¿Cuáles son los mejores alimentos para la memoria?

¿Sabías que hay alimentos que pueden beneficiar nuestra memoria? ¡Sí, existen alimentos ricos en determinados nutrientes que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria y asisten a la capacidad de pensar!

Recientes investigaciones muestran la relación de diversos alimentos con la memoria. Y en este post te los presentamos:

Los mejores alimentos para la memoria

La ciencia estudia los vínculos entre ciertos nutrientes y bioactivos con el proceso de cognición. Algunos de los más efectivos y fáciles de consumir son los siguientes:

Nueces y oleaginosas: Estos alimentos son excelente fuentes de selenio. Una investigación reciente realizada con voluntarios mayores de sesenta años mostró que el consumo de 1 unidad de nuez al día a lo largo de 6 meses mejoró los niveles de fluencia verbal y argumentación. La hipótesis es que esa mejora de habla y argumento tiene que ver con la presencia del selenio, un mineral que se presenta en altas dosis en esta y otras oleaginosas.

Cúrcuma: asimismo conocida como azafrán, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, calmando de esta manera posibles inflamaciones en el sistema nervioso. Además de que como ya se sabe, que aparte de otros muchos beneficios para el organismo, el consumo de cúrcuma aporta importantes  beneficios para el cerebro.

Champagne: sí, no leíste mal, el champagne. Una universidad del R. Unido ha presentado una investigación que aporta las ventajas de esta bebida burbujeante para mejorar el flujo sanguíneo y, por consiguiente, el proceso de cognición y la memoria.

Linaza: el ácido graso se halla en los peces, también lo encontramos en la linaza; y contribuye a frenar la pérdida de volumen cerebral en los ancianos. Una investigación de la Universidad de Minnesota en los USA mostró una investigación con ancianos, resultando que los que consumían linaza o bien otras frentes de omega tres, reducirían la pérdida cerebral, obteniendo los mejores resultados en las pruebas de memoria.

Puede Interesarte:  Bondades de la cúrcuma en el tratamiento de la artritis reumatoide

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy