El hype como herramienta de promoción eficaz para los bloggers en Instagram

El hype como herramienta de promoción eficaz para los bloggers en Instagram

Hace tiempo que Instagram ha dejado de ser una red social en la que la gente comparte sus fotos personales, para convertirse en una seria plataforma de negocios con una competencia que crece día a día. Los suscriptores son cada vez más selectivos y exigen contenidos de calidad, y el alcance y el compromiso están disminuyendo.

Para mantenerte en la cresta de la ola de la popularidad en un entorno tan volátil, necesitas generar constantemente interés en tu blog. Anna Protasova, más conocida como Anna Reira, bloguera con una audiencia de 4,5 millones de suscriptores, habló en esta edición del fenómeno del hype, así como de otras técnicas de blogging para mantener la atención de tu audiencia.

Contents

Que el bombo te acompañe.

Del inglés “hypeEl “hype” se traduce en publicidad descarada, intrusiva y agresiva. En otras palabras, el bombo y platillo se refiere a un bombo y platillo creado artificialmente, un zumbido en torno a algo con fines de promoción. El bombo y platillo funciona con la misma eficacia en las redes sociales que en la televisión y los medios de comunicación.

Los blogueros de Instagram utilizan esta técnica para mantener la cobertura y aumentar el compromiso. El fenómeno del bombo es comprensible: la gente tiende a interesarse por los detalles de la vida de los demás, buscando los detalles sórdidos. Por eso la gente ve con tanto gusto las interminables discusiones sobre los escándalos e intrigas de alto nivel en los programas de entrevistas o las historias en las redes sociales. Un HYIP te permite promocionarte rápidamente y de forma gratuita. Por lo tanto, puede aumentar fácilmente tanto las audiencias televisivas como las de las redes sociales.

Herramientas para bloggers

Tarde o temprano cualquier bloguero empieza a pensar en monetizar su página. Y para que las ventas no afecten al alcance, hay herramientas que ayudan a aumentar el compromiso. Como bloguero con una audiencia multimillonaria, destaco tres de las técnicas más eficaces.

Puede Interesarte:  Cómo hacerse popular en Instagram desde cero y sin retoques

Dramatización – una herramienta popular que consiste en revelar gradualmente al bloguero como personaje, mostrando sus emociones y explicando los motivos de sus acciones.

Recuerda tu serie de televisión favoritaDe serie en serie, los nuevos acontecimientos muestran a los protagonistas desde distintos ángulos, haciéndonos alegrar, empatizar o sentirnos incómodos. Hoy en día ocurre lo mismo con los blogs, sólo que en lugar de un guión, es un plan de contenidos. Como en una serie de televisión, ves a un bloguero contar una historia, esperando la pausa y añadiendo intriga. Durante este tiempo, esperas ansiosamente nuevas historias y te involucras al máximo. Después de eso, no hay ventas que teman la cobertura, y se mantendrá en un nivel alto. La clave que hay que recordar es llevar siempre la historia a su conclusión lógica, sin abandonar a los suscriptores en medio de la historia, como les gusta hacer a algunos blogueros. De lo contrario, se perderá la confianza y el truco no funcionará la próxima vez.

Una vez, en mi página personal de Instagram, hablé de mi pérdida de peso. admitiendo honesta y abiertamente a mi audiencia en las historias que estaba tomando antidepresivos. Al mismo tiempo, he lanzado la venta de dos infoproductos. Y ha sido un buen movimiento, ya que mi cobertura ha aumentado considerablemente. También soy lo más abierto posible con mi público y no me da vergüenza compartir mis secretos.

Conflictos – Es una herramienta específica y que requiere mucho tiempo, por lo que se utiliza poco en la comunidad de blogueros. El conflicto puede ser con cualquiera. Con otro bloguero, cuando las “hostilidades” se desarrollan en las entradas, relatos y comentarios de ambos contrincantes, con los suscriptores actuando como “ejército de soldados”. Con una persona del entorno del bloguero, en ese caso, se mostrará a los suscriptores un solo punto de vista: el del propio bloguero. Y, por supuesto, con el propio público, por ejemplo, con el trasfondo de un bien caído o un malentendido. Es importante entender que el conflicto no tiene por qué ser real. Se puede crear artificialmente para atraer la atención e intercambiar la audiencia.

Puede Interesarte:  Visión general de Madtest.ru: concursos y otras funciones, tarifas

El escandaloso líder de la banda Leningrado, Sergei Shnurov, es muy aficionado a utilizar el conflicto online. De sus recientes conflictos de alto nivel, cabe destacar la “guerra de Instagram” con Basta. Tras pronunciarse en su Instagram sobre el concierto del rapero en San Petersburgo, Shnur inició un altercado, que sus seguidores calificaron de “duelo de poesía”. No sólo Shnur y Basta, sino también los compañeros de sello de Vassily y un ejército de fans participaron activamente en la batalla.

Este conflicto se convirtió en un auténtico infomercial, y la cobertura de ambos intérpretes aumentó considerablemente.

HYIP. Puede ser el tema principal del blog, sobre el que se construye todo, o puede ser un tema secundario, que aparece ocasionalmente. Por supuesto, es muy difícil dar bombo regularmente y mantener el interés del público basándose únicamente en esta técnica. En cualquier caso, cuando hay al menos una pizca de bombo y platillo, hay un interés genuino por parte de los suscriptores. Puedes dar bombo a los acontecimientos reales y a los ficticios: la cobertura seguirá siendo alta.

Hace poco me convertí en sujeto de un HYIP. Mientras impartía un seminario web emocionalmente difícil a mis suscriptores, en un momento dado se me saltaron las lágrimas. Después, una de las productoras en Instagram afirmó que llorar en Instagram era algo personal suyo, y que yo sólo le había robado la tendencia. Esta situación es un excelente ejemplo de cómo se puede crear artificialmente un bombo.

Los reyes del bombo

El ejemplo más claro de un blog en el que el tema principal es HYIP es Instasamka, alias Daria Zoteeva. Apareció en el blog en 2017.

Puede Interesarte:  Cómo hacer un vídeo de ventas para un negocio - principios, consejos y trucos

Actualmente tiene 3 millones de seguidores en su cuenta. Daria es un ejemplo concreto de cómo una persona se ha ganado la popularidad a través de vídeos provocativos, vines, tapetes y conflictos con quien puede.

En cuanto el interés por el blog empieza a decaer, Daria recurre a la exageración y a la conmoción de su público para recuperar su alcance.

El bombo como herramienta funciona muy bien no sólo en Instagram, sino también en TikTok. Un ejemplo ilustrativo es el popular bloguero de TikTok VolodyaXXL.

HYIP en el pensamiento de los deseos “dispara a todos los gays” – cita, mencionándolo primero en su cuenta de TikTok y luego repitiendo el pensamiento también en Instagram. Decir que este tema es un tema candente no es nada. El resultado: Volodya tiene un millón de seguidores en Instagram y 3,2 millones en TikTok, una fama “mundial” (como él está convencido) y un montón de fans. Pero, al igual que el ejemplo de Instasamka, toda esta ola de popularidad puede desvanecerse rápidamente sin un apoyo continuado.

Sin duda, el HYIP es una herramienta de promoción eficaz, pero requiere la generación constante de cierto tipo de contenido, y no está al alcance de todos. Tarde o temprano, cualquier blog construido únicamente a base de conflictos y bombo y platillo se quedará sin contenido y dejará de ser interesante. Es sólo cuestión de tiempo. Por eso, en el mundo de Instagram hay ahora una tendencia creciente hacia el “ecologismo”. Los blogueros intentan basar su contenido en la utilidad para su audiencia y mantener la cobertura a través del interés en su persona, más que en los escándalos de alto perfil. Esta es una estrategia más prometedora que ayudará a aumentar la calidad de los blogs.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy