Entradas de Yandex.Zen: qué son y cómo utilizarlas para desarrollar tu canal

Entradas de Yandex.Zen: qué son y cómo utilizarlas para desarrollar tu canal

Cuando quieras escribir un artículo en Yandex.Zen pero no tengas suficiente textura para un material completo, los posts -un nuevo formato de publicaciones de texto en el sitio- pueden ayudarte.

Este artículo te dirá por qué los necesitas, cómo publicarlos y cuáles son las limitaciones.

Lee también: Los 10 mejores cursos de redacción publicitaria

¿Qué son los puestos Zen y cómo funcionan?

Un post Zen es un post corto de hasta 1.500.000 caracteres con espacios. El sitio recomienda las publicaciones de la misma manera que el resto del formato de contenido, basándose en las preferencias de los usuarios: gustos, reposiciones, suscripciones, etc.

¿Te imaginas un feed de publicaciones en Instagram*? Los puestos zen se parecen bastante. Se diferencian de los artículos no sólo por su volumen, sino también por la forma en que los usuarios los ven. Por ejemplo, para leer un artículo, tienes que hacer clic en el título e ir a una nueva pestaña. El funcionamiento de las publicaciones es diferente: puedes leerlas directamente en el feed haciendo clic en “más”.

En consecuencia, los usuarios estarán más dispuestos a verlos.

Características de los puestos de Yandex.Zen:

  • La longitud máxima es de 1.500 caracteres con espacios;
  • puedes añadir 10 fotos, pero no se pueden añadir más;
  • admiten enlaces clicables.

Ventajas del formato

Publicado rápidamente. A veces hay ocasiones en las que no tienes datos para un artículo completo sobre el tema adecuado, pero necesitas compartir información importante con tus suscriptores. Los posts son una buena solución para que puedas escribir y publicar rápidamente un post. Será tan visible para los usuarios como cualquier artículo.

Puede Interesarte:  Proxies para Instagram: qué comprar, dónde comprarlos, cuáles son los mejores

Indexado en la búsqueda. Esto se aplica principalmente a los PromoPosts, que están en fase de pruebas. Es importante que los anunciantes se aseguren de que las publicaciones lleguen a los primeros puestos de los resultados de búsqueda. “A Yandex le encanta promocionar sus propios servicios, así que los PromoPosts se promocionan tan bien como los artículos.

Este es el aspecto de un PromoPost. Para aumentar el CTRDescribe los beneficios del producto en las primeras cinco frases. El número de caracteres de la publicación es el mismo que en las publicaciones normales, pero cuanto más corto sea el texto publicitario, mejor funcionará.

Mantener la atención de los usuarios. Los usuarios no tienen que hacer clic en los enlaces para leer la publicación, por lo que el tiempo de seguimiento aumenta. Además, el nuevo formato es una forma estupenda de entregar información importante o urgente sobre un producto o marca a los suscriptores en Zen. Con la ayuda de las publicaciones, los autores del canal pueden recoger las opiniones de la audiencia.

Ahorra tiempo. Adaptar las publicaciones de las redes sociales a un artículo largo es prácticamente imposible. Pero puedes transferir el texto de un post desde otros canales y publicarlo en Yandex.Zen. De este modo, puedes actualizar regularmente el contenido y atraer a nuevos suscriptores.

Ayudar a ganar dinero. Zen puede pagar hasta 6.000 rublos por publicación si reúne 10.000 seguidores y el canal del autor tiene al menos 20 publicaciones originales en el último mes. La cantidad máxima que puedes ganar con tus publicaciones es de 200.000 rublos. Para monetizar tu canal, tienes que presentar una solicitud. Importante: Para que el autor reciba dinero por los posts, debe cumplir los criterios del sitio.

Puede Interesarte:  Juegos de Instagram para posts y entradas: las 30 mejores ideas con ejemplos

El nuevo formato tiene algunas desventajas. Por ejemplo, no hay formato en los PromoPosts. Esto significa que no puedes poner títulos o listas con viñetas en el texto, como en los artículos, por ejemplo.

El equipo Zen recomienda utilizar emoji y frases cortas con puntos en lugar de subtítulos para que el texto sea fácil de leer.

Cómo escribir y publicar en Yandex.Zen

Paso 1: Abre el feed Zen y haz clic en el signo más de la esquina superior derecha. Se abrirá un menú en el que podrás elegir si quieres publicar un post, un artículo o un vídeo.

Estas capturas de pantalla son de la versión de escritorio, en la versión móvil el icono de publicación es exactamente igual. También puedes publicar una entrada a través de Studio haciendo clic en el mismo icono

Paso 2: Escribe el texto, dale formato y añade imágenes. Sólo tienes que empezar a escribir en el recuadro que se abrirá después de hacer clic en “Escribir mensaje”.

Para añadir imágenes, sólo tienes que hacer clic en el icono del clip en la esquina inferior izquierda y seleccionar los archivos. El tamaño máximo por archivo es de 30MB. Puedes subir las imágenes una a una o todas a la vez, pero no se pueden publicar más de 10.

Paso 3: Selecciona una hora de publicación y establece el comentario y el modo de visualización.
Haz clic en el icono de configuración de la esquina inferior derecha y selecciona la opción que desees.

Paso 4: Una vez que hayas escrito el texto, añadido las imágenes y configurado la publicación, haz clic en el botón “Publicar”.

Puede Interesarte:  Cuál es el alcance de VKontakte y +14 formas de aumentar el alcance del grupo

Por defecto, los comentarios estarán habilitados y sólo los suscriptores del canal verán la publicación.

¿Qué es mejor: las entradas o los artículos?

Nadie te dará una respuesta definitiva, porque cada formato tiene sus propias funciones, ventajas e inconvenientes.

Escribe a – una forma rápida de hacer saber a tu audiencia lo que es importante, publicar material promocional o dar una segunda vida a las publicaciones de las redes sociales bloqueadas. Sólo tienes que volver a publicarlo desde otros sitios a Zen y ver cómo reacciona el público.

Lifehack para tu canal: si tienes Telegram, puedes conectar un bot oficialque duplicará las publicaciones sin gifs o vídeos en tu canal de Telegram en Yandex.Zen.

Artículo – Un formato en el que los escritores del canal pueden mostrar su experiencia haciendo útil un material voluminoso que puede ser de interés para una audiencia. Hay más oportunidades de cubrir un tema en un artículo. Por ejemplo, es prácticamente imposible encajar un artículo con el título “Lo que un autónomo debe saber” en 1.500 caracteres.

Elige el formato en función del objetivo de la publicación, o mejor aún, combina ambos.

En resumen

  • Los posts de Yandex.Zen son la herramienta perfecta para publicar rápidamente, responder a las informaciones y comunicarte con tu público;
  • se puede utilizar para dar una segunda vida a los contenidos antiguos de las redes sociales bloqueadas;
  • Las entradas, al igual que los artículos, deben estar escritas de acuerdo con los requisitos de Zen;
  • es mejor combinar todos los formatos de publicación de contenidos para que el canal se desarrolle más rápidamente.

Enlaces útiles:

* Las actividades de Meta (Facebook e Instagram) están prohibidas en Rusia por ser extremistas.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy