Encontrar buenos desarrolladores

Contar con excelencia en programadores no resulta sencillo en estos tiempos, ¿la razón? la alta demanda de esta clase de profesionales lo que dificulta competir con las ciudades más emprendedoras para igualar salario y cumplir sus exigencias; ante tal panorama la solución más viable viene de la mano de la externalización.

La difícil tarea de encontrar un buen desarrollador

La creación de una App no es algo que deba tomarse a la ligera, su proceso de desarrollo demanda encontrar no solo una agencia digital que se encargue del trabajo, sino el profesional adecuado para ello. Si bien existe cantidad de información en la red respecto a cómo crear una aplicación móvil, la ejecución de esta clase de proyecto demanda la ayuda de creadores especializados que garanticen el éxito, de lo contrario, es muy probable que no pase de ser un proyecto básico.

Integrando a la ecuación la cantidad de herramientas online disponibles que prometen la App perfecta sin siquiera contar con conocimientos en programación, es común querer emprender por cuenta propia, no obstante, una aplicación móvil única requiere programadores experimentados. ¿Por qué? descúbrase a continuación.

¿Cuál es el trabajo de un desarrollador de aplicaciones móviles?

En líneas generales el trabajo de un desarrollador de aplicaciones móviles se basa en tres tareas elementales, el diseño técnico, la programación y probar los resultados; no obstante, existen parámetros que pueden modificar su trabajo, entre ellos el modelo de trabajo.

Puede Interesarte:  Estudiar para ser azafatas de vuelo

El desarrollador que trabaja por cuenta propia:

Cuando lo hace por cuenta propia, tiene las opciones de trabajar en exclusiva en sus Apps, por lo que se le suman tareas adicionales como aquellas vinculadas a temas de marketing para divulgar su trabajo, además de interactuar con los usuarios y definir sus aplicaciones.

En el supuesto que trabaje para terceros, habrá de sumar a sus labores marketing personal, conseguir clientes y encargarse de la estimación y presupuesto de ofertas, así como cobros y facturaciones.

Una tercera opción – y ajuicio propio, la más exigente – es fusionar los dos modelos de trabajo, puesto que adicional a todas las tareas inherentes que acarrea cada uno, habrá de mostrar una gestión del tiempo impecable.

El desarrollador que trabaja por cuenta ajena:

En este caso, se adicionan a las tareas comunes, tener que lidiar con la política empresarial, claro, esto dependerá de la dimensión de la empresa puesto que la gran mayoría, suele restringir la posibilidad de desarrollar fuera de la misma, y lo deja atado a una tarea específica, mantenerse actualizado en lo que respecta a tecnología y metodologías.

¿Cómo encontrar el mejor desarrollador de Apps móviles?

Indistintamente del planteamiento o el contexto personal, esta es una pregunta recurrente, sobre todo, si no se está inmerso en el sector de las TIC y el mundo mobile. Aunque no es una tarea sencilla, el Internet y diferentes plataformas sirven de guía, lo más recomendable es inclinarse por buscar ayuda de profesionales.

En este sentido, es una agencia especializada quien tiene la solución a la medida, pues no solo cuentan con expertos en desarrollo web, diseño y marketing, sino que centran su atención en ofrecer programadores de aplicaciones cualificados y certificados.

Puede Interesarte:  El desarrollo de software

¿Por qué buscar en agencias digitales?

El optar por agencias digitales ofrece la ventaja de contar con un equipo creador de Apps, convirtiéndose en la alternativa ideal para grandes proyectos; del mismo modo implica tener a disposición directores de proyectos expertos con capacidad y pericia para aconsejar respecto a cualquier aspecto de la App, partiendo de la fase de concepción, hasta la definición del plan de acción idóneo de comercialización.

Asimismo, las agencias suponen el encontrar distintos perfiles adaptados a las necesidades del proyecto, no solo desarrolladores webs para toda clase de dispositivos móviles y hábiles en lenguaje de programación, sino también desarrolladores de juegos para móvil y de App que brinden la fusión equilibrada entre buen diseño y usabilidad.

Pero eso no es todo, pues los usuarios no descargaran la App solo con la contratación de un creador y la publicación de la misma, habrá que contar con la puesta en escena de expertos en marketing que la haga conocer, punto a favor que tienen igualmente las agencias digitales.

Desarrollador web vs Agencia Digital:

De todo lo antes expuesto es probable que surja una duda ¿es mejor un desarrollador web o una agencia digital? la respuesta radica en las necesidades y dimensión del proyecto; suponiendo que se trate de uno a realizar por emprendedores sin experiencia, lo más sensato es apostar por la agencia digital, ya que será la que ponga a su disposición un equipo completo de trabajo capaz de cumplir los objetivos del proyecto. Ahora bien, si lo que se pretende llevar a cabo es algo más sencillo, será un desperdicio de dinero costear diversos profesionales, bastando con un desarrollador.

Puede Interesarte:  Lo caro que resultan las grandes consultoras

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy