Aceite de Argán, el oro liquido

Hay una razón por la que al aceite de argán se le ha dado el sobrenombre de “oro líquido”. Cuando el aceite se extrae de los árboles de argán de Marruecos, se puede utilizar como aceite corporal, aceite para el cabello e incluso como aceite de cocina. Si bien este aceite se ha utilizado en África durante siglos, el mundo occidental se ha aficionado especialmente a los beneficios para el cabello del aceite de argán.

“Debido a que es rico en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E, el aceite de argán ayuda a hidratar y suavizar el cabello”, dice Giovanni Vaccaro, director artístico de Glamsquad. Restaura la elasticidad y el brillo del cabello, minimiza el encrespamiento e incluso puede aliviar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Además, Vaccaro señala que el aceite de argán puede soportar temperaturas más altas que otros aceites para el cabello, lo que lo convierte en un producto de peinado ideal para proteger el cabello del daño por calor, roturas y puntas abiertas. “Se puede usar para proteger el cabello de herramientas calientes y secadores de pelo”, agrega.

A continuación, enumeramos cuatro formas de incorporar el aceite de argán en su rutina de cuidado del cabello. Prueba solo uno o pruébalos todos; de cualquier manera, ¡estarás bien encaminado hacia un cabello brillante y saludable!

Cómo utilizar el aceite de argán

  1. Use aceite de argán como mascarilla para el cabello.
    Paso 1: mezcla el aceite de argán con otro aceite para el cabello (opcional).
    Definitivamente puede hacer una mascarilla para el cabello con aceite de argán usando solo aceite de argán puro, sin embargo, Vaccaro señala que este producto también se mezcla bien con otros aceites, incluso con aceites esenciales. Si busca ser creativo, intente mezclar aceite de argán con aceite de coco para aumentar los beneficios del brillo o con aceite de ricino para promover el crecimiento del cabello. Luego puede agregar unas gotas de aceites esenciales como lavanda, menta o romero, todos los cuales huelen muy bien y se han asociado con los beneficios del cabello y el cuero cabelludo.
Puede Interesarte:  Beneficios del aceite de coco para la salud

Paso 2: aplica aceite de argán en tu cabello.
Al aplicar la mascarilla para el cabello, “satura tu cabello con aceite de argán puro desde la raíz hasta las puntas”, dice Vaccaro. Asegúrese de utilizar una cantidad generosa. El cabello no debe gotear en aceite, pero debe estar cubierto generosamente.

Paso 3: Envuelve tu cabello en una toalla.
A continuación, Vaccaro sugiere envolver el cabello de manera segura en una toalla pequeña para que el aceite no entre en su ropa o pertenencias y realmente pueda penetrar en el cabello.

Paso 4: Deja que la mascarilla para el cabello haga su magia.
Una vez que el aceite se haya aplicado al cabello y el cabello esté asegurado con una toalla, deje que la mascarilla penetre en el cabello durante 15 a 30 minutos. Para un tratamiento intensivo, mantenga la mascarilla durante la noche.

Paso 5: lavar con champú y acondicionar como de costumbre.
“Una vez que te despiertes, lávate el cabello con champú y acondiciona tu cabello como lo harías normalmente. Sentirás lo sedosa y suave que es tu textura”, dice Vaccaro.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy