De qué forma jugar en Apple TV usando los mandos de Xbox One y Playstation 4

¿Te gustaría saber cuál ha sido el avance en Apple que favorece la movilidad respecto al uso de los mandos de PS4 y Xbox One? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la respuesta a dicho planteamiento.

Incursión de Apple dentro del segmento de los videojuegos por suscripción

Apple hizo la presentación de Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción parecido a Xbox Game Pass y Playstation Now. Su promoción de lanzamiento ha sido de 100 juegos bajo un pago único mensual. A parte de la amplia variedad de juegos, la compañía también deseaba proporcionar visibilidad a los videojuegos que estaban siendo obviados de la App Store.

Como parte de uno de los pasos más significativos de la compañía dentro de la industria tecnológica, nos encontramos con la nueva versión de tvOS, que cuenta con soporte para los mandos de Xbox One y PlayStation 4.

La comodidad y accesibilidad respecto a la plataforma de Apple ha sido evidenciada con la posibilidad de jugar a Apple TV haciendo uso de dos de los mandos más óptimos de la industria, Xbox One y Playstation 4. Ninguno de los sistemas operativos basados en la empresa se quedarán lejos de este favorecimiento, ya que el soporte a estos mandos llegará a iOS, que será la nueva entrega de la compañía, donde se incorporará también la compatibilidad de los mandos para que puedan ser jugados en iPhone.

Apple ha confirmado que los mandos compatibles con tvOS, iOS 13 y iPadOS serán los de Xbox One y PlayStation 4. Los mandos originales de Xbox no poseen el grado de compatibilidad anhelado ya que no disponen de conexión Bluetooth, componente sustancial por los mandos para conectarse a dichos dispositivos. De igual forma, tendrás la posibilidad de hacer uso de mandos MFi que podían ser usados hasta ahora en los dispositivos Apple.

Puede Interesarte:  Ha sido filtrada información sobre Marvel´s avengers

Compatibilidad de los juegos con los mandos adaptativos a Apple

Es fundamental hacer hincapié en el hecho de que no todos los juegos son compatibles con los mandos mencionados. Los juegos están en la obligación de tener soporte para los mismos. Jurassic World, LEGO, Fortine y Grid Autosport, NBA 2K19 son algunos de los más óptimos en relación directa a su compatibilidad. Teóricamente, los mandos de Xbox y PS4 deben de ser compatibles con el resto de los juegos que tienen soporte para controladores MFi.

El proceso de conexión de los mandos de Xbox One y Playstation 4 es demasiado sencillo. Lo fundamental es que enciendas los mandos y pulses dentro del dispositivo Apple el botón ‘modo enlace’.

Dentro del mando de PS4 tienes que pulsar de forma simultanea los botones de PS y Share, durante varios segundos hasta que visualices que la LED ha parpadeado en blanco; en el de Xbox One tendrás que pulsar el botón link situado en el área superior hasta que el logo de Xbox parpadee de manera indefinida.

Una vez llegado a este punto, debemos de acceder al menú Bluetooth dentro de los ajustes de Apple TV, iPad o iPhone, seleccionando el controlador Xbox y PS4 que debe aparecer entre los dispositivos que se encuentran conectados.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy