Creativos para la focalización: +31 ejemplos, cómo diseñar, programas, ideas

Creativos para la focalización: +31 ejemplos, cómo diseñar, programas, ideas

La creatividad publicitaria adecuada es ya la mitad del éxito de una campaña publicitaria. Del mismo modo, una creatividad infructuosa puede deshacer todos los esfuerzos para crear y poner en marcha una campaña publicitaria.

En este artículo te diremos qué son las creatividades para orientar los anuncios y cómo crearlas. Damos consejos y mostramos ejemplos de creativos de éxito. Junto a ti realizaremos una sencilla creatividad para la publicidad en las publicaciones de Instagram.

Lee también: Los 10 mejores cursos sobre publicidad dirigida

¿Qué es la creatividad en la publicidad?

Globalmente, la creatividad se refiere a la parte creativa de la creación de un anuncio, desde la idea y el guión hasta los eslóganes y los elementos visuales.

Cuando se trata de la creatividad para la segmentación, a menudo se refiere a imágenes, vídeos, GIFs y texto en el anuncio.

En este artículo vamos a hablar de las creatividades, utilizando como ejemplo los anuncios de Instagram. Ya que es una poderosa red social para atraer a los clientes a través de lo visual.

Esto es interesante: Cómo fotografiar un producto para Instagram para que quieran comprarlo

Reglas y consejos para crear creativos para la segmentación en Instagram

Empecemos con las reglas básicas para crear creativos de venta:

#1. Aprender el público objetivo y la elección de un concepto publicitario. Primero tienes que estudiar al público objetivo y entender cómo se puede influir en él. ¿A qué necesidades responde tu producto y cómo? ¿Qué emociones y deseos debe evocar el anuncio? ¿Cuál es la forma más eficaz de llegar al público objetivo? En primer lugar, tienes que responder a todas estas preguntas y sacar las conclusiones adecuadas. A continuación, empaqueta la información en un paquete visual.

Por ejemplo, estás anunciando cursos de formación. Necesitas a un creativo para un curso de desarrollo web. El anuncio está dirigido a personas que tienen un empleo y quieren cambiar de profesión. En otras palabras, para los principiantes. Lo que vemos en el creativo: a la izquierda se describe el “dolor” de la IA: salarios bajos en el antiguo lugar de trabajo, horario ajustado, falta de perspectivas. A la derecha la decisión – ganancias de 600 $ con la perspectiva de crecimiento, una carrera en TI, trabajo independiente o teletrabajo. El componente visual es débil, pero esa es otra cuestión. Al menos las imágenes no distraen de la esencia.

#2. El tamaño y el formato de la creatividad. Elegir adecuadamente el tamaño y el formato de la creatividad para la red social o plataforma publicitaria en la que la vamos a colocar. Para que la imagen y el texto no superen los límites de la creatividad. Además del tamaño total, es necesario tener en cuenta las zonas seguras para el texto y los objetos. Por ejemplo, en un post, deben reservarse 250 px en la parte superior (espacio para el nombre de la cuenta y la palabra “anuncio”) y en la parte inferior (espacio para los swipes).

Puede Interesarte:  Descripción para Tic Toc: qué escribir en el perfil, 27 ejemplos + ideas para añadir

#3. Los anuncios deben ser de alta calidad. No escatimes en los servicios de los vendedores y diseñadores. Los clientes potenciales juzgarán la calidad de un producto por su publicidad.

#4. El mensaje clave debe destacarse visualmente y ser el primero en verse. Además, los creativos de las redes sociales no deberían tener demasiado texto. En un mensaje mostramos el dolor o el problema, en otro mostramos la solución. O bien la oferta y los beneficios. O una oferta, beneficios y un mensaje CTA. Los mensajes deben diferir en el tipo de letra y, preferiblemente, en el tamaño, pero juntos tienen un aspecto armonioso.

Ejemplo de una creatividad para promocionar un perfil de Instagram. Hay una oferta clave (todos los secretos de YouTube en un solo perfil) y una llamada a la acción: pasa y recoge. No hay distracciones innecesarias. Los objetos (cámaras, foto de una chica) están en consonancia con el tema.

Las palabras clave de la creatividad pueden resaltarse con un color diferente para destacarlas. En este ejemplo están resaltados en rojo:

#5. Tienes que captar la atención del usuario desde los primeros segundos. Esto es especialmente cierto en el caso de los stopis. Porque cuando el usuario se da cuenta de que tiene un anuncio delante y no le llama la atención, se limita a hojear la historia. Mientras que un stopis normal dura 15 segundos, con un anuncio tienes que captar la atención del espectador en 5 segundos para que quiera seguir viéndolo. Si utilizamos el vídeo como creatividad para una imagen fija, tiene que ser dinámico.

Un ejemplo de video post-it cautivador:

Otro ejemplo de un buen anuncio en vídeo que hace que quieras ver hasta el final es la creatividad de la organización religiosa Fellow. Incluso los ateos lo encuentran pegadizo.

Ciclo de vida: ahora puedes detectar los storis de los anuncios nativos. Visualmente, tienen un aspecto similar a los normales. Utilizan pegatinas y el estilo de un editor de stopis. El lado positivo es que el espectador no se siente automáticamente repelido como por los anuncios estándar. Creen que es un anuncio normal, mantienen su atención durante un rato, y sólo al final se dan cuenta (o quizá no) de que es un anuncio. En ese tiempo, el usuario tiene tiempo para explorar completamente la oferta publicitaria.

Hay 2 tipos de puestos de este tipo – con un signo de interrogación y como anuncio del puesto:

#6. No utilices demasiados elementos y no sobrecargues tu creatividad con información innecesaria, ya que distrae del punto principal. Es mejor hacer varias creatividades para el mismo producto si quieres mostrar todos sus beneficios.

Puede Interesarte:  Atraer a los clientes: 95 formas de atraer clientes a tu tienda

#7. Conseguir la combinación de colores adecuada – Puede contener elementos de estilo corporativo o coincidir con el contenido del anuncio. No utilices muchos colores. 2-4 son suficientes.

#8. Puedes añadir una descripción detallada al storis. Para no ocupar espacio en la propia historia. La descripción en el storis se abre haciendo clic en la palabra “Más”.

#9. Si hablas ante la cámara en un anuncio para los storis, es mejor añadir subtítulos. No todo el discurso, pero sí los puntos clave. Las historias se escuchan a menudo sin sonido. Si una persona no está interesada o no puede encender el sonido inmediatamente, se perderá el anuncio.

Ejemplos de creativos de éxito

Algo para admirar:

Ejemplo 1. Estos creativos tienen una cantidad óptima de texto, los mensajes clave son claramente visibles, las fuentes coinciden y los colores están bien elegidos. No hay elementos innecesarios que distraigan.

Ejemplo 2. Creativo de la escuela online Skillbox. El original tiene 3 diapositivas y cuadra un vídeo. La publicidad es buena en términos de minimalismo (nada distrae). El mensaje del anuncio está bien transmitido: lo que se nos ofrece, lo que obtendremos como resultado de la formación.

Ejemplo 3. Estos ejemplos nos muestran un resultado claro que podemos obtener. Este tipo de publicidad es buena para llegar a un grupo objetivo caliente que ya está interesado en el producto.

Ejemplo 4. Algunos ejemplos para los puestos. Al crear creatividades para las entradas, ten en cuenta que en las entradas hay aún menos espacio para el texto que en los storis. Pero estas creatividades no desaparecen a los 15 segundos. Así, si captas los elementos visuales, el usuario tendrá tiempo suficiente para leer detenidamente el texto. Lo principal es centrarse en el mensaje clave y crear una imagen de alta calidad.

Errores al crear una creatividad publicitaria

Lo que reduce la eficacia de la publicidad.

Mala calidad. Este tipo de publicidad parece barata y poco convincente.

Tipos de letra, tamaño y color del texto inadecuados. Un texto no coincide con el otro, o el texto se mezcla con las imágenes. Cuando hay demasiado texto también es malo (cuarta diapositiva).

Muchos elementos de distracción y colores que no encajan. Tienes que evitar cualquier cosa que distraiga de la oferta publicitaria. Si ves un anuncio así en un stopis, aunque quieras, no tendrás tiempo de llegar al fondo.

Un mensaje vago. – En los primeros segundos no queda claro en absoluto de qué trata el anuncio. Sólo al cabo de un rato te das cuenta de que probablemente se trata de un anuncio de un curso de búsqueda y análisis de un público objetivo. Pero las personas que no se dedican al marketing o la publicidad no entenderán el sentido del banner ni siquiera después de un minuto. Aunque es posible que se hayan sentido atraídos por el curso como personas que estaban pensando en cambiar de profesión. Tampoco está claro si la palabra “público” se omitió intencionadamente y por qué no se pudo escribir en su totalidad: “esto no es un análisis del público objetivo”. Sorprendentemente, esta es la creatividad de una escuela online bastante conocida.

Puede Interesarte:  Cómo pedir una cita online en un salón de belleza. Un servicio para artesanos y salones

Creatividad de tamaño incorrecto – Los detalles están fuera de los límites.

Cómo crear una creatividad para la publicidad en las redes sociales – una guía

Hagamos una sencilla creatividad para las publicaciones de Instagram en el editor online de Canva. Digamos que queremos atraer suscriptores al perfil de un fotógrafo. En el perfil muestra ideas para el rodaje.

Paso 1. Ve al sitio web de Canva y activa el período gratuito de 30 días.

Puedes encontrar una plantilla, pero haremos una desde cero. Haz clic en el botón púrpura “Crear diseño” en la esquina superior derecha y elige “Historias de Instagram” en la lista.

Paso 2. Sube una foto de la persona que quieres promocionar como fondo. Ve a Descargas – Subir medios. Descárgalo de tu ordenador y arrástralo al lienzo. Luego se pueden aplicar filtros a la foto.

P.D. En una versión más complicada, puedes eliminar el fondo de la foto para obtener una persona sobre un fondo transparente. Luego se puede superponer sobre otro fondo en Canva. La herramienta de eliminación del fondo está disponible en la tarifa de pago de Canva.

Paso 3. Añade el texto. Con la herramienta adecuada en el panel. Primero añadiremos el texto propiamente dicho, y luego los marcadores de posición para que tenga un aspecto más contrastado. Tendremos 2 mensajes clave: una oferta publicitaria y un llamamiento a la suscripción. De momento, es un borrador.

P.D. Cuando añadas texto y elementos, recuerda aplicar una pequeña sangría en la parte superior e inferior.

Paso 4: Añade las barras de color. Busca un cuadrado normal en la carpeta “Elementos”, cambia el color y el tamaño. Añade debajo del texto. Intenta no añadir más de 2 ó 3 colores, siempre que encajen entre sí y no roben la atención al texto.

Si quieres, puedes añadir un par de elementos, pero, de nuevo, no para distraer. Utiliza sólo los colores que ya existen.

Versión terminada después de todos los ajustes:

P.D. Un post animado se ve mejor que uno estático. En la tarifa de pago de Canva, puedes animar todos los elementos añadidos en un par de clics.

Conclusión

Incluso antes de crear una creatividad para la publicidad dirigida, es importante trabajar con la primera regla de este artículo. Es decir, investigar al público objetivo y determinar la mejor manera de comunicar el mensaje. La aplicación es la segunda parte del trabajo. Si no entendemos quién es nuestro público objetivo o cómo llegar a él, los elementos visuales por sí solos no resolverán el problema.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy