¿Eres amante de los shorts? Aprende estas combinaciones

¿Se acercan los días calurosos y aún está indefinido el estilo para resaltar? los short pueden ser la salvación siempre que se sepan combinar adecuadamente; de preferencia, optar por aquellos elaborados en denim o cualquier otro material que tenga algodón de base, pues serán aliados cuando la temperatura se dispare. 

¿Por qué shorts en el verano?

Al igual que los vestidos, son la pieza que denota sofisticación y feminidad; mientras que las camisas le confieren elegancia y estampa a cualquier outfits, los shorts, adicionan ese toque preciso de naturalidad, permitiendo lucir frescas, casuales y sobre todo, muy cómodas durante los días que el calor apremia.

Utilizados por primera vez en la construcción del Canal de Panamá por Theodore Roosvetl, y glorificado en el siglo XIX, los shorts se han mantenido en el tiempo como el icono de la moda en el verano; es prácticamente imposible, encontrar a alguien que no tenga al menos uno, en su armario. ¿Pero cómo combinarles para causar sensación?

Short de mezclilla:

Es la pieza elemental cuando la meta es armar looks fantásticos con los que lucir divina en el verano, sea para ir de compras con amigas, o en un evento más formal; la clave radica en lo que se utilice para complementar el outfit.

Por ejemplo, en el primer escenario, vendría bien una camisa estampada y ligera, unas sandalias de corcho, bolso de cesta y accesorios bohemios; mientras que, en el segundo, la apuesta es por una blusa blanca de seda, complementos dorados y zapatillas altas.

Puede Interesarte:  ¡Lucir como Rihanna nunca había sido tan fácil!

¿Short altos o a la cintura?

Otra de las particularidades de los shorts de mezclilla es la diversidad de modelos disponibles; para quienes gocen de una figura estilizada la recomendación es adquirir aquellos de corte bajo y ajustado, dejándole a las gorditas, los cortes altos que le hagan lucir más delgadas. En pocas palabras, la regla de oro antes de inclinarse por un modelo u otro, es comprar el que mejor se adapte a la figura, no el que esté de moda o sea tendencia.

Otras opciones más allá del clásico de mezclilla:

Pese a que, por antonomasia, es el short de mezclilla el clásico indudable de la temporada, las mujeres que se sientan seguras de mostrar su feminidad vistiendo looks mucho más variados y frescos tendrán un sinfín de opciones:

  • Crochet: frescos, retro y cargados de mucha onda, así se definen al short confeccionados en crochet, perfectos para combinar con accesorios monocromos y sandalias de cuña. Un look setentero y fresco que no pasa desapaercibido.
  • Short en denim y prendas en color nude: para verse casual sin renunciar a la elegancia, el outfit sugerido es un camisón en seda o algodón, que sumado al par de tacones altos combinará perfecto con ese pantalón corto unicolor en denim. 
  • Short y vestido: ¿Imposible? pues no lo es; bastará con recoger una parte del vestido dentro de uno de los bolsillos para obtener como resultado un look totalmente nuevo y digno de imitar.
  • Short en denim y camisa en denim: no es un secreto, la tendencia ‘denim-on-denim’ llegó para apoderarse de las pasarelas, de ahí que resulta la combinación perfecta para esas noches de verano en las que se necesite un look fashionista. 
  • Short de algodón y polo a rayas: para estilos más juveniles y chics, conviene apostar por top de rayas, eso sí, cuidando de que las mismas sean delgadas o se creará un look poco favorecedor de la silueta.  
  • Short blanco remangando: la alternativa número uno, en momentos informales; e manera que sea para un día de playa o piscina en los que se requiera cubrir momentáneamente otras prendas, o para ejercitarse dentro de casa, un short blanco remangado no puede faltar durante el verano. 
Puede Interesarte:  Estudiar peluquería para un futuro con salidas

Combinaciones para las más atrevidas:

Hasta ahora hay algo muy claro respecto al short ¡van con todo y se pueden combinar de mil formas! Si bien las tendencias se inclinan mayormente por modelos monocromáticos, por ser los que más estilizan la figura, las más osadas tienen una opción adicional y es la de hacerse de diseños estampado o con textura.

Esta clase de short va muy bien con una chaqueta oversize en la que las noches veraniegas se tornen frescas, ya que protegen el torso mientras permiten la circulación de aire, dejándole a la parte inferior del atuendo, la tarea de captar la atención.

Algo similar es el efecto que ofrecen los shorts estampados, ideales de combinar a blusas de seda o chiffon en colores pasteles para las pieles canelas, y un tanto más fuertes en el caso de las güeras, el amarillo y naranjas son los que mayor tendencia marcan.

Lo contrario al escenario anterior, lo comprenden los atuendos resultantes de combinar prendas superiores que lleven la carga del color y shorts en denim, por ejemplo; en este particular, un kimono floral sería el toque ideal para ese outfit oriental que permite lucir ligera, fresca y con mucho movimiento.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy