Consejos para disfrutar de un verano más sostenible

Si quieres disfrutar de un verano más sostenible, vamos a ofrecerte una serie de consejos con los que podrás pasarlo bien, descansar y desconectar pero siempre con la tranquilidad de saber que estás reduciendo al mínimo el impacto medioambiental, pero siempre desde la perspectiva de aprovechar al máximo estos días que tanto te mereces y te has ganado a lo largo de todo el año.

Aprende más acerca de la fauna autóctona

Lo primero que os proponemos es que aprovechéis este verano para aprender más sobre los animales autóctonos, y es que un elevado porcentaje de la población desconoce por completo incluso los principales animales que hay en nuestro entorno.

Para ello es necesario viajar al campo y también llevar con nosotros una buena guía que nos permita identificar y conocer mejor cada ejemplar que visualicemos.

Nunca vamos a poder conocer del todo la fauna autóctona, pero si ya hemos dedicado tiempo a este menester, también puede ser un momento interesante para conocer otros animales no autóctonos pero que llamen la atención como por ejemplo la foca leopardo.

El turismo rural, la alternativa para un verano más sostenible

El turismo rural es otra de las opciones que tenemos para poder vivir la naturaleza y disfrutar de un verano más sostenible.

Puede Interesarte:  Evita que tu gato orine en la alfombra

De hecho, en los últimos años, el turismo rural ha experimentado un auge importante, lo que hace que a día de hoy se ha un poco más difícil reservar, pero tengamos más opciones a nuestra disposición, y siempre con todas las necesidades cubiertas.

El turismo rural es un tipo de vacaciones que nos permite disfrutar de una experiencia diferente, descansar, conocer a gente nueva en un entorno más tranquilo y menos estresante y, en definitiva, que nos ofrece una perspectiva más real de nuestros orígenes y de nuestra propia naturaleza.

Elige bien el medio de transporte para ir a tu destino y moverte en él

No todos los medios de transporte contaminan por igual, y en este sentido, uno de los más recomendables es el tren por reducir de manera considerable el nivel de contaminación y el consumo energético con respecto a otras alternativas como el avión o incluso nuestro coche particular.

Sin embargo, deberás estudiar bien el destino al que te vas a dirigir, ya que el tren no llega a todos los rincones, de la misma forma que tampoco lo hace el avión y otros medios de transporte colectivos.

No obstante, te puedes plantear este tipo de transporte hasta llegar a tu destino, y una vez en él, puedes optar por alquilar algún vehículo para moverte con libertad.

Evita los incendios forestales

Ir al campo en verano es sin duda un placer, ya que vas a estar más fresco y tranquilo, pero también es cierto que debemos ser conscientes de que nos encontramos en un entorno delicado y que debemos proteger.

No hagas fuego fuera de las zonas destinadas a ello, y sobre todo ten mucho cuidado con las colillas, responsables de buena parte de los incendios que se producen todos los años.

Puede Interesarte:  ¿Cómo Bañar a mi Gato Adulto? !Llegó el Día del Baño!

Haz un uso más responsable del agua y la energía

Cuando estamos en casa, intentamos reducir nuestro gasto energético y de agua, pero es cierto que un elevado porcentaje de la población no se preocupa tanto de ello cuando viaja fuera y no se tiene que responsabilizar del pago de las facturas.

Debemos entender que el problema de abusar del consumo de agua y de energía no está en que la factura suba, sino en el hecho de que estamos aumentando nuestra huella hídrica y nuestra huella energética, es decir, estamos reduciendo nuestra capacidad sostenible.

Recuerda que la naturaleza no es un cubo de basura

También es muy importante que recordemos que viajar al campo requiere de una gran responsabilidad, de manera que cualquier basura que podamos generar, la deberemos recoger y llevar con nosotros hasta encontrar un punto para deshacernos de ella.

Dejemos el campo tal y como nos gustaría encontrarlo cuando volvamos, ya que sólo así conseguiremos disfrutar de la naturaleza y permitir que las próximas generaciones puedan seguir haciéndolo.

Estos son nuestros consejos para poder disfrutar de un verano más sostenible, aprovechando estos días de calor para desconectar y aprender cosas interesantes y beneficiosas para todos nosotros.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy