¿Conoces los cafés más deliciosos del mundo?

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. De acuerdo con recientes estudios, se estima que cada mañana se sirven más de 1.400.000 tazas de café en todo el mundo. Su sabor, así como los beneficios que aporta a la salud, la convierten en la bebida de mayor demanda, solo superada por el consumo de agua.

Beber una taza de café al día constituye una de las actividades más esperadas y deseadas por millones de personas. Ya sea que se prepare una deliciosa taza en casa, utilizando los consejos prácticos de Cafealpaladar, o se comparta esta bebida en un encuentro con amigos en la cafetería, existen cientos de opciones de beber café, por lo que nunca podrás aburrirte de esta bebida.

Los cafés más deliciosos y populares del último año

Para millones de personas, el día no comienza hasta que degustan el primer café de la mañana. Durante siglos, esta bebida ha sido sinónimo de sabor, además, se ha establecido en torno a ella una emocionante cultura del café, basada en la socialización.

A continuación, presentamos una breve lista con los mejores cafés de la temporada, como el café Dalgona, para que disfrutes de una taza de esta deliciosa bebida.

Café Barraquito

También conocido como café bombón o zaperoco, tiene su origen en las Islas Canarias y desde su creación ha conquistado los corazones de los amantes del café.

Esta bebida se caracteriza por su elaboración a base de café y otros ingredientes, que se agregan por capas. El Barraquito se puede pedir en cualquier cafetería o restaurante de las Islas Canarias, tanto para después de las comidas o en sustitución del postre.

Puede Interesarte:  3 tips para elegir el mejor restaurante

Pero si quieres disfrutarlo en casa, solo debes colocar una capa de leche condensada a tu taza, luego cuidadosamente, añades la cantidad de licor que prefieras. Posteriormente, añades el café, la leche, la nata, y espolvorea canela y limón al gusto, ¡y listo!

Café caribeño

El café Caribeño, como su nombre indica, es originario del Caribe. Como no puede ser de otra forma, su ingrediente estrella es un toque de ron, seguido de un poco de nata montada. Aunque a primera vista tiene un aspecto de cóctel, esta bebida es ideal para una merienda acompañado de galletas.

Para degustar de los sabores intensos y exóticos que ofrece el café Caribeño, debes añadir 29 ml de ron a una copa de tipo ‘irish coffee’, una cuchara de azúcar moreno, el café (preferiblemente de sabor suave y cremoso, no muy intenso) y crema espumosa. Finalmente se debe añadir un toque de canela o chocolate en polvo.

Café Raf o café Ruso

El café Raf fue creado en una cafetería en Moscú, cuando un cliente pidió un café fuera de lo común y le sirvieron una poderosa bebida a base de café pero con un ingrediente  especial: un toque de vodka. El éxito del café Ruso fue tal, que lo bautizaron con el diminutivo de Rafael, “Raf”, en homenaje a aquel cliente, que ahora se consume en todo el mundo, tanto en verano como en invierno.

Para disfrutar de un café Raf como si estuvieras en cualquier cafetería de Moscú, solo debes preparar una taza de café y añadir azúcar al gusto. Mientras, en una taza añades 50 ml de vodka, y luego, añades cuidadosamente el café. Remueves la bebida suavemente y añades crema Chantilly al finalizar.  

Puede Interesarte:  7 Beneficios de la batata para la salud, Sepa para qué sirve este alimento

Café Suizo

El café Suizo es una de las bebidas más fáciles y sencillas de preparar en casa. En un recipiente, debes colocar media taza de café instantáneo, 1 taza de azúcar, 1/4 de taza de cacao (sin azúcar), 1/4 de taza de crema de café en polvo, y 1/4 de taza de mezcla de pudín instantáneo con sabor a vainilla.

Con ayuda de un tenedor, remueves todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, coloca en cada taza de café, agua caliente al gusto, y añade 4 cucharadas de la mezcla, remueves todo y ¡listo!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy