Conozca cuáles son las serias consecuencias de mentirle a su aseguradora de coche

Te sorprendería saber que cada año las cifras de casos donde las personas mienten acerca del seguro de su automóvil incrementan más de lo normal, y esto se debe a que muchas personas ven una oportunidad de oro para cobrar algo que podría salirles “gratis” o más barato de lo normal. Lo cierto es que cuando la verdad sale a la luz la compañía de seguros no solo queda con deudas que no le corresponden, sino que tendrán que lidiar legalmente en contra de sus clientes.

Así es, porque si creías que te saldrías con la tuya no será de esta forma. Las consecuencias de mentir a cualquier órgano público o privado que dependamos de ello siempre se tornará en una batalla legal donde la persona podría pagar una multa descomunal o dirigirse directamente hacia detrás de las rejas. Y esto sería poco en comparación con la humillación que puedes enfrentar al tener que pagar cada uno de los gastos que has decidido “rasparle” a tu aseguradora.

Por lo que, si no quieres sobrepasarte con la ley o con la confianza que te brinda de compañía de seguros tras un siniestro, es necesario que conozcas cuáles son uno de los tantos errores que comenten las personas al pasarse por alto las cláusulas del contrato de seguros. He aquí una de las más comunes:

Incluir daños fuera del siniestro

Este es uno de los fraudes que muchas personas cometen “inocentemente” creyendo que se saldrán con la suya. Hacer que la compañía aseguradora repare daños que estaban allí mucho antes de que ocurriese el siniestro es pasar por alto el contrato que ambas partes establecieron. Algunas compañías no se percatan de este detalle por lo que siempre terminan pagando algo que no venía incluido en la norma.

Puede Interesarte:  ¿Qué es un Seguro de Coche a Terceros y cuál cobertura ofrece?

Fingir una lesión

Fingir una lesión que se vincule directamente con el accidente del coche es otra de las faltas que las aseguradoras no toleran. Desde fracturas, golpes, esguinces, muchas personas se las arreglan para añadir un poco de gravedad al acontecimiento todo con el fin de obtener beneficios monetarios a costa de la compañía. Descubrir a una persona que está pretendiendo o haciendo un montaje es fácil de descubrir, solo se tendrá que hacer un seguimiento a la persona o en dado caso pedirles datos médicos que se relacionen con la fecha del siniestro.

Ocultar el consumo de alcohol

Una de las causas principales por las que los accidentes en coche son tan comunes se debe a que la mayoría de las personas que conducen previamente han consumido alcohol a tal punto de que han sobrepasado el límite legal. Es por ello que los que conducen en estado de ebriedad suelen omitir este importante detalle, ya que las repercusiones legales pueden ser serias si se toma en cuenta de qué clase de hechos estamos hablando.

Y por supuesto, el propósito mayor de quienes ocultan esta información se debe a que muchas de estas personas tienen que cargar con la mayoría de los gastos del siniestro, ya que la mayoría de las compañías de seguro poseen entre una de sus cláusulas proteger a su cliente a toda costa siempre y cuando este no haya violado las normas de seguridad, como lo es por supuesto manejar en estado de ebriedad.

Robo falso

En un accidente todo puede pasar, por lo que muchas personas tienden a perder objetos de valor como teléfonos inteligentes, tablets, joyas o alguno que otro gadget que sea de suma importancia para la persona. Y por ende muchos tratan de argumentar que estos objetos fueron hurtados durante el accidente, todo con el fin de conseguir nuevos artilugios sin necesidad de gastar un centavo.

Puede Interesarte:  El seguro de Accidentes, ¿qué es?

Ciertas penitencias

Una persona debe tener la conciencia de que en algún momento su mentira puede ser descubierta dado el caso que le proporcione información falsa a su aseguradora. Como ya hemos mencionado anteriormente cualquier dato omitido o alterado convenientemente para la persona puede ser suficiente motivo para ponerlo tras las rejas, que ese sería en el peor de los casos.

En el mejor panorama para una persona que mienta sobre su accidente, la compañía está en todo su derecho de no solo desistir de los gastos ocasionados por parte del cliente sino de incluso rechazarlo por completo de la lista de clientes e interponerle una demanda.

Recomendaciones

Es importante encontrar una aseguradora que se ajuste a nuestras necesidades. Por lo que antes de comprar un seguro es necesario preguntar los límites o coberturas que nos puede garantizar. Todos estos detalles dependerán no solo del tipo de automóvil que tengamos, incluso la edad es un dato relevante porque así la compañía podría deducir qué tipo de necesidades económicas estamos comprometidas a cumplir y recurrir al momento de que ocurra un hecho lamentable de evitar.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy