¿Cuál es la importancia del cambio en nuestra vida y el desarrollo personal?

¿Cuál es la importancia del cambio en nuestra vida y el desarrollo personal?

La importancia del cambio en la vida es un tema muy candente. siempre añade sabor a la vida y la hace interesante y feliz. Cuando se quiere esto, la vida, como el curry sin especias, se vuelve insípida y sin sabor.

El cambio es necesario para la vida humana en todos los ámbitos de la vida

La vida humana está constituida de tal manera que para su propia existencia es necesario el cambio, y la variedad no es más que otro nombre para el cambio. El cambio o contraste es esencial para la conciencia. No podemos conocer ni sentir sin reconocer dos estados distintos. Todo conocimiento es doble, o es el conocimiento de los opuestos o contrastes. Lo pesado es relativo a lo ligero, lo de arriba presupone lo de abajo, el despertar implica el sueño. Al igual que en el caso del conocimiento, en el caso del sentimiento requerimos un cambio. El placer y el dolor no son estados absolutos; tienen referencia siempre a la condición anterior.

Su agudeza depende de su novedad o cambio. Esto es lo que se quiere decir cuando se afirma que “la variedad es la madre del disfrute” o “la gran fuente de placer es la variedad”. El descanso no tiene ningún sentido para una persona ociosa y el dolor pierde mucho de su honda cuando llega a un hombre cuya vida es una agonía prolongada. El hombre que nunca ha estado enfermo no puede cantar las alegrías de la salud y el pobre mendigo sólo conoce las delicias de la riqueza. En el campo de la acción rige la misma ley. Una acción, por muy buena o emocionante que sea al principio, se convierte en monótona cuando menos. Para un soldado, los combates militares o las batallas no tienen ninguna emoción. Un verdugo empedernido cuelga a un hombre con tan poca emoción como nosotros colgamos un cuadro. Así, en todos los departamentos de la mente humana, en el conocimiento, en el sentimiento y en la acción, debemos tener variedad o cambio.

Puede Interesarte:  ¿Cuáles son las características esenciales del cultivo de buenas plantas de jardín?

Todos los departamentos de la vida requieren cambio

Es tan agudo el anhelo del hombre por la variedad y tan grande su temor a la monotonía, que a veces se concibe la muerte como una monotonía ininterrumpida e interminable, una aburrida uniformidad, un silencio tedioso y una oscuridad sin fin. Tenemos tanto miedo a la muerte en parte porque nos aleja de las emociones de la vida, de sus vistas y sonidos siempre cambiantes, para llevarnos a un aburrido hastío, sin sabor ni fervor. Nos aferramos a la vida, que es tan variada, y a la muerte del sol, que es tan monótona.

Pero no nos sorprende mucho el miedo del hombre a la monotonía ni esta ansia de novedad o variedad cuando consideramos el lugar que ocupa el hombre en este mundo. Está situado en medio de una naturaleza maravillosa que cambia a cada momento. El sol sale y se pone, las estrellas se precipitan y se retiran, las estaciones cambian, las flores florecen y se marchitan y los ríos suben* y fluyen. Tan seguros, tan constantes, tan maravillosos son estos cambios, que los poetas y los filósofos han sostenido que el cambio es el orden de la naturaleza. Mure. Ahora bien, el hombre es una criatura del entorno, está más o menos influenciado por lo que le rodea. ¿Qué es de extrañar que el hombre ame la variedad cuando se ve rodeado de una Naturaleza que cambia continuamente? Toma lo que le corresponde de ella y se convierte en un apóstol del cambio.

Por Qué El Ser Humano Siempre Ama El Cambio Y Admira La Importancia Del Cambio.

Tampoco es ésta la única causa. La vida es un proceso continuo de ajuste. Prospera o se marchita según sea capaz de adaptarse a las fuerzas externas del rito y ponerlas a su servicio o no lo consiga. Cuando decimos que este mundo es un mundo de la supervivencia del más fuerte, queremos decir que sólo prosperan los que pueden luchar, conquistar y convertir para su uso las circunstancias externas. Ahora bien, hemos visto que estas circunstancias externas cambian continuamente. Por tanto, para ajustar la vida humana a estos cambios continuos, nuestras actividades también deben ser variadas. Un solo tipo de actividad no es capaz de hacer frente al entorno siempre cambiante. De ahí que la variedad se convierta en una necesidad biológica.

Puede Interesarte:  La grandeza de William Shakespeare como dramaturgo

De nuevo, la vida no está hecha de una sola hebra. Es una red de muchos hilos y todos ellos requieren atención. La plenitud de la vida reside en el desarrollo armonioso de todos los intereses que la constituyen. Una atención parcial la hará unilateral, desequilibrada e imperfecta. De ahí la necesidad de atender a los diversos intereses de la vida. Pero esto sólo puede hacerse si nuestras actividades son variadas y nuestras experiencias múltiples. Esto es tanto como decir que la variedad es esencial para la vida. El sentido de la vida se perderá en gran medida si no hay variedad en ella. Cuando decimos “La variedad es la especia de la vida” o “La variedad es la madre del disfrute”, sólo queremos decir esto.

La importancia del cambio es una necesidad biológica y psicológica

El cambio es, pues, una necesidad biológica y psicológica. Sin él la vida no puede prosperar, no es posible el conocimiento ni el placer. Está en la raíz de todas las preocupaciones de la vida. Nos permite ver nuevos significados en la vida, estimula nuestra energía. La vida sería una pesada carga sin ella. Pero existe el peligro de que se lleve demasiado lejos. Comer es una necesidad, pero no la gula. Los extremos son malos. Inquietarse y echar espuma cuando la uniformidad convive por un momento, desarrollar la manía por el cambio o la novedad es muy perjudicial para nuestro ser físico y moral. Nos quita toda seriedad y constancia y nos vuelve impacientes y frívolos. Nos quita la vitalidad. El sabor de un plato se echa a perder por ponerle demasiadas especias, así el sabor de la vida se mata por una insana manía de novedad.

Puede Interesarte:  Qué es el Bexsero;Cómo usar el Bexsero correctamente

Conclusión Observaciones Por qué se aprecia la importancia del cambio.

Por tanto, por mucho que apreciemos la variedad como una gran necesidad biológica y psicológica, debemos estar en guardia para no desarrollar una manía por ella. Muchas vidas han naufragado sobre la roca de la novedad. Debemos saber que la virtud reside en la moderación y que las cosas que se disfrutan deben disfrutarse sobriamente.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy