Cuenta Tic Toc: registro, creación y configuración

Cuenta Tic Toc: registro, creación y configuración

Cuando un servicio o un sitio tiene una audiencia de millones de personas, la publicidad es inevitable. Antes de que Tic-Toc creara su gabinete de anuncios, las marcas creaban cuentas de empresa en TT y se promocionaban a través de contenidos, como todos los autores. Ahora es posible publicar anuncios sin tener una cuenta Tic-Toc.

Este artículo te explica cómo crear y configurar una cuenta de publicidad en TikTok, también conocida como TikTok Ads.

Lee también: Cursos de promoción de Tic-Tac

Cómo crear y configurar una promoción de Tic-Tac

Muestra el proceso desde el registro hasta la creación del anuncio.

Registro de anuncios Tic Toc

Ve a ads.tiktok.com, haz clic en “Crear un anuncio”.

Rellena los datos del formulario: puedes registrarte por correo electrónico, puedes registrarte por teléfono. Sin embargo, al final, tendrás que introducir tu número de teléfono en ambos casos.

P.D. El idioma por defecto es el inglés, pero se puede cambiar al ruso en la esquina superior derecha.

Se enviará un código de verificación a tu correo electrónico (o número de teléfono), que deberás introducir en el mismo formulario para continuar con el registro. Debes hacer clic en “Enviar código” en la casilla para introducir el código de antemano.

Cómo es la carta con código. Ten en cuenta que el código es válido durante 10 minutos.

Luego tienes que rellenar el segundo formulario:

  1. País. Elige un país de la lista. Hasta ahora hay muy pocos: por ejemplo, está Rusia en la lista, pero no Ucrania ni Bielorrusia.
  2. Industria. Elige a qué industria pertenecen tus productos/servicios.
  3. Nombre de la empresa. Aquí escribimos el nombre de tu empresa. Si eres una empresa unipersonal, escribe el apellido IP y el nombre. Si eres autónomo, puedes escribir sólo tu apellido y tu nombre.
  4. Zona horaria. Se inserta automáticamente después de seleccionar el país.
  5. Número de teléfono. Se le enviará otro código de verificación.
  6. La moneda. Se rellena automáticamente después de seleccionar el país. Por ejemplo, si seleccionas Rusia, la moneda será el RUB.

Si tu país no está en la lista – tendrás que esperar a que aparezca, o hacer tus anuncios a través de un intermediario. Otra opción es comprar una cuenta publicitaria ya hecha y moderada. Se registra en un país de la lista. Pero no se sabe qué datos se utilizaron para crearlo, hay una alta probabilidad de que fueran los de otra persona. Esto significa que si el verdadero propietario de los datos aparece, al menos la cuenta será eliminada, y no podrás volver a utilizarla.

Esperamos a que llegue el código por sms y lo introducimos en el campo de verificación. Después podrás acceder a tu cuenta utilizando este número de teléfono. Si el código no llega de inmediato, pulsa de nuevo “Enviar código”. El código es válido durante 5 minutos.

Puede Interesarte:  Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

Esto es interesante: Cómo promover una cuenta de Tic Tac desde cero

Crear una cuenta

Inmediatamente después de registrarte, tienes que rellenar los datos de tu empresa, que aparecerán en los recibos de pago. La información debe corresponder a los documentos oficiales, que se comprobarán posteriormente.

En el formulario, tienes que especificar el enlace publicitario al que serán dirigidos los usuarios. Los sitios y las aplicaciones pueden anunciarse en Tic-Toc, por lo que el enlace debe llevar a ellos. Especifica también la dirección postal para la facturación y la información fiscal (TIN y KPP).

P.D. Si no conoces la caja de cambios, puedes poner temporalmente 0, pero es mejor encontrar su número.

Después de rellenar los datos, el sistema te pedirá que recargues inmediatamente, pero puedes saltarte este paso y recargar más tarde. Sólo tienes que pulsar “Siguiente”. Luego haz clic en “Omitir” en la ventana que aparece.

El sistema te pide que elijas entre una simplificada y una dedicada. Este último tiene más funciones y ajustes, por lo que es mejor utilizarlo. Puedes cambiar entre los modos más adelante.

Después de seleccionar un modo, llegas a la oficina de publicidad, pero la configuración no termina ahí. En algunos casos, la cuenta se aprueba inmediatamente (lo que, por cierto, se hizo posible en 2021, antes la aprobación podía tardar hasta 48 horas). Puedes ver el estado de la cuenta haciendo clic en el círculo de la esquina superior derecha inmediatamente después de seleccionar un idioma, y luego haciendo clic en “Información de la cuenta”.

Esto abrirá la configuración de la cuenta. Si su estado es “Aprobado”, puedes continuar. Si la cuenta está en verificación o es rechazada, vale la pena proporcionar escaneos de los documentos. Allí, en la información sobre la cuenta se establecen los métodos de pago.

Puede Interesarte:  Consejos de Tic Tac para capturar vídeo: cómo hacer, comprueba

Es importante: Ambos factores -una cuenta aprobada y un método de pago establecido- deben cumplirse para que el anuncio se publique en Tic-Toc.

Resumen de la cuenta publicitaria de Tic Toc

Hay varias pestañas en el armario publicitario de Tic Toc. Vamos a repasarlas brevemente:

  1. Configuración de la cuenta. Ya hemos tocado este punto. Aquí es donde se envían los documentos para su verificación y se vinculan los métodos de pago.
  2. Panel. Se trata de un panel de control con información resumida sobre las campañas publicitarias. Puedes ver cuánto dinero se gastó, cuál es la tasa de conversión, cuál es el precio medio por clics y la tasa de conversión, y cuántas impresiones obtuvieron los CR. Los datos se muestran por género, ubicación, días y sistema operativo.
  1. Campaña. Aquí se crean y configuran las campañas.
  2. Activo. Hay 4 subsecciones en esta pestaña:
  • eventos. Se trata de un píxel que debe estar preinstalado en el sitio web o en la propuesta para obtener estadísticas precisas sobre las conversiones;
  • creativos – aquí se añaden los creativos publicitarios: imágenes y vídeos;
  • audiencia – aquí puedes crear o subir una audiencia a la que dirigirte;
  • comentarios – te permite ver los comentarios de los anuncios. A partir de ellos puedes sacar conclusiones indirectas sobre cómo percibió el público el anuncio, qué interés tiene el producto, qué preguntas hace la gente en los comentarios.
  1. Informar. En esta sección puedes generar informes sobre campañas publicitarias anteriores y ver datos sobre métricas específicas, como la edad de la audiencia o los dispositivos desde los que se accedió a Tic-Toc.

Reposición del presupuesto y documentos de cierre

Pago

Para llegar al pago tienes que hacer clic en el avatar de la esquina superior derecha, y luego en “Pago”. En la parte superior puedes ver el saldo de tu cuenta, incluyendo los impuestos. Puedes añadir métodos de pago a continuación.

Qué métodos de pago están disponibles:

  • tarjeta de crédito o débito;
  • PayPal

Es importante: Hay 2 tipos de pago para los anuncios en Tic-Toc, manual y automático. Con el modo manual, primero añades dinero a tu saldo y luego se giran tus anuncios. En la publicidad automática se desenrolla, y luego se cancela el dinero. La configuración por defecto es manual, pero después de añadir un método de pago, por ejemplo una tarjeta, puede aparecer el segundo tipo (automático). Antes de publicar un anuncio, comprueba qué tipo de débito has establecido.

Cómo se generan los documentos para la contabilidad:

Puede Interesarte:  Cómo promocionar tu canal en Yandex.Zen desde cero: 8 formas gratuitas

En “Transacciones”, puedes obtener varios tipos de listados y exportarlos a formato Excel:

  • un extracto de los depósitos o desembolsos;
  • en el gasto del día;
  • en los impuestos del día;

Los extractos pueden generarse para cualquier periodo, desde un mes hasta todo el tiempo que se haya utilizado la cuenta.

También puedes publicar anuncios a través de servicios intermediarios como eLama (una oficina única para pagar y publicar RK en diferentes redes sociales). Normalmente, estos servicios proporcionan documentos de cierre y más formas de pagar tu saldo. Por ejemplo, el pago desde una cuenta corriente, no sólo desde una tarjeta bancaria y PayPal.

Seguridad de la marca

Esta es otra sección del Gabinete de Publicidad Tick-Tock que te permite especificar una lista de lugares en los que los anuncios no deben mostrarse. Ten en cuenta que la lista puede reducir el alcance. Los ajustes se encuentran en la sección Seguridad de la marca, debajo de los ajustes de la cuenta, del pago y de la transacción.

Centro de Negocios Tic Toc

Puedes ir desde la oficina de publicidad Tic Toc hasta el Centro de Negocios. Se trata de un espacio desde el que puedes gestionar varias cuentas publicitarias, hacer un seguimiento de las estadísticas y dar acceso a otras personas a tus cuentas publicitarias. Puedes utilizarlo para delegar autoridad y lanzar campañas publicitarias a gran escala. Si eres un especialista en publicidad Tic-Toc, puedes crear y ejecutar CRs personalizados mediante el acceso al Centro de Negocios.

Para acceder al Centro de Negocios Tic-Toc, tienes que hacer clic en el icono de la cartera de tu oficina de publicidad y realizar una configuración mínima: inventar un nombre para el Centro de Negocios, especificar una zona horaria y subir una foto de perfil.

Si quieres saber cómo configurar y publicar un anuncio en Tic-Toc y qué formatos de anuncio están disponibles, lee nuestra guía detallada.

Conclusión

Para poder publicar anuncios en Tic-Toc tienes que registrarte en una cuenta de publicidad y configurarla adecuadamente. Prepara de antemano los documentos legales para verificar la cuenta, ya que pueden ser solicitados. Si eres empresario individual o autónomoEs posible que te aprueben automáticamente, pero todavía puede haber una comprobación manual después de ejecutar los primeros anuncios. También tendrás que configurar los métodos de pago. Ten en cuenta que de los tipos de pago (manual y automático), es mejor utilizar el primero, para que no se cargue en tu tarjeta más de lo que tenías previsto gastar en el anuncio.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy