El innovador proceso de fabricación de Tesla Model Y le hará asequible al público en general

En otoño de 2020 llegará el SUV Tesla Model Y, el segundo vehículo comercializable de la empresa californiana, llegará al público estadounidense. En consideración al conjunto de patentes que han sido registradas para la fabricación ha de entenderse que Tesla está aún más cerca de lograr su objetivo consistente en abaratar los costes de producción.

Asequibilidad en relación al nuevo vehículo de Tesla

El Model Y más económico tendrá un precio de 39 mil dólares. Por supuesto, no debe de esperar que esta variante se encuentre disponible en todos los mercados, además del hecho de que no ocupará un lugar privilegiado dentro del desarrollo, sino que será la última en llegar. La compañía procurará que se proporcione un precio competitivo alejado del Model X y el Model S. Procurando, por supuesto, mantener la senda del compacto Model 3.

Para lograr su objetivo Tesla se ha centrado en la simplificación de los procesos de producción y abaratamiento de los costes de fabricación del Model Y. Por lo que, Tesla acaba de publicar dos nuevas patentes. La primera consiste en una máquina de fundición gigante que le brindará la posibilidad de confeccionar el chasis dentro de una sola pieza, mientras que la otra, que es precisamente una nueva arquitectura de cableado le brindará una longitud que será menor en comparativa al de sus variantes.

La base para que Tesla Model Y posea un precio asequible estará basado en su proceso de fabricación que ha recibido una connotación de innovación.

Puede Interesarte:  Informe DGT: Todo lo que tienes que saber

Beneficios de la inclusión de la gran máquina de fundición y las funciones que ejecutará

La gran máquina de fundición será la encargada de pasar de 70 partes a una la cantidad significativa de reducción que favorecerá el gasto de capital en todos los robots con el objetivo de unir tales partes.  Dicha máquina ya se encuentra proyectada en el registro como propiedad industrial dentro de la OMPI. Esta máquina ‘multidireccional’ se caracteriza por la fabricación de chasis monocasco que le brindará la capacidad de confección de la estructura completa, evitando hacer uso de distintas máquinas concibiendo una variabilidad de piezas de chasis que serán ensambladas a través de la soldadura.

A través de este método la compañía podrá reducir los costos de fabricación -personal, robots y herramientas-, al igual que el impacto medioambiental y tiempo de producción.

En relación al cuarto modelo de Tesla, se conoce que es un todocamino eléctrico de siete plazas, del que solamente se conoce su capacidad de carga: 1.868 litros, con una considerable cifra de asientos abatidos.

Asimismo, compartirá semejanzas con el Tesla Model X, donde se incluye el techo solar panorámico o tres filas de asientos, también prescindiendo de extravagancias como las alas de gaviota en sus puertas traseras.

Se estipula que serán 4 las versiones que se lancen al mercado. Performance, Motor Dual, Autonomía Estándar y Gran Autonomía. La autonomía tendrá una oscilación entre los 370 a 483 kilómetros, según la variación a la que corresponda l vehículo, mientras que la velocidad máxima se situará entre 193 km/h y 241 km/h.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy