Contents
¿Dónde puedo sentir el primer movimiento?
El primer movimiento es uno de los primeros síntomas percibidos durante el embarazo. Es una sensación única e irrepetible que debe ser vivenciada por cada madre durante el embarazo. A medida que el embarazo avanza, es posible sentir cada movimiento del feto dentro del vientre. ¡Te contaremos dónde puedes sentir el primer movimiento!
Empezando por la semana 18 del embarazo
Durante el primer trimestre, es normalmente concebida como una «relación madre-bebé»: el bebé es un invitado a tu apretado espacio. A medida que el embarazo avanza, el bebé se moverá cada vez más y poco a poco tú podrás sentir como este se vuelve parte de tu espacio. Con generalmente comienza a partir de la semana 18, y es en este momento en el que se considera el primer movimiento para la mayoría de las madres.
¿Cómo se siente el primer movimiento?
Es completamente único para cada madre, hay algunas que describen el primer movimiento como un pequeño roce, una vibración, un movimiento de burbuja, una sensación de gas o incluso un picor. Las mujeres primerizas suelen sentir el primer movimiento más tarde que las madres con hijos previos.
¿En qué momento del día puedo sentir el movimiento?
En algunos casos, los movimientos del bebé pueden ser sentidos a cualquier hora del día pero normalmente el bebé se mueve mas durante la noche. Por eso, toma algunos minutos antes de adormecer y quédate en silencio para prestar atención al menor movimiento.
Cómo fortalecer tu relación con tu bebé
Fortalecer la relación con tu bebé aún en el vientre materno no sólo con los movimientos, sino también con la voz y el tacto, hay diferentes formas de hacerlo:
- Toca tu panza en círculos y habla suavemente con tu bebé.
- Baila y establece un ritual para relajarse y escuchar la música juntos.
- Realiza ejercicios de respiración suavemente y trata de retener el aire durante unos segundos para notar los efectos en tu bebé.
- Come sano y vigila tus niveles de estrés y ansiedad
Esperamos haberte ayudado a descubrir todo lo relacionado a los primeros movimientos del bebé. Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Esperamos que disfrutes de tu embarazo!
¿Dónde Puedo Sentir el Primer Movimiento?
Es una experiencia maravillosa poder sentir los primeros movimientos de un bebé dentro de tu cuerpo. Te llena de emoción y la única pregunta que te espera es: ¿Dónde podrás sentir estos movimiento? La respuesta a la pregunta puede variar ligeramente de mujer a mujer, sin embargo hay algunas tendencias comunes para sentir el primer movimiento:
• A partir de la Semana 16: Las primeras mamás que experimentan el movimiento del bebé generalmente son madres primerizas. Si eres nueva en el mundo de la maternidad, es muy probable que sientas los primeros movimientos del bebé en la semana 16.
• A partir de la Semana 20: Si esta es tu segunda vez, significa que tienes más experiencia. Aún así, basicamente sentirás los primeros movimientos del bebé a partir de la semana 20.
• A Partir de la Semana 24: Si esta es tu tercera o más veces embarazada, probablemente sentirás los primeros movimientos del bebé entre la semana 24 y 25.
Existen algunos consejos a seguir para sentir los primeros movimientos del bebé:
• Calma. Lo más probable es que sientas los primeros movimientos del bebé cuando estés relajada.
• Descanso. Trata de descansar un rato cada vez para concentrarte mejor y escuchar y sentir los movimientos del bebé.
• Observe. Presta atención a tu estómago y tal vez escucharás un patadón o te sentirás movimiento ligero.
• Estímulo. Trata de estimular la movilidad del bebé con suaves masajes en el área del estómago.
Los bebés en desarrollo van experimentando cambios y movimientos desde su crecimiento, desde los primeros meses en el útero. Si deseas saber con certeza dónde sentirás el primer movimiento de tu bebé, la mejor forma de confirmarlo es visitando a tu doctor regularmente. Él será tu mejor guía en este proceso. ¡Disfruta esta increible etapa!
¿Dónde poder sentir el primer movimiento?
Experimentar el primer movimiento de un bebé no tiene precio. Es una excitante sensación que todos los padres esperan e intentar descubrir. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo poder descubrir ese primer movimiento.
1. Cuando y a qué hora sentir el movimiento
Para sentir los movimientos del bebé, generalmente se sugiere observar entre las 16 y las 24 semanas de gestación. Durante este periodo, puedes comenzar a sentir los movimientos del bebé en la parte inferior del vientre.
2. Prevenir el miedo
Es normal que te preguntes si se trata de movimientos normales del bebé. Para prevenir el miedo antes de sentir algo diferente, se recomienda conocer la persona responsable de tu embarazo para que te asesore sobre los movimientos y cambios normales del embarazo.
3. Establecer el contacto
Puedes establecer una relación especial con tu bebé mediante hablar, cantar o tocar suavemente su barriguita. Esto le ayudará a reconocer tu voz y también puede provocar la reacción del bebé a tu bienestar.
4. Momentos especiales para sentir los movimientos
Es probable que el bebé sea más activo durante la noche, cuando has descansado y tus niveles de estrés son más estables. También puedes descubrir los movimientos del bebé mientras que haces actividad física, como caminar, correr o bailar.
5. Medidas para detectar el movimiento
Puedes tomarte unos minutos para sentarte y prestar un poco más de atención. Esta es una buena forma de sentir los movimientos del bebé, ya que estarás totalmente relajada y enfocada en la barriguita.
Descubrir los movimientos del bebé por primera vez es una sensación indescriptible. Con estos consejos seguramente sentirás el primer movimiento pronto.
- Cuando: entre la semana 16 y 24 de gestación.
- Prevenir el miedo: conocer al responsable de tu embarazo.
- Establecer contacto: hablarle, cantarle y tocar suavemente su barriguita.
- Momento especial: cuando descansas y estás relajada.
- Medidas: sentarte, enfocarte y prestar atención a la barriguita.