El Parque Garrafón en Isla Mujeres y sus increíbles actividades de ocio

A la hora de visitar durante unas vacaciones un lugar tan especial como es Cancún, una excursión que no nos podemos perder es la del Parque Garrafón en Isla Mujeres. Un parque acuático de gran calidad que encantará, tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos, con una oferta de actividades y propuestas de ocio tan originales como el nado con delfines, la tirolesa sobre el Mar Caribe, el paseo en kayak, la posibilidad de realizar snorkel  o conocer un auténtico baño Temazcal. 

Para disfrutar de unas vacaciones de primer nivel en un destino privilegiado y en las que todo salga a pedir de boca, nada mejor que visitar un lugar tan especial y popular a nivel internacional como es Cancún. Desde impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas, una gastronomía de lujo y una historia, cultura y sociedad que merece muchísimo la pena conocer, este pequeño rincón mexicano atrae cada año a miles de turistas que buscan llevar a cabo unas vacaciones verdaderamente inolvidables. 

Pero si queremos que nuestra estancia en Cancún sea todavía mucho más especial, una visita imprescindible que tenemos que llevar a cabo es la del Parque Garrafón en Isla Mujeres. Ubicado a tan solo unos kilómetros de la costa de Cancún y con la posibilidad de coger un ferry para poder llegar hasta la isla, el Parque Garrafón es en la actualidad un lugar que no dejará indiferente a ningún visitante, debido a la gran cantidad de actividades de todo tipo que podemos encontrar dentro de sus instalaciones. 

Propuestas de ocio perfectas, tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos, como el nado con delfines o la tirolesa sobre el Mar Caribe, y que harán que nuestra estancia en Cancún sea todavía mucho más especial y divertida. ¡No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca del Parque Garrafón y sus múltiples actividades al aire libre!

Actividades 

Si por algo destaca este parque es por la variedad de actividades acuáticas de primer nivel que se pueden realizar, entre ellas, una de las más populares y demandadas entre los usuarios es el nado con delfines. Una experiencia única en la que poder interactuar de cerca con estos mamíferos tan simpáticos y conocer un poco más acerca de su hábitat, su alimentación o sus costumbres. A los niños les encantará y muchos adultos tampoco podrán resistirse a jugar con los delfines cuando visiten el Parque Garrafón. 

Puede Interesarte:  Venezuela: Un paraíso al sur de América Latina

Pero además del nado con delfines, existen otras muchas actividades que merece la pena destacar, por ejemplo, la increíble tirolesa sobre el Mar Caribe, con la que sentir que estamos volando por encima del mar. Con más de 30 metros de altura, se trata de una de las tirolesas más altas de la zona y toda una descarga de adrenalina para los más osados. Pero si nos gusta la aventura, quizás también podamos probar a realizar un paseo en kayak o realizar snorkel para ver en primera persona la flora y la fauna marina del lugar. 

Baño Temazcal y Punta Sur

El Parque Garrafón también es el lugar perfecto para ampliar nuestros conocimientos sobre la cultura e historia de Cancún, como puede ser el baño Temazcal, un baño de vapor utilizado en la antigüedad por los pueblos indígenas por cuestiones medicinales y que es realmente interesante de conocer. 

Tampoco podemos dejar de mencionar una de las atracciones más famosas de Isla Mujeres, como es Punta Sur, un impresionante acantilado que guarda las ruinas arqueológicas de un antiguo templo maya dedicado a la diosa Ixchel. Si nos interesa la historia, Punta Sur es un lugar que no podemos perdernos en nuestra visita al Parque Garrafón. 

Por razones como las que acabamos de ver, cada vez son más las personas que en sus vacaciones en Cancún deciden pasar por el Parque Garrafón para vivir una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy