Cubierta de vídeo en Tick-Tock: cómo hacer, cambiar, dimensiones, +16 ejemplos

Cubierta de vídeo en Tick-Tock: cómo hacer, cambiar, dimensiones, +16 ejemplos

Una carátula de vídeo en Tic Toc es una imagen o unos cuantos fotogramas de un vídeo subido. El arte de la portada puede incitar a los espectadores a abrir el vídeo cuando vean tu perfil o busquen clips, así que no ignores esta parte del diseño de tu perfil.

Este artículo te explica cómo hacer una portada de vídeo, sus parámetros técnicos y te da consejos sobre el diseño.

Lee también: Cómo ganar abonados en Tic Tacs

Tamaño, formato y posición de la cubierta

Especificaciones técnicas:

  • La base de la portada tiene el mismo tamaño que el vídeo: 1080 x 1920 px;
  • La escala es de 9:16;
  • formato – jpg, png;
  • Peso del archivo: hasta 30 MB.

ImportanteCuando se muestra la carátula en el perfil y en la búsqueda, parte de la imagen se recorta. Todavía no se sabe cuánto se ha recortado, pero son unos 250px en la parte superior e inferior. Es mejor colocar los elementos importantes, por ejemplo el texto, lo más cerca posible del centro, para que esté en la parte visible de la portada.

Dónde se muestra la portada y por qué es tan importante

En el perfil.

En la página principal de búsqueda.

En la página del hashtag.

En la página de los clips.

En la página de la pista musical.

La carátula debe hacer que los espectadores quieran abrir el vídeo. Es el elemento que puede hacer que tu vídeo destaque entre millones de otros. Aunque estés en los primeros puestos, por ejemplo por los hashtags, no es seguro que tu vídeo se abra: un vídeo por debajo del tuyo, pero con una portada más atractiva, puede abrirse.

Los espectadores tienden a ignorar las portadas borrosas o las que no dejan claro de qué trata el vídeo.

Ejemplo de una mala portada:

Esto es interesante: 49 ideas de vídeos Tic Toc

Puede Interesarte:  Cómo conseguir suscriptores en YouTube: de cero a un millón

Cómo hacer una portada para un vídeo Tic Toc

En el editor estándar

Al publicar un vídeo en Tick-Tock puedes elegir una portada en el editor incorporado. Has subido el vídeo, has añadido efectos, has aplicado música y has pasado a la parte en la que tienes que redactar una descripción, añadir hashtags y etiquetar a tus amigos. Aquí se encuentra el editor de portadas, haz clic en él.

En la cinta, selecciona la pieza que se convertirá en la cubierta. La imagen está resaltada con un rectángulo rojo. Pulsa Guardar.

Aquí también puedes añadir texto en la parte superior de la portada: puedes elegir entre texto estándar o con respaldo en diferentes estilos: Vector, Glitch, Tint, Emblema, Noticias, Retro, Skew, Pill, Pop, Bubble. La herramienta de texto se encuentra debajo de la selección de una imagen de portada.

Por supuesto, puedes añadir el texto al clip en la fase de adición de efectos, o incluso editarlo en algún editor, y luego elegir este fragmento para la portada. Pero es mejor añadir el texto por separado, porque sólo se añadirá a la portada y no estará en el propio clip.

A través de la aplicación.

Primero puedes hacer una imagen bonita, insertarla en un vídeo y utilizarla como portada. Ve al editor de Canva y activa el periodo gratuito de 30 días (Puedes cancelarlo más tarde y utilizar el servicio de forma gratuita.). A continuación, selecciona un tamaño de 1080 x 1920 px.

Busca una imagen bonita para el fondo (o sube tu propia foto), aplica el texto. O elige una plantilla de la biblioteca de Canva y simplemente edítala. Guarda la imagen en formato jpg o png.

Ahora necesitamos cualquier tipo de editor de vídeo lineal para pegar la imagen y el clip de vídeo. InShot o Movavi funcionarán. Pon la imagen delante del vídeo o al final, después del vídeo, y guárdala como un clip general. A continuación, utiliza el Editor de portadas para encontrar esta imagen y ponerla en la portada.

Es importante. – El editor de portadas selecciona los fragmentos en un orden caótico y puede ser que el fragmento de la imagen no esté en la lista.

¿Es posible cambiar la carátula?

Una vez que el vídeo ya está publicado, no puedes cambiar la portada. Tampoco es posible hacer otras manipulaciones con el vídeo: cambiar el efecto, recortar el cuadro, ponerle una música diferente. Así que intenta hacerlo bien desde el principio.

Puede Interesarte:  Visión general de Madtest.ru: concursos y otras funciones, tarifas

Un artículo relacionado: Cómo promocionar una cuenta de TikTok desde cero

Ejemplos de cubiertas

¿Qué puedes poner en la portada de un vídeo de Tic-Tac para que los espectadores quieran ver el vídeo?

El título del asunto del vídeo. Por ejemplo, “Te contaré la vida cotidiana y la cultura de una familia balinesa corriente”, “Instrucciones paso a paso para los estudiantes sobre cómo trasladarse a Bali”, “Cómo se trata a los rusos en Bali”.

Continuación de la serie de vídeos. Este truco funcionará para los suscriptores que siguen tu contenido: coge un tema que tenga muchas visitas, graba una secuela y pon una portada que diga que es una secuela. Por ejemplo, el tiktoker de Jana tiene una portada que dice “Una secuela sobre el país más barato en el que he estado”.

Parte 2,3,4.. El ejemplo muestra 2 portadas idénticas con el mismo texto: “¿Dónde volar sin visado?”, pero una de ellas tiene “Parte 2” resaltada en rojo. Este método también está más dirigido a los abonados.

Pregunta. Ejemplo: “¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Bangkok?”. Evidentemente, el vídeo tiene la respuesta a esta pregunta, quieres abrirlo y descubrirlo.

Pregunta Intriga. Aquí abres el clip no para escuchar información útil, sino para ver el desenlace del clip. Por ejemplo: “¿Crees que caerá?

Intriga textual. Similar al punto anterior, pero aquí no estamos preguntando, sino afirmando – parte de la trama del vídeo, por ejemplo, “Estoy enviando un mensaje a una chica sin esperar su respuesta” servirá. Quieres abrirlo y ver lo que pasó después.

Clickbait. Ejemplos – “Estas imágenes te sorprenderán”, “No querías pensar en esto”, “todos vivimos en la SIMULACIÓN”.

Toma original.. Elige la toma más inusual del vídeo (si la hay), en la que estés en vuelo, en una pose inusual, en un ángulo de disparo interesante, para que el espectador piense: “¿Qué es esto? Tengo que verlo” y haz clic en el vídeo.

Emoción. Puedes adivinar por la expresión facial qué tipo de ambiente hay en el vídeo. Por ejemplo, en esta toma (ver la captura de pantalla) puedes ver que el tipo está claramente enfadado. Queremos saber qué le hizo enfadar tanto. Haz clic en la portada.

Puede Interesarte:  Cómo grabar y subir un clip a VK: grabación, música, gestos, carátula

La promesa de resultados. Por ejemplo: “Tus piernas estarán delgadas y estilizadas”, “Esta mascarilla hará que tu piel sea perfecta”, “Este ejercicio reducirá tu barriga”.

La portada es igual que la de la película.. Este es un método para los que saben grabar vídeos o hacer fotos con calidad de estudio. La portada parece un fotograma de una película o un vídeo musical, y se supone que todos los vídeos son de esta calidad: quieres verlo y apreciarlo.

Una toma divertida.. No hay mucho que comentar, basta con ver el vídeo.

Un titular de una o dos palabras.. Parece que está más o menos claro de qué tratará el anuncio, pero al mismo tiempo falta claridad. Algunos ejemplos son: “Residuos”, “Mi Paraíso”, “Sin Palabras”, “Mejores Vecinos”, “Vuelo Nocturno”.

*Idea para fotógrafos – foto después de procesar. Adecuado para vídeos en los que compartes ideas de rodaje. Al ver el resultado en la portada, dan ganas de abrir el vídeo y ver la punta del camino sobre cómo hacer esas fotos.

Expectativas frente a la realidad. En el ejemplo siguiente vemos la palabra “Expectativa”. Si quieres ver lo que realmente ocurrió, abre el vídeo.

Solución fuera de la caja.. En el ejemplo siguiente, una portada con el texto “¿Qué tipo de fotos puedes hacer en casa de la abuela?” (es decir, en un piso antiguo). Si tienes algún vídeo con trucos y consejos accesibles a todo el mundo, publícalo en Tic Toc y escribe un texto que motive a abrir el vídeo.

Conclusión

Intenta no ignorar las portadas en Tic-Tac: son tan importantes como el contenido de tus vídeos. Al fin y al cabo, cuando se busque y examine tu perfil, el arte de la portada será el factor decisivo: ¿se abrirá tu vídeo o se perderá?

Lo que es importante recordar:

– La base de la portada tiene el mismo tamaño que el vídeo: 1080 x 1920 px, pero tienes que hacer una sangría de unos 250 px en la parte superior e inferior, para colocar el texto y los elementos importantes;

– La portada puede hacerse en un editor estándar a partir de una parte del vídeo, o puedes crear una imagen en una aplicación de terceros de antemano, y luego pegarla con la secuencia de vídeo;

– En el editor, es posible superponer texto sobre la portada, pero no aparecerá en el vídeo;

– sólo hay 7 videoclips para elegir, seleccionados en orden aleatorio;

– Una vez que se ha publicado un vídeo, ya no es posible cambiar la carátula.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy