El Seguro Bq Plus en móviles, ¿ en que consiste ?

Los primeros teléfonos móviles y Tablet, tenían un diseño basado en la durabilidad de los materiales y la funcionalidad para la cual fueron creados, es decir, con los teléfonos móviles se buscaba que permitieran la comunicación telefónica desde cualquier lugar, pero solo con llamadas.

Los mensajes de texto llegaron después, cuando se hizo necesario ampliar la metodología de comunicación para aquellos momentos en los cuales las circunstancias no eran favorables para atender una llamada, ni dejar un mensaje de voz.

Pero esto no fue suficiente para los usuarios y la evolución de estos dispositivos alcanzó la versión de los teléfonos inteligentes, con los cuales surgió la necesidad de asegurar los modelos más sofisticados debido a los altos riesgos que corren de sufrir daños en sus elementos de mayor vulnerabilidad como su pantalla táctil, por ejemplo.

Para satisfacer esta necesidad, actualmente existen muchas alternativas y en España el seguro Bq Plus es una de las más confiables.

Tomando en cuenta su nivel de confiabilidad te presentamos los detalles del servicio que ofrece Seguro Bq Plus.

En que consiste el Seguro Bq Plus

El enfoque del Seguro Bq Plus, se concretó como una póliza de seguro contra daños a los teléfonos móviles y Tablet, mediante el programa Android One, el cual ofrece la extensión de la garantía de los teléfonos móviles protegiéndolos por cinco años contra las caídas, los daños por agua, el robo y las roturas de pantallas.

Puede Interesarte:  La nanotecnología ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares

Esta póliza fue creada por el fabricante para brindar las garantías y los servicios postventa que todos los compradores de estos productos necesitan.

Funcionamiento del Seguro Bq Plus

Este seguro les ofrece cobertura a los productos de Bq Plus una empresa española que ha ampliado su gama de electrodomésticos.

Con respecto a los teléfonos móviles, Seguro Bq Plus extiende la garantía que traen estos dispositivos por defecto, por un costo que varía desde 19.90 a 29.90 euros según el modelo y el nivel de riesgo que se plantea con su compra.

La póliza de Seguro Bq Plus, se adquiere bajo la modalidad anual renovable y durante los primeros dos años el dispositivo estará cubierto en paralelo por su garantía por defecto y por la cobertura que haya sido contratada.

Para la contratación del seguro, no deben pasar más de quince días después de su activación y esta no debe superar los tres primeros meses desde su compra, asimismo, solo es aplicable a los dispositivos que se utilizaran en Portugal y España.

Es importante tener en cuenta, que este seguro solo responde por un reporte anual de cualquier daño que reciba el dispositivo durante el tiempo de cobertura.

Como activar el seguro

En caso de que le ocurra algún daño al dispositivo que tiene asegurado, este debe ser reportado en un plazo que no supere siete días, desde la fecha de ocurrencia.

No se deben obviar las condiciones en las cuales se haya producido el daño, por ejemplo, si se trata de un robo este debe contemplar la violencia en el hecho para optar a la cobertura.

Puede Interesarte:  Los 7 mejores juegos para jugar sin wifi en tu móvil Android

Modelos excluidos del Seguro Bq Plus

Aunque son pocos los modelos de este fabricante que están excluidos del seguro, se pueden contar entre estos los modelos Maxwell oulet y 2 plus oulet, edison 2 oulet, Curie 2 oulet y 3G oulet, Maxwell 2 lite oulet y Elcano oulet.

La causa de la exclusión no es difundida por parte del fabricante, pero se presume que se debe a las características básicas de estos dispositivos, al compararlos con la funcionalidad que te ofrecen los modelos que si pueden ser cubiertos por el Seguro Bq Plus

Garantía normal y Seguro Bq Plus

La garantía normal de los dispositivos Bq Plus tiene una duración de dos años para recibir atención de soporte y quince días por reparación.

Con respecto a la cobertura del Seguro Bq Plus, tiene una duración de un año para recibir atención de soporte, quince días por reparación, los daños que pueda sufrir por agua, recibir golpes, rotura de la pantalla y el robo con violencia.

Es evidente la diferencia de amplitud que tienen estas coberturas para proteger la inversión que realices al comprar un teléfono móvil o Tablet de este fabricante, por esta razón es recomendable reforzar la garantía normal con la ampliación que contempla el Seguro Bq Plus.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy