El sol, el agua de la piscina y el mar pueden dejar tu cabello deshidratado y quebradizo luego de los meses más calurosos del año. Por lo tanto, es momento de una mascarilla para el pelo y algunos cuidados adicionales que te ayuden a devolverle su brillo y suavidad. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para la reparación del cabello después del verano.
Contents
Restaura las puntas abiertas
Las puntas abiertas son muy difíciles de reparar. Si estuviste mucho tiempo al sol disfrutando de la playa, lo más probable es que hayas perdido mucha queratina. Esto hace que el cabello se vuelva más quebradizo, lo que promueve la aparición de puntas abiertas. Lo más recomendable para este problema es cortar las puntas y aplicar un tratamiento con queratina que le devuelva al pelo las proteínas que necesita para crecer más sano. Por otro lado, si tomaste precauciones para cuidar tu cabello del sol, puede que baste únicamente con el tratamiento de queratina para restaurar las puntas. Todo depende de en qué condiciones esté tu pelo.
Utiliza productos capilares de buena calidad
Lo mejor para devolverle al cabello su volumen, suavidad y brillo es utilizar productos capilares de buena calidad. La marca Olaplex tiene una línea muy completa de tratamientos reparadores para cuidar el cabello en casa como lo harían en una peluquería. Sin importar qué marcas elijas, asegúrate de que sus productos estén indicados para cabellos dañados y tengan activos que promuevan su recuperación. Los productos con ingredientes naturales sin sulfatos ni ftalatos son los mejores para reparar el cabello después del verano.
Masajea el cuero cabelludo
Los especialistas recomiendan masajear el cuero cabelludo cada dos semanas utilizando aceites naturales, ya que esto estimula su crecimiento. Con solo 5 minutos de masajes puedes darle mucha vitalidad a tu cabello. Comienza por la nuca, haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos, hasta que hayas masajeado por completo toda la cabeza. Una vez que hayas terminado, lava tu pelo como lo harías normalmente.
Lava y cepilla tu cabello
Lo más aconsejable es no lavar el cabello todos los días, en especial si tienes el cuero cabelludo graso, ya que esto estimula el sebo. Para evitar las puntas abiertas y el encrespamiento, el aclarado final debe realizarse con agua fría para que la cutícula, es decir, la capa externa del pelo, se cierre. Los peines de madera son los mejores para cepillar el cabello porque evitan la estática. Si tienes el pelo muy fino, lo mejor es que lo peines en la ducha y cuando salgas para eliminar el exceso de humedad. Por otro lado, si tienes el cabello rizado, lo más recomendable es peinarlo en húmedo y dejar que los rizos se formen naturalmente.
Luego del verano, hay que reparar los daños del cabello que producen el sol, el agua de la piscina y el mar. Restaurar las puntas abiertas, utilizar productos capilares de buena calidad, masajear el cuerpo cabelludo, lavar y cepillar adecuadamente el cabello son las mejores maneras de devolverle su brillo, suavidad y volumen naturales.