Efectividad de la canela en pacientes con prediabetes

La canela es una de las especies más reconocidas en el mundo culinario; con ella, es posible  preparar numerosos postres y comidas. Por otro lado, representa un ingrediente clave en la elaboración de diferentes preparados naturales para combatir diversas enfermedades. No obstante, su uso más extendido es bajo la presentación de infusión; descúbrase a continuación la manera en la que puede ser un aliado de pacientes diagnosticados con prediabetes.

¿Qué es la prediabetes?

Es el término que hace referencia al diagnóstico emitido una vez que los niveles de azúcar en sangre superan los rangos normales, alertando del riesgo inminente de desarrollar diabetes tipo 2. El paciente diagnosticado con prediabetes, ha de actuar de forma inmediata avocándose a tomar medidas que le permitan resolver la situación; entre las alternativas naturales, figura la canela.

¿Cómo ayuda la canela a pacientes con prediabetes?

Estudios clínicos demuestran que la canela optimiza la capacidad natural del cuerpo de sintetizar el glucógeno, convirtiéndose en un ingrediente aliado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 y por tanto, en su prevención.

Su consumo como parte de remedios naturales favorece la recuperación de los correctos niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo al máximo, las probabilidades de cambiar el diagnóstico prediabético a  diabético.

3 Formas de aprovechar las bondades de la canela en la lucha contra la prediabetes:

Antes de pasar a las recetas, es importante aclarar que canela no es más que un complemento saludable capaz de contribuir a enfrentar la prediabetes, por lo que bajo ninguna circunstancia ha de verse como sustituto de las recomendaciones que el médico indique. De hecho, es aconsejable consultar con el especialista respecto a su consumo asiduo o la idea de hacerla parte del tratamiento a fin de estar más seguro.

Puede Interesarte:  Varicocele: todo lo que debes saber

En palabras más simples, pese a la efectividad de las recetas a continuación planteadas, en ningún momento se sugiere pasar por alto las indicaciones médicas, es decir, la medicación recomendada ni alterar sus dosis.

1.      Té con canela:

Si bien a día de hoy continúan los estudios respecto a la efectividad de la canela en pacientes diabéticos, las propiedades del ingrediente permiten incluirle en la lista de alternativas aliadas para nivelar los índices de azúcar en sangre. Aunque existen distintas formas de incluirle en la dieta, no es sino su presentación en té la más común, fácil y práctica de lograrlo.

¿Cómo preparar té o infusión de canela?

Preparar un delicioso té de canela es sencillo demanda contar con:

  • 1 taza de agua
  • 2 ramitas de canela

Elaboración: el primer paso en la preparación del té de canela es verter el agua en un cazo y llevarlo a una fuente de calor para que se caliente; una vez que hierva, incorporar la canela, bajar la intensidad y permitir que hiervan juntos – por espacio de 2 minutos – antes de apagar el fuego.

Aguardar a que repose unos 5 minutos, y no quedará más que colar para disfrutar de una deliciosa infusión que, consumida con regularidad, puede contribuir en la lucha contra la prediabetes.

2.      Canela para reemplazar el azúcar:

Sea para acompañar la leche, o una buena taza de cacao caliente, es común ver como muchas personas agregan canela a sus bebidas; entonces ¿por qué no intentar utilizar el delicioso sabor de la especia para reemplazar el azúcar?

En efecto, el dulzor que brinda es bastante diferente al que ofrece el azúcar o los edulcorantes – de ahí que en principio, tal vez la idea no convenza del todo – sin embargo, la premisa ha de ser la salud; la recomendación es ir adaptándose al sabor poco a poco, es decir, hacer de la especia parte de las bebidas tradicionales – leche con té, cacao o batidos de frutas – para luego dejarle únicamente.

Puede Interesarte:  Es posible convertirse en un buen profesor de yoga a través de un curso online

3.      Canela con determinados alimentos:

Adicional a la infusión, uno de los usos más arraigados de la canela es como complemento de la avena; no obstante, esta es apenas una de las múltiples opciones a las que puede añadírsele más allá de los tradicionales postres – por ejemplo, el arroz con leche – o sobre una tostada untada con mantequilla de maní.

Existen diversidad de alimentos a los que puede incorporarse la canela, recetas como el pollo fesenjan es muestra de ello, todo es cuestión de probar e ir integrando un ingrediente eficaz en el tratamiento de la prediabetes, con el plus de ser delicioso dejando sin excusas para no aprovechar sus positivos efectos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy