¿Cuáles son los diferentes tipos de impresoras y sus características?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impresoras y sus características?

Hoy en día hay tantos tipos de impresoras que existen en el mercado, que es difícil entender lo que hace cada una.Aunque muchas impresoras comparten características similares, tienen pequeñas diferencias de tecnología que marcan la diferencia en tu bolsillo.Por eso es importante saber qué tipo de impresora es la adecuada para tu negocio.

Tipo de impresora láser

Características: Las impresoras láser se recomiendan para lugares donde el volumen de impresión es alto, por lo que son más comunes en empresas, oficinas, instituciones educativas e incluso hospitales.

Cuanto mayor sea el volumen de impresión, menor será el coste de la misma. Este tipo de equipo tiene una alta calidad y velocidad de impresión.

Suministro : Las impresoras láser utilizan tóner. Tiene una fina pintura en polvo. Cuando el tóner se calienta, se adhiere al papel, fijando la impresión en la hoja.

Tecnología: La impresora utiliza tecnología láser para registrar la impresión internamente. Esta impresora también puede tener funciones de escáner y copiadora. Es adecuada para empresas, oficinas e instituciones donde el volumen de impresión es elevado.

Tipo de impresora LED

Los cilindros están alineados horizontalmente, lo que permite a la máquina trabajar con papeles de diversos pesos, tipos y tamaños.

Por estas razones, se utilizan desde los gráficos hasta los exámenes médicos como la radiografía, la ecografía, la resonancia magnética y la tomografía.

Suministro: Al igual que las impresoras láser, utilizan tóneres que se calientan y se adhieren al papel.

Puede Interesarte:  Introducción a la Lingüística: Guía completa sobre lingüística

Impresora de chorro de tinta:

Esta es la más común y popular tipo de impresora en el mercado. El impresoras de inyección de tinta tienen un bajo coste y requieren poco mantenimiento. Al ser el tipo de impresora más sencillo, se utilizan para realizar pequeñas impresiones para las necesidades cotidianas. Su mecanismo funciona mediante cartuchos que dejan caer gotas de tinta que se fijan en el papel.

Suministro : Utiliza los famosos cartuchos de tinta. Los cartuchos son pequeños y tienen una capacidad de impresión reducida.

Tecnología : Los cartuchos de tinta lanzan pequeñas gotas de tinta sobre el papel, formando las imágenes. Este proceso hace que el tiempo de secado de la tinta sea mayor y la impresión sea más susceptible.

Tipo de impresora multifunción

Son adecuadas para cualquier entorno, como empresas y oficinas, hospitales y universidades. Los dispositivos multifunción son equipos muy utilizados porque tienen funciones adicionales. Son capaces de copiar, escanear para el almacenamiento digital. Este tipo de impresoras suelen ser bastante compactas y tienen una relación coste-beneficio muy interesante porque eliminan una serie de aparatos que ocupan mucho espacio y gastan electricidad.

Impresora Plotter

Los plotters se utilizan para impresiones de gran tamaño en las que la calidad de la impresión debe ser excelente.Son habituales en empresas de ingeniería, arquitectura y estudios fotográficos.Hoy en día la tecnología de los plotters permite imprimir imágenes en gran formato con calidad fotográfica, por lo que también se utilizan en la impresión de obras de arte.

Impresora de tinta a granel:

Este es un tipo de impresora popular que ha ido creciendo en el mercado. El impresoras de tinta a granel o impresoras con tinta instalada a granel (inyección de tinta a granel, bulk o kit bulk donde bulk significa “lote” y ink significa “tinta”, es decir, “lleno de pintura”) son pequeñas impresoras y tienen un bajo coste de mantenimiento. Al ser un sistema de tinta continua, la tinta a granel tiene depósitos más grandes que los cartuchos de impresora normales. La tinta a granel no daña el medio ambiente, porque no tiene piezas desechables.

Puede Interesarte:  Qué es la Toxicología Conductual; qué hace en Psicología

Impresora 3D:

Las impresoras 3D son capaces de crear desde objetos sencillos hasta los más complejos.Por ello, este tipo de impresoras se utilizan en muchos campos diferentes, como la medicina, la ingeniería, la automoción e incluso en el ejército.La Impresora 3D dibujará capa por capa del objeto hasta alcanzar la forma originalmente prevista. Este tipo de se utiliza ampliamente en la creación de moldes, modelos y prototipos de prueba para la industria.

Ahora que conoces la principales tipos de impresoras Sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu rutina y necesidades.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy