Del frio al calor, los cambios climáticos, calentamientos global y sus consecuencias en el mundo

Debido a la gran ola de calor que existe actualmente, podemos ver como una gran cantidad de países del mundo han sido afectadas por grandes cambios climáticos; llegando a generar temperaturas que llegan a los 100 grados centígrados causando que todo se vea afectado inclusive aumentando el consumo energético y también las tarifas luz que afecta el bolsillo de las personas.

 Pero aun mas importante es que este ha estado ocasionando incendios ambientales a grandes escalas donde muchas personas han perdido la vida. Inclusive en los últimos meses muchas tormentas han azotado a varios países, provocando fuertes lluvias e inclusive inundaciones.

Los cambios han sido provocado, por la diversidad de elementos o agentes contaminantes en todo el mundo. Lo cual ha llevado a hacer de este cambio existente uno de los más grandes y graves. Por ello, hemos dedicado un post para hablar sobre esta problemática.

¿Qué es el cambio climático y el calentamiento global?

Se tiene una idea errada de lo que es el cambio climático y como realmente este nos afecta, esto se debe a la gran desinformación existente respecto al tema. Sin embargo, tenemos que resaltar que cuando se habla del cambio climático se toma en cuenta conceptos como calentamiento global.

Es importante resaltar que uno es causante del otro; es decir el aumento de la temperatura en el planeta es provocado por los gases del efecto invernadero causados principalmente por las actividades de los seres humanos.

Puede Interesarte:  Estamos sometidos a una guerra química que no podemos visualizar

Estas acciones han provocado variaciones en el clima, las cuales se pronuncian más en la actualidad; por todo el daño que se ha causado en el ecosistema. Hay que tomar en cuenta que a veces la tierra se calienta y enfría de forma natural, pero existen ocasiones donde  este proceso suele durar mucho más, necesitando inclusive millones de años para ello. Todo esto ha sido causado por la humanidad, en donde estamos alcanzando niveles tan altos, que en épocas antiguas causaron inclusive una extinción total.

¿A qué se debe el cambio climático?

Este cambio se debe a una  combinación de distintos elementos, pero este se desarrolla a partir del efecto invernadero; tenemos que este es un proceso natural que realiza la tierra con la finalidad de mantener las condiciones atmosféricas para poder albergar vida en él. Por lo tanto la atmosfera se encarga de retener el calor del sol, por lo que sin el efecto invernadero la temperatura del planeta estaría entre los 18ºC bajo cero.

La atmosfera se encuentra compuesta por una variedad de gases, cada uno en las proporciones justas y adecuadas para mantener la atmosfera en buen estado. No obstante, el principal problema emerge de las acciones u actividades del ser humano, los cuales aumentan la emisión de gases del efecto invernadero reteniendo más calor del necesario, generando así que la temperatura de todo el planeta aumente provocando el popular calentamiento global.

Si deseas conocer acerca de una buena opción para disminuir el daño que en la actualidad los seres humanos le hacen al mundo, ingresa en el siguiente enlace para colaborar y ayudar al planeta tierra; recuerda que el cambio comienza por ti. Puedes mantener de forma consiente el consumo energético y reducir las tarifas luz aplicando en energygo.

Puede Interesarte:  Evolución humana: La evolución de la mano

Causas de este fenómeno

Todos creen conocer los factores causantes de este fenómeno, pero muchos ignoran cuales son en realidad los  que más afectan, por ello te mostraremos los más comunes y con el efecto más dañino para el medio ambiente.

Gases del efecto invernadero

Como lo mencionamos con anterioridad el aumento de los gases de este proceso, es la principal causa del calentamiento global, sin embargo tenemos que estos se componen por dióxido de carbono, Metano, Compuestos halogenados, Ozono troposférico, Óxido de nitrógeno.  Estos son provocados principalmente por la quema de combustible fósil para la producción de electricidad, el transporte, calefacción, industrias e inclusive es provocado por actividades de agricultura u ganadería.

Incremento de la población

Otra de las causas  del calentamiento global y los cambios en el clima es el aumento de la población, dado que hoy en día existen más de 7.8 billones de personas alrededor del mundo para el año 2021 y esta cifra está en constante aumento. Por lo que una población cada vez más grande, necesitara más producción de recursos para satisfacer sus necesidades básicas, acelerando así el aumento de producción y creación de industrias, afectando gravemente el proceso invernadero.

Destrucción del ecosistema

En la actualidad tanto el ecosistema marino y terrestre han sido destruidos, con la quema y tala de árboles los bosques han desaparecido a gran velocidad; siendo un problema grave porque  estos proporcionanoxígeno a la atmosfera. El ecosistema marino absorbe grandes cantidades de CO2, haciendo que el mar se acidifique más creando muertes y enfermedades en la fauna y flora marina.

ya conoce e}que es el cambio climático y el daño que este ha ido incurriendo en el medio ambiente por mano humana, así que es hora de poner de tu parte, preservar la vida del planeta es fundamental, además de que con un consumo de energía y cuidado eficiente puedes  obtener otro beneficio fantástico y es el ahorro en tarifas luz que es otro punto a favor que tendrás.

Puede Interesarte:  El estudio del cáncer de hígado en ratones y los beneficios a largo plazo

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy