ERPs y CRMs con soluciones móviles, crear una App a medida para un software de gestión

El evidente uso de Smartphone y Tabletas es abrumador, realidad que obliga a las empresas a desarrollar software adaptados a estos dispositivos de manera rentable; esta es la razón por la que las aplicaciones de gestión de proyecto ERP (Entreprise Resource Planning) y las de gestión de la relación con los clientes (CRM, Customer Relationship Management) se trasladan al mundo móvil convirtiéndose en una gran ventaja para las Pyme. Por qué, cuáles elegir y cómo utilizarlas, son algunas de las inquietudes desveladas a continuación.

CRMs y ERPs ya no se limitan a la oficina:

Las aplicaciones de gestión cobran especial protagonismo en la actualidad, facilitando la transformación digital dentro de las empresas; cada una de ellas supone ventajas, por lo que es necesario evaluarlas antes de decantarse por una u otra.

¿Qué es CRM y cuáles ventajas representa?

En líneas generales, CRM es el término por el que se conoce a la estrategia empresarial centrada en los consumidores ¿Qué quiere decir esto? que se fundamenta en el conocimiento y experiencias de los mismo intentando entender, anticipar y responder a sus requerimientos. Debido a esto, es una metodología que potencia la relación empresa/cliente.

Esta es la razón por la que igualmente sirve para definir a los sistemas informáticos que persiguen el mismo fin, por lo que el software CRM, corresponde a aquellos cuya finalidad es la de ayudar a organizar y describir las relaciones con los consumidores.

Puede Interesarte:  Escoger la solución de software para iniciar la transformación digital de tu empresa

La estrategia de marketing que trabaja por y para el cliente:

Atendiendo a lo antes descritos, podría afirmarse que el principal objetivo de un software CRM es el de contribuir a potenciar la atención al cliente, trabajando en pro de su relación con el negocio; sin embargo, no se limita únicamente a esto, pues pone a disposición de las empresas funciones adicionales, entre las que figuran:

  • Gestión y segmentación de la cartera de clientes a través de variables certeras
  • Administración de datos de clientes potenciales
  • Atención a los requerimientos reales de los consumidores a fin de anticiparles y responderles, consiguiendo por ende, la fidelización
  • Automatización de los procesos empresariales que se vinculen con los clientes
  • Incremento de las ventas y facilidad en lo que respecta a acciones de reporting marketing.

Customer Relationship Management móvil

Se habla de una variable del sistema CRM que goza de gran aceptación y presencia en el entorno empresarial moderno debido a que consigue mejorar la relación con el cliente en cada visita comercial, haciendo de la venta una experiencia única y adaptada.

En la actualidad, se evidencian tres clases de soluciones CRM móviles:  

  • CRM Tablet, que corresponde a las aplicaciones para smartphones y tabletas
  • Duplicados de datos para uso sin conexión
  • Acceso a los datos a través de una conexión a Internet desde un navegador estándar.

¿Por qué decidirse por CRM móvil? simple incrementa la eficiencia de los equipos comerciales, pues se caracteriza por la multicanalidad, la trazabilidad de la acción comercial y la movilidad, factores que cualquier empresa sabe agradecer en esta clase de desarrollo.

¿Qué es ERP móvil y las razones para elegirlo?

Los sistemas ERP móvil ofrecen la ventaja de mejorar la eficacia, la oportunidad y la flexibilidad de los trabajadores de la empresa – factores decisivos en los costes empresariales y beneficios potenciales a largo plazo – debido a que les permiten el acceso a los datos empresariales sin importar el lugar en el que se encuentren y en todo momento.

Puede Interesarte:  El desarrollo de software

Gracias a la puesta en práctica de este tipo de desarrollos, los directivos tendrán la potestad de tomar decisiones más acertadas ya que tendrán acceso en tiempo real, a información integrada haciendo que la capacidad de respuesta sea casi instantánea; pero eso no es todo, también supone la rápida atención de pedidos inesperados aportándole mayor valor a los clientes.

¿Por qué utilizar las soluciones móviles?

En líneas generales, porque las Apps móviles dejaron de limitarse a consultar el correo electrónico de la empresa; en la actualidad son herramientas funcionales que brindan acceso a información oportuna no solo a directivos y empleados, sino a clientes y proveedores haciendo de la comunicación, un proceso más sencillo y fluido.

Trasladando las aplicaciones ERP y CRM al entorno móvil se consigue un incremento de la productividad y volumen de venta, en simultáneo que se minimizan costes y se acelera la toma de decisiones en pro de la satisfacción del cliente. Por su parte, los clientes y/o consumidores tendrán la posibilidad de consultar el catálogo de productos y el stock, hacer pedidos o simplemente solicitar presupuestos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy