registrarte. O bien eliminar el perfil antiguo con estos contactos y registrar uno nuevo. En el segundo caso, tienes que esperar hasta que Instagram haya eliminado completamente los datos de su base de datos, normalmente este es el tiempo que se da para restaurar la cuenta.

“Conexión a Internet inestable”.

El error se debe a una mala velocidad de Internet o a un fallo en la transmisión de datos.

Solución: reinicia el router, si se encuentra con wi-fi, intenta conectarte desde otra red, por ejemplo, internet móvil. Si el problema está en el lado del ISP, ponte en contacto con el soporte técnico y espera a que se solucione.

Se requiere retroalimentación de errores

O la frase “Bloqueo temporal de la acción”. Ocurre cuando se superan los límites de Instagram. Suele ocurrir con el timo de Instagram por descuido, el massfollowering y el massliking.

Puede Interesarte:  Juegos de grupo VK con seguidores: reglas, mecánica + 5 ejemplos

Solución: Espera a que Instagram elimine las restricciones. En el futuro, deberás tener más cuidado al promocionar en Instagram y no utilizar los antiguos métodos de promoción. Por ejemplo, podrías cambiar el servicio de promocióncomprar proxies de pago para Instagram o abandonar por completo la estafa y promocionar manualmente.

Login & Reto requerido

O “Intento de inicio de sesión sospechoso”. Normalmente, Instagram envía un código a tu teléfono o correo electrónico para confirmar tu identidad. El error se debe a los frecuentes cambios de IP. Se produce con el uso descuidado del software de aceleración.

Solución: Confirma tu identidad mediante un código de seguridad. A continuación, utiliza proxies de pago, y ten cuidado con los servicios de estafa. Es mejor elegir programas en los que puedas establecer manualmente los límites, el tiempo y el número de acciones, para que tus acciones sean percibidas por los algoritmos de las redes sociales con la mayor naturalidad posible.

Error 2 y 6 en los carretes

El error número 2 se produce al intentar subir un vídeo en Carretes. Causas del error: fallo del servidor de Instagram, conexión a internet inestable, versión antigua de la aplicación, falta de memoria en el dispositivo.

Solución: Prueba varias veces hasta que desaparezca el error.

  • comprueba tu conexión a Internet, puedes intentar conectarte a través de otra red;
  • Actualiza Instagram o desinstala y vuelve a instalar la aplicación;
  • Borra la memoria del dispositivo;
  • si utilizas un proxy o una VPN al entrar en Instagram, desactívalo y entra en la aplicación normalmente;
  • si el problema está en el lado del servidor de Instagram, espera a que se solucione;

El error 6 en Reels también se produce cuando se suben vídeos o se intenta ver vídeos del feed. Esto se debe a una mala conexión a Internet.

Solución: La solución debe ir encaminada a solucionar los problemas de acceso a la red. Qué se puede hacer:

  • reinicia el router;
  • si te conectas desde un dispositivo móvil, reinicia el dispositivo o la red e intenta conectarte de nuevo a la aplicación;
  • utiliza otra red para conectarte, por ejemplo, el wi-fi de una cafetería;
  • Intenta conectarte a través de Instagram.com;
  • intenta conectarte a través de Facebook.

Error “Espera unos minutos”.

La esencia del error: Instagram te impide realizar una determinada acción, como suscribirte o dejar un comentario, un like. La mayoría de las veces se produce como una forma de combatir la estafa, pero puede haber otras razones.

Causas del error: uso descuidado del software de estafa, inicio de sesión desde un dispositivo inusual (por ejemplo, sueles usar Instagram en casa desde tu teléfono y luego inicias sesión desde el ordenador de la oficina), terceras personas que piratean tu cuenta, problemas por parte de los servidores de Instagram.

Solución: Si los problemas son del lado de Instagram, espera a que se solucionen. Si es porque has cambiado tu dispositivo de acceso, espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Si es porque tu cuenta ha sido comprometida, toma medidas para asegurarla, como cambiar tu contraseña. Si se debe a un uso incorrecto de un servicio de estafa, cambia tus tácticas de estafa, cambia tu programa o deja de utilizar los servicios de estafa por completo.

Instagram no promociona una publicación y da un error

El problema se produce al intentar promocionar una publicación en Instagram. Una de las principales razones es cuando tienes una cuenta de Facebook vinculada a la cuenta promocionada de Instagram y estás intentando utilizar una cuenta diferente. La segunda razón es intentar promocionar una cuenta personal en lugar de un perfil empresarial. La tercera razón es que la cuenta publicitaria de Facebook no está vinculada a Instagram en absoluto.

Solución: Pasa una cuenta personal al estado de perfil empresarial. Vincula la página de anuncios de Facebook y la página de empresa de Instagram. En otros casos, intenta cambiar a una cuenta de Facebook que esté directamente vinculada a la cuenta promocionada de Instagram. Para desvincular la página actual de Facebook y vincular otra, tienes que ir a la configuración de Instagram, luego ir a Cuenta – “Cuentas vinculadas” – “Facebook” – “Desvincular a la cuenta” – “Sí, desvincular”. A continuación, de la misma manera, tienes que vincular la página de anuncios de Facebook correcta a través de la cual piensas ejecutar tus anuncios de Instagram. El problema de la promoción debería desaparecer.

También vale la pena entrar en Facebook, abrir la configuración de la cuenta publicitaria, ir a “Roles para la cuenta publicitaria”, hacer clic en “Añadir personas” y comprobar qué cuenta de Instagram está vinculada.

“No se ha podido completar la solicitud”

El problema se produce al intentar acceder a Instagram o al intentar promocionar publicaciones en la red social.

Solución: Prueba algunas opciones:

  • entra en Instagram más tarde;
  • vuelve a instalar la aplicación o actualízala;
  • restablecer la contraseña;
  • intenta conectarte a través de otra red;
  • Intenta conectarte desde un PC a través de Instagram.com;
  • intenta acceder a Instagram a través de Facebook;

Si el problema se produce al intentar promocionar publicaciones, debes comprobar si la cuenta de anuncios de FB correcta está vinculada a tu perfil de empresa de Instagram (ver error anterior). Si nada ayuda, vale la pena escribir al servicio técnico de Instagram.

Problema con la promoción de storis

Puede surgir por tres razones: una relación de aspecto incorrecta (debería ser 9:16 o 4:5-1,91:1), demasiadas pegatinas interactivas o storis anticuados que han desaparecido o deberían desaparecer en el momento del lanzamiento de la publicidad.

Solución: Pon el storis en el formato adecuado, no utilices más de 5 elementos interactivos (no pegatinas de encuestas, no música, no añadas una llamada “swipe up”, emoticonos y gif), utiliza storis reales al planificar las campañas.

Conclusión

Si te has encontrado con alguno de los problemas enumerados en el artículo y sigues sin poder solucionarlo, puedes intentar ponerte en contacto con el servicio técnico de Instagram y te dirán qué puedes hacer. Pero ten en cuenta que puedes esperar mucho tiempo o no esperar. Normalmente, las soluciones indicadas son suficientes para arreglar los errores del sistema de Instagram. Es aconsejable actualizar la aplicación con tiempo para evitar la mayoría de los problemas.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy