El seguro de Accidentes, ¿qué es?

Nadie está exento de sufrir alguna vez un percance, en vista de esta realidad, se hace necesaria la contratación de un seguro de accidentes, clasificación que forma parte de los llamados seguros personales cuya finalidad es la de cubrir los riesgos sobre la vida humana, la integridad corporal o la salud. Conozca los detalles antes de contratar.

¿Qué es el seguro de accidentes?

Como su nombre bien lo indica, corresponde a la categoría de pólizas cuyas coberturas cubre los daños corporales que pueda sufrir el asegurado a consecuencias de un accidente, indiferentemente que haya acaecido en su vida privada o en el desarrollo de su actividad profesional.

¿En qué se diferencia de un seguro de vida?

Simple, la cobertura de la póliza solo entrará en vigor si el hecho producido entra en la clasificación de accidente, es decir, que sea un acto derivado de una causa violenta, externa, súbita e involuntaria capaz de infringir daño al asegurado.

Tipos de cobertura a contratar en un seguro de accidentes

Las condiciones previamente pactadas en la contratación de la póliza son las que determinarán el riesgo a cubrir del asegurado en caso de accidentes, entre las coberturas básicas con las que puede contar sobresalen:

1.      Indemnización en caso de incapacidad:

Este reglón se subdivide en dos categorías: por un lado, está la incapacidad temporal, en la que la aseguradora se obliga a brindar indemnización durante el tiempo que el asegurado permanezca de baja producto de los daños sufridos en el accidente; y por el otro, la incapacidad permanente, donde recibirá parte del capital asegurado de acuerdo a la severidad de las lesiones sufridas.

Puede Interesarte:  Contratar un seguro de inquilino: ¿te conviene?

2.      Indemnización en caso de fallecimiento:

Tras el fallecimiento del asegurado, serán los herederos legales o las personas que figuren como beneficiarias en la póliza los que reciban el monto acumulado o establecido al momento de la contratación.

3.      Asistencia sanitaria que pueda necesitar el asegurado:

Incluye el pago por gastos sanitarios que el asegurado demande para su curación en conformidad con los lineamientos pautados en la firma de la póliza.

Clases de seguros de accidente:

Las pólizas de protección frente a accidentes pueden contratarse tanto de manera individual, como a través de un seguro de accidentes colectivo. En el primer escenario, se persigue la prestación de indemnizaciones acarreados por accidentes de actividades previstas en la póliza que motiven la incapacidad o muerte.

Por su parte, los seguros de accidentes colectivos, se diferencian de los anteriores por ofrecer cobertura a múltiples asegurados en un solo contrato, es decir, se integra a una colectividad en una misma póliza, tal como sucede en los casos de empresa que resguardan a sus empleados.

Exclusiones del seguro de Accidentes

Si bien esta clase de seguro brinda cobertura frente a los daños provocados por un accidente, quedan excluidas las lesiones que el asegurado se induzca de forma intencional; asimismo, las derivadas de un conflicto armado, de una huelga legal o manifestación.

En el caso de daños causados por un accidente de circulación, quedará igualmente excluido si no se incluyó la cobertura al momento de la contratación, pues las lesiones sufridas pasarán a ser imputables al seguro de Coche.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy