¿Dónde hospedarse en Liubliana, la encantadora capital de Eslovenia?

El encanto de la capital de Eslovenia la hacer figurar en la lista de destinos codiciados en Europa, y más si se le suma lo sencillo que resulta encontrar donde dormir en Liubliana sin gastar demasiado, pues ofrece alojamiento considerablemente más económico en comparación con el resto de las capitales europeas. Cuál es el mejor lugar para hospedarse y otros tips, serán desvelados a continuación.

¿Cuál es el mejor lugar donde alojarse en Liubliana?

Cualquiera que haya visitado la capital eslovena concordará que la mejor zona en donde dormir en Liubliana es sin duda, el centro; la razón de ello es sencillo, ofrece la estancia más completa, pues todo lo necesario espera a pocos minutos caminando.

Lejos de ser una zona pintoresca, el centro de la ciudad sobresale por su interesante propuesta para el visitante – especialmente al que busca donde alojarse en Liubliana con planes de hacer turismo –  agrupando diversidad de monumentos, museos y restaurantes; si de compra se trata, el área reúne las tiendas de diseñadores locales, lo que le confiere a la ciudad el ser conocida como la Milán de Europa Central.

Otro punto a favor radica en su cartera de alojamiento, adaptada a diferentes presupuestos, y la oportunidad de circular de noche por sus animadas calles en coche o caminando, para disfrutar el entretenimiento de sus diferentes locales en los que cenar y tomarse un par de copas dentro de un entorno seguro.

Puede Interesarte:  Inglaterra: la cuna de las catedrales más antiguas del mundo

Alojarse en la ciudad vieja de Liubliana:

El hermoso e inigualable castillo de Liubliana preside la parte medieval de la ciudad, una excelente zona en donde dormir en Liubliana cuando la vista es netamente turística, tan sencillo como decir que alberga la mayor concentración de atractivos de la ciudad – comenzando con su Catedral y terminando con el mercado. 

Lo atractivo del lugar también se denota en su ambiente y en la calidez de la gente, siempre receptiva al visitante mostrándole un trato agradable que invita a regresar. Debido a lo compacto de la capital eslovena, puede visitarse perfectamente en un día, sin embargo, conviene pernotar al menos una noche. Adicional a intentar descubrir lo que esconden sus rincones, encontrar donde dormir en Liubliana se traduce a disfrutar de lo que ofrece su animada vida nocturna, y alojándose en el centro, se tendrá la posibilidad de exprimir al máximo la experiencia gracias a sus distintos restaurantes y bares.

¿Cuánto cuesta alojarse en la ciudad vieja de Liubliana?

Antes de pasar a ilustrar respecto a lo que cuesta encontrar donde alojarse en Liubliana dentro de la ciudad vieja,conviene aclarar sus únicos puntos en contra, y es la imposibilidad de entrar a esa parte de la ciudad si se viaja en coche; de hecho, el centro histórico carece de hoteles con parking privado, por lo que si la prioridad es mantener a salvo el vehículo de alquiler, será una tarea bastante complicada en la zona.

En lo que concierne a precios, todo depende de la calidad y la propuesta de servicios que ofrezca cada establecimiento. Por ejemplo, hoteles como el Adora Hotel y el Urban Homy Ljubljana, demandarán desembolsar mayores cantidades de dinero, que si se apuesta por alquilar habitación en un apartamento. Para hacerse una referencia más o menos cercana a la realidad, por media,  el coste en la mayoría de los alojamientos supera los 100€ por noche – aunque se consiguen buenos apartamentos por unos 80€ – el problema es que el abanico de opciones es un tanto limitado.

Puede Interesarte:  El Parque Garrafón en Isla Mujeres y sus increíbles actividades de ocio

Metelkova, para los ávidos de la vida nocturna:

Cuando el plan es irse de marcha, encontrar donde dormir en Liubliana no es una decisión que deba tomarse a la ligera; la mayoría de las zonas de interés, se caracterizan por ser residenciales e imperar la tranquilidad, de ahí la necesidad de buscar un barrio “especial” ¿la recomendación? Metelkova, el barrio alternativo por excelencia. Pasearse por sus calles llenas de grafitis evoca lo que se siente caminar en Christiania – Copenhague – siendo imposible quedar indiferente ante su ambiente nocturno, de manera que, si la idea es alojarse y salir en un sitio que rompe los esquemas de lo tradicional, es la opción indicada. 

Radisson Blu Plaza, la opción ideal para quienes viajan en coche:

La forma idónea de recorrer Eslovenia es en coche, lo compacto de su territorio permite visitar estupendos lugares en corto tiempo; conocer su capital no es la excepción, por ende, se necesitará un hotel donde dormir en Liubliana con parking privado que garantice la seguridad. Pero eso no es todo, tiene que estar estratégicamente ubicado en las cercanías del centro y ofrecer servicio completo.

Esta es la propuesta del Radisson Blu Plaza, un hotel localizado a 10 minutos en coche del centro, donde dejar el coche aparcado y visitar la ciudad sin preocupaciones.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy