¿Cuánto puede ganar un bloguero con un millón de suscriptores?

¿Cuánto puede ganar un bloguero con un millón de suscriptores?

Si no todo el mundo sueña con convertirse en un bloguero millonario, ciertamente mucha gente lo hace. Además de la imagen y la hermosa cifra de 1 millón de suscriptores, también es una gran oportunidad para ganar buen dinero.

Pero primero, entendamos cuánto dinero se necesita para ganar ese millón.

¿Cuánto cuesta conseguir 1 millón de suscriptores?

Si sabes cómo “dar bombo” o utilizar los infomerciales de forma inteligente, es posible ganar un millón de forma orgánica.

Por ejemplo, la bloguera @_verona_ creció activamente porque era carismática, divertida y poco convencional.

Otro ejemplo es la bloguera @lulagoroskop. Creció muy rápidamente a través del reenvío: en unos seis meses tenía un millón.

Pero se trata de excepciones y no de la regla. Normalmente, si quieres convertirte en un bloguero millonario, tienes que esforzarte más: hacer contenido de calidad e invertir en promoción.

¿Cuánto dinero se necesita para ser millonario?

Tomemos el precio medio por suscriptor: 10 rublos:

1.000.000 * 10 = 10.000.000 de rublos.

Pero muchos blogueros (incluso los grandes) se olvidan de cancelar la suscripción. Y cuanto más grande es un blog, más desuscripciones recibe. En un mes pueden alcanzar el 5-20% del número total de suscriptores. Así que entre 50 y 200 mil personas pueden darse de baja en un mes, cuando tú llegas al millón.

Y 50 mil suscriptores a 10 rublos son 500 mil rublos para mantener la cifra al mes.

Por supuesto, puede ser más barato si el bloguero compra givas en esta fase. Un suscriptor puede salir por un rublo en giws, pero las desuscripciones pueden llegar a ser del 70% al terminar. Al final, el abonado deja de ser un rublo.

Así que 10 millones se convierten en unos 13-15 millones.

Eso es lo que vale un millón de suscriptores si intentas crecer sólo con publicidad y no usas givas.

Puede Interesarte:  Cómo añadir un enlace a los storis de Instagram: para publicar, YouTube, Telegram, vídeo

¿Cuánto puedes ganar con 1 millón de suscriptores?

Veamos tres formas principales de ganar dinero: la publicidad, la venta de infoproductos y la construcción de una marca ligada a tu nombre.

Ganar dinero con la publicidad. Si sólo te has desarrollado anunciándote con blogueros o dirigiendo anuncios, tendrás una buena cobertura. Lo ideal es que sea el 10-20% de tus suscriptores. Eso es 100-200 mil alcances en storizas Con un millón de suscriptores.

Un ejemplo del alcance de una bloguera millonaria y mi cliente Sasha Mitroshina.

Si tu alcance es de 100.000, puedes vender anuncios en tus historias por 35-50.000 rublos. Con unos 14 anuncios al mes (si haces 3 anuncios a la semana), puedes ganar entre 490.000 y 700.000 rublos. Y si vendes 2-3 anuncios al mes, puedes conseguir hasta un millón de rublos en total, porque la publicidad en un puesto suele ser mucho más cara.

Si tienes una audiencia suficientemente fiel y de calidad, tendrás grandes marcas famosas que acudirán a ti para anunciarse, no sólo “instamagazines sin nombre”. Si quieres pasar al siguiente nivel de colaboración, acude a una agencia de publicidad. Las grandes marcas de celebridades acuden a ellos para anunciarse.

¿Por qué? Aparentemente, porque es “inestable” para las grandes marcas encontrar e interactuar con los bloggers. Es más fácil asignar un presupuesto, pagar a una agencia que lo haga y conseguir ventas, reconocimiento y tráfico. Por ejemplo, Nike o Puma no se acercarán a un bloguero y le escribirán personalmente, esto es muy poco probable. Lo más probable es que un representante de la agencia a la que se han dirigido les escriba o, si ya eres miembro de una agencia, tu propia agencia se pondrá en contacto contigo.

La siguiente forma de ganar dinero es venta de infoproductos.

Esto es posible si eres un experto en un campo. Lo más popular entre los grandes bloggers es crear y vender un curso sobre cómo convertirse en blogger. Si una persona ha llegado a lo más alto y se ha convertido en un bloguero millonario sin gifs ni retoques, es evidente que sabe algo y puede transmitir su experiencia y conocimientos a los demás.

Puede Interesarte:  Bots de Telegram para Instagram: para textos, navegación de historias, descargas

Si un equipo profesional – productor, metodólogo, etc. – realiza la producción del curso, entonces los cursos son buenos. Pero si un bloguero lo hace todo “de golpe”, sólo para ganar dinero, es triste. Obtienes el habitual “infotsyganismo“.

Desgraciadamente, en el mercado de Instagram hay estafadores y blogueros que no se avergüenzan de vender a su público tonterías.

Pero si un bloguero vende bien, comunica adecuadamente el mensaje de su producto, y el propio producto es de muy alta calidad, entonces se convierte en su negocio a largo plazo. Porque si el producto es bueno, empiezan a recomendarlo entre ellos, y eso trae constantemente nuevos públicos.

He aquí un ejemplo de bloguera no millonaria, pero muy digna: Nadezhda Sokirskaya. Nadya ha realizado más de 7 transmisiones de su curso de redacción de textos publicitarios casi con el mismo público: sin ventas a un público frío desde la focalización, y cada vez el volumen de ventas no ha hecho más que crecer. Esto está muy bien y demuestra que el curso es bueno y que el público confía en Nadia y en su experiencia.

Los ingresos de los infoproductos pueden llegar a ser de 1 millón de rublos o de más de 300 millones. Depende de tu experiencia, de la fidelidad del público, del envoltorio del perfil y de las propias ventas.

Si no tienes la experiencia y no quieres hacer los cursos tú mismo, puedes dirigir un curso para afiliados. Es decir, vendes el curso de otro blogger a tu audiencia. Sí, por supuesto, los lanzamientos no serán “de fuego” para más de 100 millones, pero a partir de 2 millones es probable que el volumen de negocio lo sea. Un bloguero que vende a su propio público obtiene alrededor de un 30-40%, porque no participa en la producción, sino que sólo presenta su plataforma de venta y publica las storizas necesarias.

Los infoproductos dan mucho más dinero que la venta de publicidad. Pero también es una gran responsabilidad, porque ahora estás prestando un servicio de formación a cientos o incluso miles de personas que te han pagado por tus conocimientos.

Puede Interesarte:  Storesmaker: quién es, qué hace, cuánto gana, formación y puestos de trabajo

Si realizas un servicio de publicidad de baja calidad, sólo los blogueros y los anunciantes se enterarán por los chats del perfil o las conversaciones con los colegas. Y si haces un infoproducto de baja calidad, tu reputación se extenderá por todos los canales, sitios web, expositores de YouTube, etc. Es decir, cae la confianza y la lealtad hacia ti como bloguero. Por supuesto, seguirán comprando, porque la mayoría de la gente no busca en Google ninguna crítica; a veces la gente está dispuesta a dar su último dinero a su bloguero favorito. Pero, sin embargo, leer la negatividad y las denuncias, creo que sigue siendo desagradable. Sobre todo si son verdaderas y no se inventan de la nada.

El tercer tipo de ingresos es… crear tu propia empresa: vendiendo un producto real. Puedes crear un producto ligado a tu marca personal para un público fiel. Al fin y al cabo, como sabes, la gente prefiere comprar a personas. Y con un gran público fiel, es un pecado no aprovecharlo.

Por ejemplo, cosméticos @litique.cosmetics

O el café de la bloguera Botanova:

O la ropa deportiva de Sonia Soldatova:

El público fiel del bloguero compra activamente estos productos: las ventas suelen ser elevadas. El negocio se desarrolla a discreción del bloguero. Por ejemplo, podrías vender una franquicia.

Es posible combinar todas las formas de ganar dinero. Armonizan bien juntos. Pero a menudo los blogueros expertos no se anuncian, y sólo ganan con la venta de formación online.

Conclusión

En general, si te haces millonario, e incluso si inviertes entre 10 y 15 millones de rublos para conseguirlo, ganarás miles de veces más. Por el momento, es la inversión más rentable, y los riesgos son mucho menores que en el negocio offline.

Pero, de nuevo, conviene recordar que no necesitas un millón de suscriptores para ganar millones de rublos. Necesitas un millón para tener una gran cobertura y ganar dinero con la publicidad. Para todo lo demás, puedes comprar publicidad y tráfico por separado y sentirte bien.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy